martes, 14 de junio de 2016

Gobierno le corta el chorro de regalías a 125 municipios



A ordenar las regalías…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno le corta el chorro de regalías a 125 municipios

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) suspendió temporalmente el giro de regalías a 125 municipios en 24 departamentos del país debido a que no se ha presentado la información del avance de los proyectos.

La suspensión también cobija a 19 ejecutores de regalías diferente a las Alcaldías (hospitales, empresas de servicios públicos).
De acuerdo con el director de la entidad, Simón Gaviria, el cambio en las administraciones municipales fue uno de los factores que influyó para que los municipios no hayan presentado sus informes, pese a que el DNP haya notificado y solicitado los reportes en tres ocasiones y con seis meses de plazo.

"Esto es parte de los ejercicios del control a los recursos de regalías. En el sistema anterior teníamos más de 8.000 irregularidades mientras que en 2015, con el nuevo sistema, se presentaron 350 casos", dijo el funcionario.

El monto suspendido a las 144 entidades, entre municipios y otros ejecutores, asciende a los $200.000 millones.

ANIF. Deuda pública de emergentes y sus diferentes “neteos”

¿Qué es NETEAR?
Se conoce como Netear al proceso de compensación interno de deudas y créditos de una empresa, con el que se determina su estado de Tesorería y sus ratios reales de endeudamiento y liquidez. Su objetivo es optimizar la gestión de sus recursos financieros, reduciendo al mínimo los flujos financieros y los costes de transacción.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Deuda pública de emergentes y sus diferentes “neteos”

Anif – Comentario Económico del día 15 junio de 2016

Allí se concluye que: “El deterioro fiscal de las Economías Emergentes durante 2015-2016 hace relevante preguntarnos: ¿A la hora de entender la sostenibilidad fiscal, debemos focalizarnos en la Deuda Pública Bruta (DPB) o en la Deuda Pública Neta (DPN)? 


Y, además, ¿Deuda Pública Neta de qué y por qué? 

Como veremos, Anif no comulga con dichos neteos de activos líquidos o de la deuda pública en los diferentes niveles de gobierno, siendo, realmente, la DPB aquella que genera pagos de interés+capital. Aun cuando dichos neteos son aceptados por el FMI, en el caso de Colombia, debemos dejar de imaginar trucos contables para rebajar ficticiamente la relación DPB. Lo que queda claro es la urgencia de una reforma tributaria estructural que permita recaudar al menos 2% del PIB adicional por año, para contener un total de DPB que hoy bordea 51% del PIB(o niveles del 56%-58% del PIB al incluir el 6.5% de endeudamiento de Ecopetrol).”
Para leer el documento completo click Aquí
Más documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

Electricaribe continúa reparando daños ocasionados por vendaval



La naturaleza nos maltrata a veces.
¿Será que lo hace porque nosotros también somos crueles con ella?
Por el vendaval de ayer, se siguen reparando los daños… Electricaribe es una de las compañías que está en esa tarea…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En diferentes sectores de la ciudad

Electricaribe continúa reparando daños ocasionados por vendaval
·         La labor de los ingenieros y técnicos será ininterrumpida para normalizar los casos pendientes.
Barranquilla, 14 de junio de 2016.

Con más brigadas de atención de daños y la ampliación del personal del Centro de Operación de Red, COR, de Electricaribe se sigue trabajando en la reparación de averías en las redes eléctricas ocasionadas por un fuerte vendaval presentado en Barranquilla y el área metropolitana.

La labor de ingenieros y operarios permitió normalizar en la noche del pasado lunes gran parte de los circuitos que estuvieron afectados. En este momento los esfuerzos se concentran en normalizar los daños menores en el sistema de distribución de energía.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, las averías pendientes se presentan en las redes de baja tensión, principalmente por el daño de fusibles y bajantes primarios.
“El tema ha sido muy complejo, pues fueron muchos árboles que nos ocasionaron daños en las redes, partieron postes y averiaron transformadores”, expresó la señora García.

Electricaribe dispuso de todo el personal operativo, grúas, vehículos tipo canasta y técnicos para el trabajo en tensión. Adicionalmente se han dispuesto todos los materiales necesarios para la atención de emergencias. 

APOYO del CUERPO de BOMBEROS de BARRANQUILLA

Mientras tanto, Betty Yadira García agradeció el apoyo y acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para el retiro de grandes árboles que afectaron las redes, pues cuentan con la experiencia y equipos pesados para este tipo de procedimientos.

