miércoles, 21 de diciembre de 2016

También a los hipócritas hay que saludarles. Y desearles una feliz navidad. RADAR

También a los hipócritas hay que saludarles. Y desearles una feliz navidad. RADAR

Yami Ali Y son un pocotón!!!
Jairo Vasquez S
Fanny Sosa Márquez
Fanny Sosa Márquez Que gran esfuerzo Lucho jajaja
Rubby Stella Jaimes Ramos
Diana Carolina Toro Miranda Que va, hay algunos que ni el saludo se merecen...
Vera Judith Diazgranados
Vera Judith Diazgranados Asi es amigo!!
Roberto Orozco Elles
Roberto Orozco Elles QUE SINCERIDAD AMIGO
Andres Salcedo
Andres Salcedo Y tu radar debe haberlos detectado hace rato
Marly Rodriguez
Marly Rodriguez Actuar de manera diplomatica
Alexis De La Asuncion
Alexis De La Asuncion Jajajajjaja eso cuesta mucho y más aún cuando NO se es hipocrita.
Javier Manjarrés Ramos
Javier Manjarrés Ramos Lucho, tu eres un caballero y sobre todo prudente.
Jorge Tulio Camargo Cervantes
Jorge Tulio Camargo Cervantes Uno debe expresar lo que siente sino actuamos igualmente como hipócritas... creo jajajaja
Ingrid Berbesi
Ingrid Berbesi Jajajaja es el mejor Saludo navideño que he visto en estos días. Un abrazote Luis Emilio Rada Conrado 😁
Sandy Rada
Sandy Rada Y sí...
Jair Vega
Jair Vega Joda Lucho!

RADAR. 8870. Diciembre 21-2016 –miércoles- Ganó Caliope ganó La Voz Teens

 
RADAR. 8870. Diciembre 21-2016 –miércoles-


Puerto Barranquilla. Ochenta años impulsando desarrollo
Mañana 22 de diciembre se cumplen 80 años de la inauguración de las obras realizadas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y las instalaciones de nuestra terminal, por parte del entonces Presidente de Colombia, Alfonso López Pumarejo.

Adjudicado contrato para dragar acceso al Puerto de Buenaventura

Meta cumplida: 3000 títulos de vivienda entregó el alcalde Char en 33 barrios de Barranquilla

¿Qué hará Barack Obama cuando deje la presidencia de Estados Unidos?

Bancóldex da créditos por $3,2 billones, este año puso en marcha todo su nuevo esquema de organización y ayudas a los empresarios, y los resultados son positivos.

Vargas Lleras y de La Calle, los más populares entre los colombianos, según Gallup

Ocupación hotelera en Colombia alcanzó en octubre máximo nivel en 13 años


Dólar alcanzó un precio promedio de $2.990,12 con un alza de $2,06 frente a la TRM

ESTAS y otras noticias pasaron por el RADAR de hoy.

AMPLIACIÓN:

Caliope ganó La Voz Teens
La adolescente barranquillera Carol Dayana Mendoza Mattos, o Caliope, como es conocida a nivel nacional realizó su última gala en La Voz Teens.
Carol Dayana Mendoza Mattos, una barranquillera de 17 años es la ganadora del reality de Caracol Tv La Voz Teens. Con un 58% Caliope, como es conocida a nivel nacional, venció a Nikki del grupo Cepeda, quien quedó en segundo lugar. 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

Puerto Barranquilla: Ochenta años impulsando desarrollo

El Puerto de Barranquilla le ha traído muchos beneficios a la capital del Atlántico.
Por el puerto han entrado muchos alegrías para los barranquilleros.
También para Colombia...

Lo hemos acompañado en muchos pasajes, escuchando sus historias a través de los diferentes gerentes que han pasado por allí. En las últimas jornadas, Martín Vásquez, Ciro Ávila, Fernando Arteta (fallecido recientemente) y René Puche, quien dirige ahora la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

El Puerto de Barranquilla es un referente de la suerte y el desarrollo de la ciudad y la región.

Esperemos que por aquí siga llegando el desarrollado y la prosperidad para la capital del Atlántico.

La historia del Puerto está en estas líneas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


 
Puerto Barranquilla: Ochenta años impulsando desarrollo

Barranquilla, diciembre 21 de 2016.  

Este 22 de diciembre se cumplen 80 años de la inauguración de las obras realizadas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y las instalaciones de nuestra terminal, por parte del entonces Presidente de Colombia, Alfonso López Pumarejo.

Desde ese momento hasta hoy, el Puerto de Barranquilla y la ciudad misma, han experimentado una importante transformación.


