sábado, 16 de enero de 2010

FIP ayudará a los colegas de Haití

Ante el desastre de Haití, la FIP prepara un plan de ayuda a los periodistas y las víctimas de los medios haitianos

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y sus afiliados en el continente americano preparan un programa de asistencia urgente para socorrer a los trabajadores de los medios y a los periodistas afectados por el trágico terremoto que –esta semana- sacudió a Haití, el país más pobre de América Latina.

"La gente de Haití sufre una abrumadora pesadilla de sufrimientos”, ha declarado Aidan White, Secretario General de la FIP. “Y entre las numerosas víctimas, se encuentran los trabajadores de los medios y los periodistas. Haremos todo lo que podamos para ayudarles, entre los diversos esfuerzos que se llevan a cabo para solidarizarse con todo el pueblo haitiano”.

Por medio de la red de sus afiliados en América Latina, la FIP está organizando el envío de ayuda urgente. La organización regional de la FIP, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) planea implementar de inmediato esa solidaridad con acciones concretas.


“Hay necesidades humanitarias urgentes durante los próximos días, pero resulta vital también restablecer las comunicaciones, incluyendo a los medios, para que vuelvan a estar en funcionamiento lo antes posible”, ha dicho White: “La gente necesita acceder a una información útil para hacer frente a la tragedia”.

Buena parte de las comunicaciones de aquel país sufren daños severos y no funcionan. La organización hermana, afiliada a la FIP, en la vecina República Dominicana, está en contacto con algunos colegas en el interior del territorio de Haití.

“Hay una necesidad urgente de movilización y apoyo solidario al pueblo de Haití. Miles de personas están en situación desesperada y requieren ayuda en asuntos elementales: comida, agua y abrigo”, ha dicho Gregorio Salazar, Director de la Oficina Regional de la FIP para América Latina. ,

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), afiliado a la FIP en la República Dominicana, trata de averiguar lo sucedido a nuestros colegas de Haití y a los periodistas internacionales que trabajan en la zona, pero el contacto resulta muy difícil. Olivo de León, Secretario General del SNTP y miembro del Comité Ejecutivo de la FIP, ha declarado que este hecho trágico ha conmovido especialmente al pueblo dominicano y a toda América Latina.

“Hemos podido hablar con una colega herida, Porina Ozama (del Canal 11) que está siendo tratada en un hospital. Nos ha dicho que pudo ver al menos a dos periodistas bajo los escombros”, añadió De León: “Sabemos, por el personal de la Embajada de la República Dominicana en Puerto Príncipe, que las necesidades son inmensas. Y a pesar de que la ayuda internacional está llegando, las calles siguen llenas de víctimas y de gente desesperada”.

Si desean más información, pueden llamar a la FIP al + 58 212 7931996 o al teléfono +32 2 235 22 07

La FIP representa a unos 600.000 periodistas de 125 países.

Solidaridad Barranquillera por el terremoto de Haití

EL HERALDO, de Barranquilla, informando sobre la campaña para ayudar al prueblo haitiano, a raíz del terremoto del martes pasado...

La historia la escribe el colega, Harvey Váldez...

Pd:

Crece solidaridad de barranquilleros con víctimas del terremoto en Haití

Por Harvey Váldez

Barranquilla.

Cerca de 4 toneladas de alimentos se recolectaron por un grupo de jóvenes barranquilleros a través de Facebook y de inmediato se remitieron a la Cruz Roja de esta ciudad para ser seleccionados y empacados, listos para salir en un vuelo previsto para el próximo viernes 22 de enero.

A través de esta red social en Internet, 700 personas se unieron a la iniciativa por la solidaridad con el objetivo de contribuir no sólo en esta tragedia, sino a cualquiera que suceda en la ciudad, en el país y en cualquier lugar del mundo.

Entre las donaciones se encuentran alimentos no perecederos, kit de aseo, kit de vajillas, plásticos y desechables nuevos, además de colchonetas y sábanas.

La presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico, explicó que estos insumos sirven para hacer los kit de asistencia alimentaria requeridos por la Federación Internacional y es la manera de ayudar a los bloques de familia damnificados.

Agradeció las donaciones hasta ahora recibidas y se mostró complacida porque la ciudad de Barranquilla se ha hecho presente de manera generosa y solidaria para traer todos estos insumos.

Una sede de médicos, destruída.

El grupo en facebook puede encontrarse con el nombre BARRANQUILLEROSUNIDOSPORHAITI.

