miércoles, 5 de octubre de 2016

Hay que salvar los acuerdos de paz y apoyan el gran pacto nacional para lograrlo: Gremios Económicos

Los gremios económicos de Colombia apoyan al presidente Juan Manuel Santos en su labor de salvar las negociaciones de paz.
Ayer se reunieron con el mandatario colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Hay que salvar los acuerdos de paz y apoyan el gran pacto nacional para lograrlo: Gremios Económicos

Santiago Montenegro es el presidente del Consejo Gremial en Colombia y comentó que los empresarios del país van a apoyar ese objetivo. Sin embargo, solicitó que esté debe lograrse con mucha rapidez.
 
El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los gremios económicos del país y los dirigentes respaldaron al primer mandatario y le expresaron su interés por trabajar en un gran pacto nacional para salvar los acuerdos de paz.
Montenegro dijo:"vinimos a manifestarle al presidente de la República el interés del sector privado, la disposición del sector privado por ayudar a consolidar ese gran pacto nacional para la consecución de la paz".
 
No obstante, indicó que el pacto debe llegar a feliz término "muy pronto".


Aunque aquí en el RADAR anotamos:
No es lo que digan los gremios... son las circunstancias las que ponen las reglas...
 
A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, el cartagenero Bruce Mac Master, destacó que "hicimos un llamado a los partidos políticos para que asuman con responsabilidad el reto que tenemos por delante. La estabilidad macroeconómica debe ser uno de los objetivos primordiales del país".

Así mismo, celebró la reunión de mañana entre el presidente Santos y el expresidente Álvaro Uribe: "pensamos que puede ser una oportunidad de oro el hecho de que estos líderes se puedan reunir. Insistimos en que cualquier cosa que se vaya a hacer se haga con la mayor celeridad, porque tenemos a un país y a una guerrilla interesados en sacar adelante la paz".

Combinar capital comercial con necesidades en materia de desarrollo para pasar de miles de millones a billones de dólares

Tremenda estrategia... ¿Dónde se consigue eso?  Vale la pena estar atentos a lo que enseñan los expertos.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Combinar capital comercial con necesidades en materia de desarrollo para pasar de miles de millones a billones de dólares

Siga el evento en Twitter con #millonesabillones

Fecha: Miércoles, 5 de octubre de 2016 Hora: 14.00 a 15.30, hora de la ciudad de Washington (18.00 a 19.30 GMT), o vea su hora local. Lugar: Ciudad de Washington
Esta es la primera de una serie de cuatro sesiones destinada a ofrecer una visión multifacética acerca de los desafíos y las oportunidades en materia de movilización de financiamiento privado para el desarrollo. 
Es necesario que se adopten medidas urgentes para movilizar, redirigir y liberar billones de dólares de recursos privados con el fin de asegurar el crecimiento y la prosperidad compartida a nivel mundial. IFC, a largo de sus seis décadas de experiencia, ha demostrado que el sector privado tiene la capacidad de crear soluciones novedosas y viables desde el punto de vista comercial que generan impactos de desarrollo. 
 
¿Qué plataformas son más eficientes para movilizar el capital de terceros con el fin de impulsar el desarrollo? 
 
¿Cuáles son las oportunidades más atractivas para los inversionistas? 
Únase a esta conversación que invita a reflexionar sobre las maneras innovadoras de aumentar el financiamiento de miles de millones a billones de dólares.