Queremos aprovechar la ocasión para compartir con ustedes los hitos más importantes de nuestra historia, en los cuales se evidencia como gracias al trabajo mancomunado del sector público, privado y gremial,  hemos logrado consolidar a Barranquilla como una Ciudad Puerto y devolver a  nuestro Río Magdalena la importancia que nunca debió perder.

 
1925 - 1933 Inicio obras de construcción de Bocas de Cenizas por parte de firma norteamericana Ullen, las cuales fueron finalizadas por la Compañía del Puerto y Terminal de Barranquilla,  quienes también construyeron del puerto marítimo y fluvial de la ciudad .


1935. Gracias a las obras adelantadas, el 28 de mayo atracó en Barranquilla el buque tanque petrolero Taralalite, el primero de la ciudad.


1936. El Presidente de la República, Alfonso López Pumarejo, inaugura las obras realizadas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y las instalaciones del Terminal, el 22 de diciembre.


1939 – 1964  Se abandonó Puerto Colombia como puerto principal.  Se enfrentaron dificultades por la sedimentación en el canal de acceso al Puerto Cuando se concluyeron las instalaciones del Terminal y la red de luces y señales en el canal navegable hasta que se normalizó en y presentó una relativa estabilidad con una profundidad de 30 pies.

 
1991 Ley 001: Se crea el Estatuto de Puerto Marítimos, a través del cual se abolió el monopolio estatal en la administración portuaria con la liquidación de Colpuertos (entidad del Gobierno Nacional que administraba los terminales portuarios del país). Asimismo, se crearon la Superintendencia General de Puertos, las Sociedades Portuarias Regionales y los operadores portuarios, entidades con autonomía administrativa y patrimonio propio.


1993 Se crea la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB), una empresa de economía mixta, para la operación, administración y comercialización del Terminal Marítimo y Fluvial de Barranquilla. El 13 de diciembre de 1993 el Terminal le fue entregado en concesión por parte de la Nación para un periodo de 20 años.
 

1995 – 1999  La SPRB comienza a ejecutar inversiones en el terminal para optimizar la operación portuaria. Los proyectos más relevantes realizados durante fueron la construcción de una bodega para ampliar la capacidad de almacenamiento de carga a granel, la instalación de tomas eléctricas para almacenar contenedores refrigerados, la reconstrucción del muelle fluvial y la construcción de silos para el almacenamiento de gráneles líquidos dentro del terminal.


2007 - 2013 En este periodo se realizaron grandes inversiones equipos, tecnología y seguridad para mejorar la productividad del terminal.   Así mismo, en 2008 el Gobierno Nacional extiende por 20 años adicionales la concesión del terminal a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.

2013 La empresa renueva su imagen bajo un nuevo nombre comercial:  Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria.
 

2014 Inicia operación el consorcio Navelena, con el objetivo de garantizar la navegabilidad del Río Magdalena.  

El Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria renueva su plataforma filosófica y planeación estratégica para  consolidarse como una plataforma logística referente.  Durante este año las inversiones estuvieron destinadas al incremento de las zonas de almacenamiento, construcción de un nuevo patio de contenedores refrigerados y mejora de la operación de cargue de granel encapsulado directo a barcazas.


2015 Este año fue histórico para el desarrollo de la infraestructura portuaria de Colombia, el Puerto de Barranquilla inauguró la primera Bodega de Refrigerados y Congelados al interior de un terminal en el país.

Así mismo fortaleció su esquema de seguridad y de tecnología para garantizar la continuidad de su operación.


2016 Se inaugura el sistema de inspección no intrusiva y se implementa el sistema de citas para todos los tipos de carga.


Chévere que Andrés esté feliz.
Y sobre todo, en una época tan bacana como ésta.
Merecido, llave.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

   Andrés Salcedo, en el escenario. Chévere
Anoche, después de muchos años, volví a presentar un programa en vivo sobre un escenario. Qué orgullo haber conducido el maravilloso espectáculo que Telecaribe preparó para sus televidentes como regalo navideño.

Qué dicha compartir escenario con varias de las mejores cantadoras del país: la gran Petrona Martínez, Cristina Mendoza, fantástica juglaresa de los Montes de María y las que integran el grupo de las Maestras Ancestrales de San José de Uré.

Me confieso un amante de esta rica cultura negra, sembrada en nuestra costa Caribe por los esclavos que a finales del siglo dieciséis se resistieron a la decisión de los crueles amos esclavistas de enviarlos a las minas, huyeron y fundaron sus palenques.
Su nostalgia de la perdida patria africana está expresada en esos inigualables bailes cantaos que a mí me arrugan el corazón. Doy gracias a Telecaribe y a la vida por haber podido mezclarme anoche con esos hermanos de mi adorada tierra caribe, descendientes de los primeros grupos humanos que se rebelaron contra el amo español en América.

¡Fue una noche encantada!