El plazo para entregar las ayudas es hasta el próximo 22 de enero.

Los líderes de esta convocatoria, a través de la red Facebook, son Tatiana Orozco Donado y Daniel Cáceres.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, que el 18 de enero -lunes- Colombia completará 400 toneladas de alimentos donados por los colombianos en los últimos días. Dijo además que el lunes se enviará el séptimo avión con ayudas humanitarias.

Donaciones en parroquias, pastoral y Cruz Roja

El aceite, el arroz y el agua que Floralba Cortés compró ayer para los damnificados de Haití viajó en un ‘zapatico’ desde el barrio Santa Inés de Soledad hasta la sede de la Cruz Roja en El Recreo.

“Es que uno no puede comer tranquilo viendo lo de Haití”, dijo conmovida esta recepcionista caleña que pagó diez mil pesos por la carrera en taxi.

Cinco minutos después arribaron la ama de casa Viviana Villa y su hija Luisa Fernanda Muñoz, quienes se trasladaron en bus desde el barrio El Valle para donar arroz, granos y aceite.

“Vi muchos heridos que están sufriendo porque no tienen agua”, dijo la pequeña de 6 años, sin soltar una de las dos bolsas que donaron.

Allí se reciben alimentos como lenteja, harina, panela, café, chocolate, leche en polvo, bocadillo y atún comenzó en firme ayer en la Cruz Roja. No se reciben medicinas ni ropa.

La campaña recogió el primer día se recibió una tonelada de alimentos.

La Arquidiócesis de Barranquilla también inició una jornada similar en todas las parroquias y abrió la cuenta nacional del Banco de Bogotá número 08116428-7 08116428-7 a nombre del Secretariado de Pastoral Social.

También pueden llevar la ayuda en especie al Banco de Alimentos de la calle 53C #31-121.

Sergio FAJARDO en el RADAR de Caracol


Fajardo en el Radar‏

De: Sergio Londoño (movilizacion@sergiofajardo.com)


Enviado: sábado, 16 de enero de 2010 07:40:40 p.m.
Para: radareconomico@hotmail.com


16 de enero de 2010
Hola Luis Emilio Rada:

Queríamos compartir con ustedes esta entrevista de Fajardo en el Radar. Les mandamos un fuerte abrazo con nuestros mejores deseos para este año. Recuerden que desde la coordinación de regiones estamos listos para ayudarles en lo que necesiten.

http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/elradar/video165049-sergio-fajardo-cree-el-presidente-uribe-no-va-a-ir-a-elecciones


Sergio Londoño
Equipo Coordinación Nacional de Regiones
Compromiso Ciudadano por Colombia
www.sergiofajardo.com

..

Sergio Fajardo Valderrama. Medellín, 19 de junio de 1956) es un político y matemático colombiano.

Se desempeñó como alcalde de Medellín, durante el periodo 2004-2007; cargo al que había aspirado sin éxito en el año 2000 y al que ha manifestado no volvería a aspirar. Ha manifestado su intención de aspirar, es candidato a la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales del año 2010, proclamándose un candidato sin ninguna ideología política; aunque los medios lo ubiquen como un candidato de centro.[2] Analistas políticos lo catalogan como «una opción descontaminada y descontaminante» en el ámbito político.

Fajardo se graduó de bachiller en el Colegio Benedictino, y de Matemático y magister de la Universidad de los Andes - Bogotá. Para luego graduarse de Master of science y Ph.D en matemáticas, con área menor en economía, de la Universidad de Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos.

Durante bastante tiempo orientó sus esfuerzos en el área académica de importantes universidades de Colombia y del mundo, y ha sido galardonado en varias ocasiones por su espíritu investigador y emprendedor. Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas, la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Como periodista ha estado enfocado en diferentes temas de la esfera nacional. Fue Subdirector de El Colombiano y columnista de El Mundo, El Espectador y la Revista Dinero; trabajó en los programas de televisión Operación Ciudad de Telemedellín y Zanahoria de Teleantioquia y perteneció al equipo de Viva FM de Caracol Radio, cadena radial en la que recaló durante los primeros meses de 2008, como parte del equipo periodístico del programa 6 AM - Hoy por Hoy.

Ha participado en procesos de paz como miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia durante la gobernación del hoy Presidente Álvaro Uribe y ha dictado conferencias sobre el conflicto armado en Colombia.

REGIÓN CARIBE: el Maestro ZUMAQUÉ, entusiasta!


