viernes, 24 de julio de 2015

“Barranquilla continúa bajando sus índices de inseguridad”: Presidente Juan Manuel Santos


El presidente Juan Manuel Santos, vino a darle muchos ánimos a Barranquilla, al Atlántico, sus habitantes, alcaldesa, Elsa Noguera y al gobernador, José Antonio Segebre...

Siento que el presidente ha entendido a Barranquilla y a su gente.

El RADAR tiene más de 30 años y ha analizado a los diferentes gobiernos...
Bien por el presi... Dijo: “Barranquilla es una ciudad que hace mucho tiempo no tiene secuestros, no tiene actos de terrorismo, no tiene actos de piratería”, y dijo más...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
“Barranquilla continúa bajando sus índices de inseguridad”: Presidente Juan Manuel Santos
Barranquilla, 24 de julio. El presidente de la República realizó una reunión de seguridad en compañía del Director General de la Policía, altos mandos de la institución y la alcaldesa Elsa Noguera en el CAI blindado de Villa Santos, ubicado en la localidad Riomar con el propósito de revisar las estrategias de seguridad que se están ejecutando en el Distrito.
El presidente destacó el trabajo en materia de seguridad que se adelanta en la ciudad: “Barranquilla es una ciudad que hace mucho tiempo no tiene secuestros, no tiene actos de terrorismo, no tiene actos de piratería”, afirmó Santos.
 
Complacido se mostró el presidente con la infraestructura y dotación de tecnología con la que cuenta uno de los cinco CAI blindados de la cuidad, así como disfrutó ver el entorno recuperado del parque de Villa Santos.

El primer mandatario aprovechó el encuentro para dialogar con un número significativo de integrantes de la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que en la actualidad supera los 4.900 miembros que contribuyen a la labor preventiva de la policía, quienes a su vez recibieron de manos del presidente una dotación de 150 nuevos equipos de comunicación Avantel.
Así mismo resaltó, que si bien los delitos en Barranquilla muestran índices más bajos en comparación a otras ciudades del país, aún se debe fortalecer y buscar nuevas estrategias para combatir delitos comunes.
  
“Sabemos que hay inseguridad, robos, robos de celulares, robos de automóviles, hurtos a los ciudadanos barranquilleros y por eso nos concentramos en ese frente. Vamos a concentrarnos con nuevas estrategias”, afirmó el Mandatario.
Finalizada la reunión, el Presidente entregó dos carros y dos motos que recuperó recientemente la Policía Metropolitana de Barranquilla.







Electricaribe mejora. Ministro de minas y la gerente Atlántico, Betty Yadira García Jiménez. Por Luisemilioradaconrado

Electricaribe mejora. Ministro de minas y la gerente Atlántico, Betty Yadira García Jiménez

Por Luisemilioradaconrado


Electricaribe, en el camello diario, a ver si se logra el rescate del sector eléctrico de la región Caribe.
 
En estas dos fotografías se muestra a la gerente del Departamento del Atlántico conversando con el Ministro de Minas y Energía, Tomás González.
Sus rostros demuestran satisfacción.
 
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, también está mostrando su compromiso…
En la reunión, entregó unas declaraciones que las registramos en este medio para la historia.
 
GRABACIÓN. SUPERINTENDENTE. Patricia DUQUE
Esperemos que esos avances, de los que se está hablando sean efectivos. Ayer, decía el ministro: “En los dos últimos aguaceros que se han presentado en Barranquilla no nos ha tocado sacar tantos circuitos en la emergencia… En el último, salieron solamente 6”. La idea es que ninguno salga de servicio…
El plan es a cinco años…
¿Será que lo podrán adelantar?
Que no fueran tantos años…

Esperemos. 
En el RADAR se los narraremos, en su momento.
 

La miseria electoral en el Magdalena Por Luis Oñate Gámez

Me gustó el titular: La miseria electoral en el Magdalena

Aunque la tristeza nos embarga siempre, cuando hablamos de este tema.
Me gusta que lo esté manejando Luis, por su profesionalismo.

¿No aprenderán los políticos y poliquiteros del Magdalena que deben buscar otra forma de enriquecerse?

El pueblo colombiano no se merece ese tratamiento tan mezquino e irrespetuoso.
Eso lo está presenciando el mundo entero… Ya se acabó el desorden. Casi todo se puede probar con estos avances tecnológicos.

Llegará el momento de empujar en la cárcel a los corruptos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: Bien por La Silla…
 
La miseria electoral en el Magdalena
Publicado por Luis Oñate Gámez.

A José María el sol y el salitre le han tostado tan fuerte la piel que en la parte externa del antebrazo han comenzado a salirle escamas. No pasa de sesenta años pero de su dentadura solo quedan unos testigos. Aun así es dueño de una sonrisa permanente y un hablar dicharachero. Su vida ha transcurrido entre la ciénaga y el mar, una labor que heredó de su padre y sus abuelos, y en la que también se han enrumbado sus hijos. 
 
Junto con su esposa, dos de sus hijos, una nuera y ocho nietos, José María vive en uno de los tantos ranchos multifamiliares de cartón, lata y palma que en medio de un cinturón de miseria, basuras y olores nauseabundos se levantan a la vera de vía Ciénaga-Barranquilla. José María es una de los centenares de víctimas vivientes de la masacre de la Ciénaga Grande, registrada en noviembre del dos mil por 60 paramiliares al mando de “Jorge 40”, y por la que aún no hay condena para los autores intelectuales ni reparación para los familiares de las más de 50 víctimas fatales que dejó el genocidio. 
 
En esa masacre José María perdió un hijo, dos hermanos, un primo y varios amigos y compañeros de faenas. Desde entonces partió del asentamiento palafito donde vivía desde muy niño. Luego de deambular por ciudades y pueblos del Caribe regresó a las laderas de Tasajera en Pueblo Viejo en donde levantó el rancho que hoy ocupa. Aquí, en la nueva morada, la angustiosa pesadilla de la masacre todavía está latente en él y su familia pero lo que más le aterra es la miseria y la hambruna que los agobia por momentos. Algunas veces, con sus dos hijos, en la Ciénaga Grande o el mar, comienzan la   faena de pesca antes de las tres de la madrugada y después de doce horas de labores continuas regresan a casa solo con unas cuantas capturas, las que a duras penas les ayudan a mitigar el hambre.

Se ha vuelto costumbre que en época electiva la casa de José María y las de sus vecinos sean frecuentadas por los llamados tenientes electorales, especies de intermediarios del oscuro negocio de la compraventa de votos. Estas personas conocen la zona y a la mayoría de los habitantes, son los que comercian directamente, y aprovechándose de sus necesidades y penurias los comprometen a que les vendan el sufragio. En alimentos o en dinero en efectivo, ya varios de éstos que viven en la miseria han recibido anticipos por ese “favor” electoral.








Algunos de los tenientes vienen desarrollando la labor como intermediarios electorales desde los tiempos de la efervescencia paramilitar, cuando muchos de los votantes ni siquiera se acercaban a las urnas a sufragar, otros lo hacían religiosamente por ellos. Hoy no hay intimidación directa y pareciera que el voto fuese libre, pero no es así. Buena parte de los electores aún sienten el mismo miedo de aquellos tiempos tenebrosos. Creen que si no aparecen los votos de la negociación les harán daño. 
En la Casa de José María, donde hay cinco adultos, negociaron el paquete por un millón de pesos el cual incluye los votos para alcaldía, asamblea y gobernación. Aseguró que ha recibido dos mercados y la próxima semana le completarán en efectivo el cincuenta por ciento, el otro cincuenta por ciento se lo dan en efectivo el día de las elecciones. 
Le sugerí que una forma de acabar con eso, ya que el Estado ha sido inoperante, es recibir todo lo que les ofrezcan y como castigo el día de las elecciones votar por otro, tal como aseguran expertos que aconteció  en Santa Marta en las pasadas elecciones. Él dice que no se atreve porque ese día los buscan y siempre vigilados los llevan a votar. También señaló que tal parece que en la región los tenientes electorales tuvieran zonificados a todos esos pueblos y existiera entre ellos pactos para no pisarse las mangueras. 


Este panorama que se palpa en la zona norte del Magdalena es quizás el mismo que se registra en buena parte del departamento, en donde casi el 40 por ciento de la población vive en condiciones de extrema pobreza y un alto porcentaje de ésa es analfabeta; caldo de cultivo para la aberrante practica electorera. De ahí la extrañeza que causó durante la parapolítica que hubiese mesas en donde de un potencial de 400 votantes sufragaran 350 personas, sin votos nulos y a minuto y medio por elector. Un dato propio para un guinness records.

El RESCATE de sistema ELÉCTRICO regional. Mejoras. Por Luisemilioradaconrado @radareconomico1



 
El RESCATE de sistema ELÉCTRICO regional. Mejoras.
Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Está funcionando el plan…
El gobierno colombiano, el Ministerio de Minas, las otras instituciones gubernamentales y Electricaribe, empezaron a trabajar hace un mes para mejorar la red eléctrica regional.
 
El ministro Tomás González, nos informa que el plan está funcionando. Y puso como ejemplo lo que ocurrió ayer en la ciudad de Barranquilla: “Cuando se presentan aguaceros en la ciudad como pasó este jueves, salían del sistema 35 circuitos… Ayer solamente salieron 6”.
Y se notaba su alegría por el avance de las obras.
Eso apenas arrancó y está dando resultados, dice el funcionario.
Vamos a escuchar al ministro Tomás González, socializando esta información por aquí por el RADAR.
 

GRABACIÓN.


TOMÁS GONZÁLEZ. Ministro de Minas

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/tomas-gonzalez-ministro-de-minas (enlace directo de download)

TERPEL NUEVO PROVEEDOR DE LUBRICANTES PARA CARBONES DEL CERREJÓN

Buen negocio para Terpel…
Desde el primero de agosto… en unos cuántos días, la compañía colombiana iniciará la atención a uno de los clientes especiales que deberá atender por unos cinco años: Cerrejón.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

TERPEL NUEVO PROVEEDOR DE LUBRICANTES PARA CARBONES DEL CERREJÓN

Terpel, líder en distribución de combustibles en Colombia, demuestra una vez más que es una empresa que genera confianza por ser económicamente sólida, sostenible y rentable. Terpel fue escogida por Carbones del Cerrejón Limited, la compañía minera de carbón a cielo abierto más grande de Colombia, como su proveedor de Lubricantes y grasas industriales a partir del 1 de agosto de 2015.

Ese negocio tiene una vigencia de cinco años.

Obviamente, me imagino, que podría renovarse. RADAR




Sobre Terpel
Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 45 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados y de los colombianos. La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles en Colombia con una participación del 44,6% en combustibles líquidos y del 46,5% en GNV, y una importante presencia regional en Ecuador,  Panamá, República Dominicana, México, Perú y Colombia. Su red está compuesta por más de 2.000 estaciones de servicio, 29 plantas de abastecimiento y operación en 20 aeropuertos. Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación. A través de la excelencia y calidez en el servicio, Terpel quiere ser la marca número uno en el corazón de los colombianos.
Para mayor información contactar a:

Laura Osorio González
Jefe de Comunicaciones Externas
Terpel