Alcalde, Alejandro Char inspeccionó avance de obras en el parque Los Andes


Los parques les han ido cambiando la vida a los barranquilleros. Se ven contentos. Padres e hijos han logrado unirse más. Los fines de semana son diferentes.
Los taxistas tienen más trabajo. Los vecinos conversan más. Han montado negocios y se compran entre ellos mismos sus productos: helados, chocolates, gaseosas, perros calientes, agua, crispetas… en fin…
Bien por la ex alcaldesa, Elsa Noguera y Alejandro Char, quien la sucedió. Han hecho una excelente labor en ese aspecto.
Ayer, el ingeniero estaba complacido por lo que están haciendo en el Parque Los Andes, cosa que él mismo está revisando.
Bien por la administración y bien por Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alcalde, Alejandro Char inspeccionó avance de obras en el parque Los Andes

Centímetro a centímetro recorrió el alcalde Alejandro Char Chaljub las obras de recuperación del parque Los Andes, con el fin de constatar personalmente cómo avanzan los trabajos en este escenario recreativo que se encuentra ubicado en la calle 61 con carrera 27, localidad Suroccidente, en donde la comunidad venía reclamando un espacio digno para el disfrute colectivo.

“Qué bien van los trabajos en el parque Los Andes”, expresó el mandatario barranquillero mientras observaba paso a paso las diferentes áreas, acompañado por vecinos del sector.
Las obras de recuperación del parque Los Andes, uno de los más emblemáticos de Barranquilla, en su área de 6582 m2 tendrá todas las características de los nuevos parques: zonas verdes, espacios peatonales, cancha múltiple y cancha sintética, juegos infantiles, iluminación led y gimnasio biosaludable, plazoleta y pista de patinaje recreativo, entre otros elementos.     

La recuperación del parque Los Andes está a cargo de la empresa A Construir S.A., con una inversión de 2300 millones de pesos y hace parte del mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas deportivas, zonas verdes y bulevares en diferentes sectores de Barranquilla, que ejecuta la Alcaldía Distrital a través del Foro Hídrico, con el programa Todos al Parque, con el cual se avanza en la recuperación de 15 parques, con una inversión de 14 450 millones de pesos.

La administración del alcalde Char dio inicio, entre otros,  al parque El Bosque, en la localidad Suroccidente, con  2531 m2; bulevar de Villa Carolina, en la localidad Riomar, con 13 595 m2;  parque Cisneros, en la localidad Norte-Centro Histórico, con 6270 m2; parque Placita del Valle, en la localidad Suroccidente, con  529 m2; parque Dos Villas, en la localidad Riomar, con 4112 m2; parque Las Mercedes, en la localidad Suroccidente, con 11 110 m2; parque cancha Las Palmas, en la Localidad Suroriente, con 11 647 m2; parque Juan Mina, en la localidad Suroccidente, con 2325 m2; parque Jardín Botánico, en la localidad Suroriente, con 54 833 m2, parque San Martín, en la localidad Suroriente, con 1588 m2; la plaza de los pescadores de Siape, en la localidad Riomar, con 1299 m2, y el parque Rebolo, en la localidad Suroriente, con 1229 m2.
Desde el inicio de su gobierno, el mandatario de los barranquilleros ratificó su compromiso de trabajar por una Barranquilla con más zonas verdes y más espacios para la gente, anunciando que durante su mandato entregará 1 millón de m2 de zonas verdes y sembrará 250 000 árboles.

Gimnasio insiste en hurtar energía de Electricaribe. Capturan a marañeros...



El gimnasio insiste en hurtar energía de Electricaribe.
Se ganan un billete, pero les duele invertir en el pago de los servicios públicos. 

¿Hurtarán también agua, gas, cable…?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En el norte de Barranquilla 
Capturan a marañeros que hacían reconexión ilegal en gimnasio
·       Gracias a la oportuna reacción de la Policía fueron detenidos dos sujetos que manipulaban las redes eléctricas 
Barranquilla, 13 de junio de 2016.

La oportuna reacción de la Policía Nacional permitió dar con la captura de dos personas que manipulaban redes eléctricas a la altura de la carrera 42F con la calle 80, en inmediaciones del parque Sagrado Corazón.
Los sujetos, identificados como Emilio José Cantillo Rivera y Galo Manuel Salas hacían una conexión ilegal y anti técnica para llevar energía al gimnasio Cuerpo Inn, al cual le fue detectado en días pasados una irregularidad.

Ante esta situación, la empresa inició las acciones legales del caso con el fin de que se apliquen las sanciones por el delito de Defraudación de fluidos.
Para la compañía “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.