¡Sí, sí Caribe…..sí, sí Colombia!

Zumaqué se suma a la Consulta Caribe

Con gran entusiasmo recibieron los gobernadores y la dirigencia cívica, gremial y académica de la región Caribe colombiana la propuesta de consagrar como slogan de la campaña electoral de la Consulta Caribe la famosa composición del maestro cordobés Francisco Zumaqué, cuyo estribillo “sí, sí Colombia…sí, sí Caribe” puso a vibrar el sentimiento patrio de los colombianos durante el Mundial de Fútbol de 1994, realizado en los Estados Unidos, en cuya eliminatoria derrotamos a los argentinos 5-0.
En el acto de conclusión de la campaña internacional “Descubre Colombia a través de su corazón” realizado en Cartagena el pasado jueves 14 de enero, los gobernadores del Caribe allí reunidos y en presencia de destacadas personalidades de la vida política, cívica, gremial y cultural de la región Caribe, entre quienes se encontraba el maestro Zumaqué, anunciaron la decisión de adoptar esta pieza musical como himno de campaña.

La marca país “Colombia es Pasión” se ha aliado con la Región Caribe para darle un carácter más amplio a su presencia en este estratégico territorio, y mostrar al mundo las fortalezas y la fuerza del pueblo caribeño, en cuanto al potencial de sus ciudades, la riqueza de sus suelos y el talento de su gente.

El coro será invertido a propósito para darle sentido electoral a la campaña y quedará “sí, sí Caribe…sí, sí Colombia” con el cual, a la vez que se reafirma el sentimiento autonomista que anima a la región (de ninguna manera separatista sino colombianista), se invita a los caribeños a votar por el SÍ a la región como entidad territorial.

Próximamente el Canal Regional Telecaribe y los medios de comunicación hablados y escritos de la región, harán el lanzamiento de la campaña promocional de esta consulta, que ya cuenta con la aceptación de las autoridades electorales del país y que espera obtener más de un millón de votos el próximo 14 de marzo, fecha en que se realizan las elecciones para escoger a los miembros del Congreso de la República.

Una campaña del Comité Regional Promotor

CONSULTA CARIBE ¡REGIÓN YÁ!

Bernardo Ramírez del Valle

Coordinador – Cel: 3103671545 -3162777695

RADAR en el BID



RADAR, en la Asamblea del BID

luis e

El RADAR en la Asamblea del BID 2010, Cancún


Bueno listo, estamos cuadrando todo para llegar a Cancún, a la Asamblea Número 51 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.

Hoy sábado, 16 de enero, nos acaba de llegar la preinscripción necesaria para cubrir el evento... algo que les agradecemos a los organizadores. El RADAR está realizando esa labor desde 1995, cuando fuímos a Jerusalén, Israel.

Pd:

Sr. Luis Emilio Rada Conrado
RADAR ECONÓMICO
Colombia

Estimado Sr. Rada Conrado:

La Secretaría del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones tiene el agrado de confirmar su preinscripción para la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores que se llevará a cabo en Cancún, México, del 19 al 23 de marzo de 2010.

Los miembros de la prensa deben retirar sus credenciales personalmente en el mostrador de registro que operará en el Centro de Convenciones, dentro del siguiente horario:

Jueves 18 de marzo 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
Viernes 19 de marzo 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
Sábado 20 de marzo 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
Domingo 21 de marzo 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
Lunes 22 de marzo 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

En el momento de inscribirse, se solicitará la siguiente información, a fin de entregarles la tarjeta de identificación que les permitirá ingresar a las salas de reuniones:

Periodistas mexicanos: Credencial de elector o pasaporte, una carta de su medio informativo que los acredite para asistir a la reunión y la tarjeta de identificación de su medio informativo.

Periodistas extranjeros: Pasaporte vigente y credencial de prensa (con fotografía) o una carta del medio informativo que los acredite para asistir a la reunión. Los periodistas que no cuenten con identificación de un medio informativo NO podrán participar en la Reunión Anual.

Información adicional sobre la Reunión Anual puede encontrarse en el sitio virtual: http://www.iadb.org/am/2010.

Si desea modificar la información de su pre-registro puede hacerlo pulsando el botón que encontrará al final de este mensaje.

Lerc: Aquí están los datos nuestros... aunque podemos mejorarlos un poco más... Ya les contaré.
..
Pasaporte


..
Carnet del RADAR

FOTO