martes, 28 de agosto de 2012

The Banker: Banco de Bogotá, el primero en Colombia


El campeón en el sector bancario es el Bogotá, de acuerdo con la revista inglesa The Banker.
Aquí va el reporte de la publicación.

RADAR,luisemilioradaconrado
Banco de Bogotá, el primero de Colombia

The Banker, la revista inglesa que hace las clasificaciones de los más importantes bancos en el mundo, reveló esta vez el listado de los 1.000 más prestigiosos de 2012 y allí apareció el Banco de Bogotá, cuyo propietario es Luis Carlos Sarmiento Angulo, como el principal banco del país por los resultados de sus operaciones. 
Asegura el medio inglés que el banco liderado por Alejandro Figueroa, ocupó el quinto lugar entre los de su mismo tipo pero a nivel Latinoamericano, ubicando detrás de él los cuatro bancos más grandes de Brasil.
Detalla The Banker que durante todo 2011 el Banco de Bogotá incorporó a sus buenos resultados la importante contribución del negocio de BAC Credomatic, tras su adquisición en diciembre de 2010. Y resalta que en 2011 aumentó a US$3.69 billones de dólares su Tier 1 Capital (fortaleza financiera), lo que representa un crecimiento del 63,42% respecto al año anterior y el mayor crecimiento patrimonial en la región.

Cotelco pedirá estudiar exenciones por sobreoferta de camas


Cotelco pedirá estudiar las exenciones tributarias por sobreoferta de camas

La sobreoferta de habitaciones en algunas ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Cartagena, tiene preocupado al gremio de los hoteleros, quienes le pedirán al Gobierno hacer un estudio muy completo de las implicaciones que tiene la ley de exenciones en la construcción de nuevos establecimientos, así como el impacto general que este tendría.
El presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa, expresó que con la actual ley, que va hasta 2017, se estarán generando cerca de 32.000 nuevas habitaciones que afectarían en gran medida la ocupación hotelera, pues lo presupuestado en un comienzo era de aproximadamente 14.000.
“Cuando se planteó esta ley se dijo que más o menos traería un crecimiento de 14.000 habitaciones en el país, a la fecha vamos en 22.000 y pues por los proyectos que vemos que se están construyendo y en planeación estaríamos hablando de unas 32.000 a la fecha de terminación”, dijo el directivo.
Según cifras de Cotelco Bogotá, en la capital, y para los próximos tres años, se esperan 3.318 habitaciones con los proyectos que se conocen. En 2012, serían 1.332 habitaciones, con la construcción de 19 hoteles; en 2013, 13 establecimientos que aportarían 974 camas; en 2014, unas 351 de 3 hoteles; y para 2015, unas 661 habitaciones de 2 hoteles.
En Medellín se espera la construcción de 1.600 habitaciones para los próximos dos años, mientras que Cartagena tendrá el ingreso de 1.800 habitaciones en igual período, lo que no solo está generando una guerra de tarifas, sino que está bajando la ocupación hotelera en todo el territorio nacional.
 
Las cifras reveladas por el gremio señalan que en Bogotá durante junio de 2012, la ocupación hotelera cayó a 59,5%, después de estar en 65,6% en el mismo mes de 2011. En lo corrido del año, a nivel nacional la ocupación bajó a 53,8%, 1,4 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo período del año anterior.

Alcalde Carlos Caicedo: Inclusión del programa "Todos a Aprender"


Mejoramiento de calidad educativa está en la mira del Distrito 

Alcalde Carlos Caicedo anunció la inclusión de Santa Marta en el programa “Todos a Aprender”

El Gobierno Distrital logró el asesoramiento del Viceministerio de Educación en diversos temas que redundarán en mejorar la calidad formativa de los estudiantes en el Distrito.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta, anunció que la ciudad será incluida en el programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional, cuyo propósito es mejorar la calidad educativa.
Así lo dio a conocer el Mandatario local luego de su reunión con  Mauricio Perfetti del Corral, Viceministro de Educación Nacional.
En tal sentido, el máximo ejecutivo del Distrito viajará a Bogotá para reunirse con el gerente de dicho programa, el cual es uno de los más importantes que impulsa Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República a instancias del Ministerio de Educación Nacional.
Con el propósito de que los colegios públicos de Santa Marta mejoren los niveles bajos de desempeño académico, Carlos Eduardo Caicedo Omar planteó que los esquemas educativos como los que funcionan en los megacolegios, sean replicados en otras instituciones.
“Vamos a involucrar a los megacolegios que tienen sus propios modelos educativos y a las fundaciones que los operan ya que queremos inspirar la movilización por la calidad”, manifestó el alcalde.
El gobernante planea comprometer a los docentes, padres de familias, empresarios, colegios privados y públicos en la estructuración del estándar educativo a implementar en la ciudad.
“Todos a aprender” es una iniciativa de transformación de la calidad educativa, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas, de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.

Colombia. En guerra de gastarán $21.5 billones 2013


¿Qué tal si nosotros, los colombianos, no tuviéramos esta guerra?
¿Se pueden imaginar cómo estaría este país sin guerra?
¿Cuántos hospitales tendríamos?
¿Cuántas carreteras se hubieran construido?
El desarrollo de esta nación sería asombroso…
Las cifras sobre el presupuesto 2013, están aquí.
RADAR,luisemilioradaconrado


En guerra se gastan $21,5 billones anuales del presupuesto


La posibilidad de que el Gobierno haya suscrito con las Farc un acuerdo para iniciar diálogos de paz suscitó un debate que se alimenta de opiniones opuestas. Hay quienes la apoyan y hay quienes no.
Lo cierto es que la guerra ha sido una variable constante, que le ha pasado una cuenta de cobro al país con vidas y muchos recursos.

De hecho, para el próximo año se destinarán $21,5 billones, la mitad de lo que el país invertirá en los próximos años en infraestructura y en la entrega de 273 kilómetros de dobles calzadas.
Esta es la cifra que se tiene dentro del presupuesto de 2013, llamado 'Hacia un desempeño eficaz del Estado'. El sector defensa y policía contará con un monto total de $26,3 billones, de los cuales se le descuentan $4,8 billones, que corresponden a las pensiones de los militares, y de ahí resulta la cifra que se destinará para la guerra.
Este sector es igual a la suma de las apropiaciones destinadas al Ministerio de Defensa, la Policía y a todas las entidades del Sector Inteligencia. Sin descontar las pensiones, sería el primero en encabezar el presupuesto, con un 19% de la participación total. Pero es que además de este costo, al país le sale una factura mucho más cara en la parte social y económica a través de los constantes atentados terroristas a los pueblos y a la infraestructura.
Un informe de Presidencia reveló que entre enero y mayo de 2012 se han registrado 80 atentados contra la infraestructura del país, 34 casos más que los presentados en ese mismo periodo de 2011. Desde 2010, se han afectado 332 infraestructuras físicas.
Recientemente, ante el recrudecimiento de los ataques, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, afirmó que a pesar de éstos la economía del país continuaba y continuaría sólida.
Pero el empresariado colombiano está preocupado. El presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería de Petróleos (Acipet), Hernando Barrero, afirmó que los atentados a la infraestructura petrolera han aumentado de manera preocupante. Según el dirigente gremial, entre 2008 y 2010 se tuvieron en promedio 32 atentados por año, mientras que en 2011, esa cifra se aumentó a 87. 

En 2012, hasta junio se había calculado 67 y éstos podrían alcanzar los 130.