domingo, 13 de diciembre de 2009

CENTRO LOGÍSTICO y EMPRESARIAL en SOLEDAD


El Río Magdalena

Buena noticia para Barranquilla, el Atlántico y el Caribe Colombiano.

CENTRO LOGÍSTICO y EMPRESARIAL en SOLEDAD

Le llegó el momento a Barranquilla y al Atlántico.
Lo he escuchado varias veces. Y este jueves 10 DE 2009, lo comentaron el gobernador –e- del Atlántico, Jaime Amín y Sammy Waldman, un constructor e inversionista que piensa que llegó el momento de Barranquilla y del Atlántico, sin demeritar, obviamente, el potencial de Santa Marta y Cartagena.
Waldman, se acaba de asociar con los Ghisays, de la empresa Superbrix y otro inversionista, para construir el Centro Logístico y Empresarial-Ruta Caribe que le ofrecerá a los barranquilleros y a los atlanticenses, desde Soledad, bodegas y oficinas comerciales cerca a los mercados internacionales.
De padres europeos –Polonia-, este constructor tiene una gran experiencia en Bogotá – 26 años y más de 700.000 mts.2 construidos- y llegó a Barranquilla a construir y a entregar sueños, como lo ha venido haciendo Superbrix hace muchos años.

Sammy Waldman y sus socios arrancaron hace 8 meses en Barranquilla, la preventa de Ícono, un proyecto de 14.000 mts.2 también de oficinas y bodegas comerciales y que estará ubicado en la carrera 53 con calle 75, con 4 sótanos para 260 vehículos y ahora le apostaron al Centro Logístico y Empresarial Ruta Caribe.

El CENTRO LOGÍSTICO y EMPRESARIAL de SOLEDAD.

Será un Parque Industrial especializado: un centro logístico y empresarial con bodegas industriales medianas de 798 mts2 con un edificio inteligente, un centro administrativo con locales comerciales. Plazoleta de comidas, adicionado con cines, auditorio, bancos, teatros, centros de salud, que le cambiarán la cara a Soledad, la segunda ciudad del Departamento del Atlántico.
Serán 80 mil mts2., donde el 50% es para bodegas empresariales.

Cuando le pregunté a Sammy Waldman que porqué Barranquilla, me dijo: “Barranquilla tiene potencial inmenso. Me gusta negociar con los barranquilleros. Son mas elementales en su estilo de vida… uno en Bogotá es más pretencioso… ustedes viven con su propio ritmo… en Barranquilla las cosas son más sencillas… Aquí te invito a mi casa, te invito a tu casa… aquí se conoce a la gente. Y ese don de gente es lo que los caracteriza a ustedes. Yo creo que es un privilegio… esa identidad se perdió en Bogotá. Ustedes, en cambio, la tienen plena, establecida y clara”, anota Sammy Waldman.

Y cuando le pregunté por los Ghisays –David y Mariano- me dijo: “Encontramos un empatía inmediata. Tenemos un lenguaje idéntico”. Así que, ahí no hay nada más que anotar, digo yo…

La empresa que tiene se llama VISION CONSTRUCTORA y es uno de los colombianos optimistas, que cree que 2010 será un excelente año. “Este país aprendió a respetarse, a cree en su economía, a fortalecerla, a ser serio y responsable. El país se va a sostener” y él no tiene ninguna duda.

Luis Emilio Rada C.

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05