viernes, 24 de agosto de 2012

Cámara de Comercio le da recursos a la policía para seguridad


CAMCOMERCIO ENTREGA RECURSOS A LA POLICÍA PARA SEGURIDAD
Barranquilla, Agosto 24 de 2012. 

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio consciente de la situación que vive la Ciudad alrededor del tema de  la  seguridad ha decidido apoyar la gestión de la Policía Metropolitana facilitándole los recursos para  reintegrar la  circulación de 38 vehículos motorizados con un aporte de 12 millones de pesos.

La Cámara de Comercio de Barranquilla  “está empeñada en colaborar y hacer parte de la soluciones  en este campo y quiere convertirse en punta  lanza para que se unan  otros gremios, comerciantes  y empresarios” así lo confirmó Samuel Tcherassi Solano, Presidente de la Junta Directiva de esta Entidad.

Esta junta en los próximos días va  a proponer a la Alcaldía, Gobernación y en común acuerdo con la Policía, la creación de una Corporación con el apoyo del sector privado y bajo la conducción  de las autoridades que, contribuya de manera decidida a alcanzar las metas establecidas por la Comandancia de la Policía, la Gobernación y el Distrito que lleven los índices de seguridad a los más altos estándares que nos permitan competir y posicionarnos como una ciudad de convivencia pacífica.

El Comandante Brigadier General José Vicente Segura se mostró complacido por la buena disposición y reacción de esta Institución con la contribución a las estrategias de seguridad ciudadana que viene implementando la Policía

Firmado,
Samuel Tcherassi S                                         José Vicente Segura
Presidente Junta Directiva             Comandante Policía Metropolitana

Colombia y la Región Caribe: Preocupan los índices de pobreza rural


Región Caribe presenta los más preocupantes índices de pobreza rural en Colombia

Colombia no escapa de la tendencia presente en varios países del continente americano: las brechas sociales, cada vez más amplias, que separan a los territorios de la Nación, se ven reflejados en la costa Caribe, donde se reportan los más preocupantes índices de pobreza rural en el país.
Así lo demostró el Informe Latinoamericano Pobreza y Desigualdad 2011, investigación cualitativa y cuantitativa elaborada por Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural - que constató las grandes desigualdades territoriales en América Latina, a partir del estudio de diez países, entre los que se encuentra Colombia. 'La región Caribe presenta los más preocupantes índices de pobreza rural en el país', indicó Santiago Perry, Secretario Técnico del Grupo Diálogo Rural (GDR) Colombia. 
Otros datos señalan, una brecha importante observada en el número de matrícula en el segundo nivel de enseñanza. La tasa promedio simple departamental de matrícula secundaria es de 57,5% para 2010. Sin embargo, en un extremo se destacan Cundinamarca y Bogotá con una cifra cercana a 75% y en el otro los departamentos de Vaupés y Guainía que cuentan con tasas menores a 30%.
Además, los cinco departamentos más prósperos del país tienen un 8% de población afro descendiente o perteneciente a pueblos indígenas; mientras que la pertenencia a pueblos originarios o afro descendientes es de un 33% en los cinco departamentos más pobres del país.

Miguel Ángel Bastenier mañana en Barranquilla

Mañana sábado 25 de agosto, estará en Barranquilla, Miguel Ángel Bastenier, quien en un mes recibirá el premio María Moors Cabot. Tremendo privilegio tener ese señor en la capital del Atlántico.
Bien por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirige Jaime Abello…

RADAR,luisemilioradaconrado

Los premios María Moors Cabot 2012 fueron otorgados a Teodoro Petkoff , editor del diario "Tal Cual" , Venezuela; Miguel Ángel Bastenier, columnista y editor del diario español "El País" y profesor de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Colombia; Juan Forero, corresponsal de América del Sur para "The Washington Post" y de la emisora pública estadounidense National Public Radio; David Luhnow, jefe de la oficina de América Latina de "The Wall Street Journal"; y una mención especial al Diario "El Universo" de Guayaquil-Ecuador. 

Los premios se entregarán el 25 de octubre de 2012 en el campus de la Universidad de Columbia, informó el decano de la escuela de periodismo de dicha Universidad, Nicholas Lemann.




¿Quién es Miguel Ángel Bastenier?:

Es licenciado en Historia y Derecho de la Universidad de Barcelona y en Lengua y Literatura inglesa de la Universidad de Cambridge. 
También es graduado en periodismo de la Escuela Oficial de Madrid y experto en temas de política internacional. Actualmente es el subdirector de Relaciones Internacionales del diario El País de España, donde trabaja desde 1982, así como es profesor de la maestría de Reporterismo y Géneros Periodísticos en la Escuela de Periodismo del diario español, fundada en 1988. 

Es conocedor como pocos de la prensa europea actual, amigo de vieja data de los periodistas de América Latina y maestro en múltiples talleres de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. 
Ha publicado numerosos artículos en la prensa europea (Libération, Le Monde, The European, Le Point, Le Soir, The Irish Times) y en la mayoría de los periódicos más importantes de América Latina: El Espectador y Semana (Colombia), Folha de Sao Paulo (Brasil), Público (México), Búsqueda (Uruguay) entre otros. 

En 2001 publicó El Blanco Móvil (Editorial Aguilar-El País 2001): una polémica, y por lo mismo estimulante, propuesta sobre géneros periodísticos. En 1999 publicó La Guerra de Siempre (Editorial Península) y en 2002 Israel-Palestina: La Casa de la Guerra, ambos dedicados al estudio y revisión del pasado, presente y futuro del conflicto árabe-israelí. También ha dirigido varios libros colectivos, entre ellos Grandes Protagonistas del siglo XX (2000).