martes, 28 de agosto de 2012

Alcalde Carlos Caicedo: Inclusión del programa "Todos a Aprender"


Mejoramiento de calidad educativa está en la mira del Distrito 

Alcalde Carlos Caicedo anunció la inclusión de Santa Marta en el programa “Todos a Aprender”

El Gobierno Distrital logró el asesoramiento del Viceministerio de Educación en diversos temas que redundarán en mejorar la calidad formativa de los estudiantes en el Distrito.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta, anunció que la ciudad será incluida en el programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional, cuyo propósito es mejorar la calidad educativa.
Así lo dio a conocer el Mandatario local luego de su reunión con  Mauricio Perfetti del Corral, Viceministro de Educación Nacional.
En tal sentido, el máximo ejecutivo del Distrito viajará a Bogotá para reunirse con el gerente de dicho programa, el cual es uno de los más importantes que impulsa Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República a instancias del Ministerio de Educación Nacional.
Con el propósito de que los colegios públicos de Santa Marta mejoren los niveles bajos de desempeño académico, Carlos Eduardo Caicedo Omar planteó que los esquemas educativos como los que funcionan en los megacolegios, sean replicados en otras instituciones.
“Vamos a involucrar a los megacolegios que tienen sus propios modelos educativos y a las fundaciones que los operan ya que queremos inspirar la movilización por la calidad”, manifestó el alcalde.
El gobernante planea comprometer a los docentes, padres de familias, empresarios, colegios privados y públicos en la estructuración del estándar educativo a implementar en la ciudad.
“Todos a aprender” es una iniciativa de transformación de la calidad educativa, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas, de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario