domingo, 25 de julio de 2010

Manuel Fernández gerencia Transmetro en Barranquilla



Manuel Fernández gerencia Transmetro en Barranquilla
Por LuisEmilioRadaC

Así es, el economista Manuel Fernández, llegó a la gerencia de Transmetro
Su nombre es Manuel Tercero Fernández Ariza y los barranquilleros podemos confiar en su gestión.

Lo que conocemos de este profesional nos indica que Transmetro quedó en buenas manos.
Aunque lo postuló el presidente Álvaro Uribe, él tuvo la iniciativa de enviar su hoja vida para el concurso, considerando, obviamente, que se está jugando su futuro porque el sistema de transporte masivo ha estado cuestionado desde que se inició el proyecto, prácticamente.

Fernández tiene una excelente trayectoria y ha sido uno de los profesionales barranquilleros destacados: Estuvo en Fundesarrollo como subdirector. Luego llegó a la dirección y como secretario de hacienda del Departamento del Atlántico mantuvo las finanzas y las mejoró.
Confesó algo que otros no se atreven a confesar… o por lo menos, lo esconden: “llego sin experiencia en el tema, pero no se necesita saber de todo para dirigir una empresa pública o privada”, les dijo a los periodistas que lo entrevistaron apenas se enteraron de la noticia.

Manuel Fernández con el alcalde Alejandro Char

EL reto es GRANDE
Barranquilla, con Transmetro, les cambiará la vida a sus ciudadanos.
Algunos ya lo están agradeciendo, aunque el sistema apenas se está probando y que tengamos tropiezos por el rechazo de los mismos barranquilleros por el cierre de la carrera Olaya Herrera.
El nuevo gerente comentó: “Lo que he podido observar es que hay mucha resistencia de la sociedad y la comunidad. Me gustaría revisar el tema, sobre todo desde el punto de vista técnico y sus justificaciones. Y si encuentro que es posible y tiene soporte reabrir esta vía, obviamente lo haría”.
Se lo dijo al colega Iván Bernal del diario El Heraldo.

Quiero cerrar con parte del editorial del mismo medio de comunicación, que le pide a la gente barranquillera que le demos confianza y oportunidad a Manuel Fernández para que haga bien su labor:

“Es preciso entonces que los barranquilleros seamos conscientes de que ha llegado a Transmetro un funcionario que ha hecho méritos para ganarse nuestra confianza y que ese ambiente de crisis de imagen bajo ninguna circunstancia debe entorpecer su labor. A Fernández Ariza hay que darle su tiempo, acompañarlo y rodearlo para que lo que ahí estamos viendo se consolide como una realidad eficiente y sostenible en el tiempo”.
Por el RADAR estaremos acompañando este proceso y creemos que la decisión tomada por la Junta Directiva fue excelente.