lunes, 2 de diciembre de 2013

UNIATLANTICO. Por primera vez 29 mil estudiantes presentan examen de admisión



29 mil estudiantes… solamente podrán ingresar unos cuantos…
Importantísimo que los chicos ganadores se mantengan y se gradúen.

Radareconomico1
 
Por primera vez  29 mil estudiantes presentan examen de admisión 

Por primera vez unos 29 mil estudiantes iniciaron a partir de las 7:30 de la mañana de este lunes su examen de admisión en la ciudadela universitaria y en  la sede de 20 de julio para todos los programas académicos que oferta la universidad del Atlántico, con la novedad que  se escogerán los de la primera cohorte del programa de Música recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.


Mgs GILBERTO MARENCO BETTER
Asesor Comunicaciones Corporativas
Universidad del Atlántico

Promigas compra a Enerfranca y Zonagen de Barranquilla

Confirmado: Promigas compró Enerfranca y Zonagen, en la ciudad de Barranquilla.
La compañía ha ido abriendo su portafolio. Y terminó 2013 con esta noticia…
¡Éxitos!

¿O será que se presentarán otras noticias, antes de que termine este año?

Estaremos atentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Promigas compra a Enerfranca y Zonagen de Barranquilla

La venta se cerró por un valor de $30.000 millones. Con esta adquisición la organización avanza en el objetivo de crear nuevos negocios.
Promigas S.A., por intermedio de su filial Promisol S.A.S. adquirió el 100% de Enerfranca S.A.  y, el 99.6% de Zonagen S.A., sociedades que se dedican a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la Zona Franca de Barranquilla, por un valor aproximado de $30.000 millones.
 
Promisol es una filial de Promigas que desarrolla e implementa soluciones y sistemas de gestión energética y ofrece soluciones para la industria de hidrocarburos.
Con esta adquisición, la organización avanza en su objetivo de desarrollar nuevos negocios y expandir los actuales, directamente y a través de su portafolio de inversiones.

La nota es de Cinthya Ruíz, del diario La República…

Colombia. Cartagena. ACOPI lideró el Encuentro de gremios Mesoamericanos




Colombia. Cartagena. ACOPI lideró el Encuentro de gremios Mesoamericanos 

 
Representantes de gremios de las Mipymes Mesoamericanas presentaron recomendaciones a los Ministros

Todo un éxito fue el primer encuentro de gremios Mipymes mesoamericanas, que se desarrolló en el marco del III foro de la micro y pequeña empresa en alianza con el VIII foro Colombiano de la Micro y Pequeña empresa en el centro de convenciones de la ciudad de Cartagena.
Rosmery Quintero, presidenta de ACOPI, propuso que sean incluídos indicadores cualitativos al momento de evaluar a las Mipymes para acceder a créditos en relación a la ley 905 de 2004, la cual toca temas de financiación. Eventos como estos le permiten a los empresarios acercarse a los funcionarios que definen el futuro del país.

Los empresarios tienen acercamiento con BANCOLDEX, el Fondo Nacional de Garantías, la Banca de Oportunidades, Finagro, Ley de Garantías Mobiliarias y Factoring.
La actividad contó con la participación de representantes de los siguientes países: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá. De Colombia asistieron directivos de gremios nacionales, Universidad del Norte y ACOPI como líder del evento.

Rosmery Quintero Castro le solicitó a Elayne Whyte Gómez, directora ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica que tiene sede en El Salvador, la mesa de gremio como parte de la estructura del Programa Mesoamericano, que este encuentro que se realizó por primera vez en Colombia y que fue liderado por la Asociación Colombiana de las micros, pequeñas y medianas empresas se institucionalice para que sirva de insumo al análisis que hacen los Ministros de cada país y lograr de esta manera políticas más alineadas con la realidad empresarial. 
Por su parte, Elayne Whyte Gómez, expresó al grupo de gremios el agradecimiento y satisfacción por los aportes realizados, los cuales coinciden en muchos aspectos analizados en la mesa de Ministros.
Además se compromete a que dentro de la agenda del Programa Mesoamericano se incluyan unos proyectos intrarregionales con recursos de cooperación internacional, financiación y formalidad empresarial.
Después de una jornada de análisis la mesa de gremios formuló una serie de recomendaciones y las mismas se presentaron a la mesa de Ministros y a Elayne Whyte Gómez, directora ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.
Recomendaciones:

• Proponer la creación de una Bolsa de Valores de Mipymes como instrumento de financiación.
• Impulsar los fondos de capital de riesgos, capital semilla, ángeles inversionistas y otros instrumentos de financiamiento para la aceleración de las Mipymes.
• Como apoyo a las exportaciones y al fortalecimiento de la triple hélice (Gobierno-Academia- Sector Privado), recomendaron: Crear y fortalecer los centros especializados basado en el modelo CDE/SBDC por la Universidad de Texas en San Antonio.

Electricaribe hace llamado a conectarse de manera segura y legal en Navidad

Al recibir esta información de Electricaribe, sentí que me estaba hablando el viejo… él aconsejaba así. Suave. Con respeto…

Esta es una época en la que todos quisiéramos estar bien. Que hubiera plata para la comunidad y salud para todas las familias.

Como eso no es posible, por lo menos, sería bueno que tuviéramos seguridad en esta Navidad… todo lo que dice Electricaribe es cierto. Pero copiemos esto, de salida:
  • Verificar que las tomas de corriente estén en perfecto estado, ya que los alambres resquebrajados, raídos o “pelados”, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito.
  • Evitar instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor.
  • Realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas por parte de un profesional certificado.
Entre todos podemos hacer de esta navidad algo seguro…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Foto de Jaime Rueda
Electricaribe hace llamado a conectarse
de manera segura y legal en Navidad


Barranquilla, 2 de diciembre de 2013.

Un llamado a los clientes para que conecten sus equipos eléctricos de manera segura y legal hizo la empresa Electricaribe. 
Con motivo de esta temporada navideña, en algunas zonas se incrementan las conexiones anti técnicas e ilegales, las cuales además de afectar el suministro de energía pueden ocasionar accidentes por electrocución.
Ante esta situación es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar incidentes.
 
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, no se pueden conectar cinco o seis juegos de luces a un mismo toma de corriente, pues una recarga ocasionaría un cortocircuito.
También es importante que al acostarse las luces sean apagadas. Por un lado se ahorra energía y por el otro durante la noche puede presentarse algún accidente eléctrico.
 
“Queremos invitar a los clientes a que también denuncien cualquier tipo de manipulación de redes eléctricas por personas no autorizadas. Esto afecta el servicio y pone en riesgo a la misma comunidad”, dijo Betty Yadira García Jiménez.
 
La compañía recordó que la operación de la red de distribución de energía es exclusiva de Electricaribe.
Asimismo, los clientes ante cualquier caso de manipulación deben hacer las denuncias a la línea gratuita 115 ó al 112 de la Policía Nacional.
Por otra parte, las personas que requieran conectar luces especiales o de alto consumo pueden comunicarse a la oficina telefónica de Electricaribe con el fin de recibir la asesoría respectiva y así puedan acceder al portafolio de Multiservicios.
 
Recomendaciones para una Navidad segura
  • Verificar que las tomas de corriente estén en perfecto estado, ya que los alambres resquebrajados, raídos o “pelados”, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito.
  • Evitar instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor.
  • Realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas por parte de un profesional certificado.
Relaciones con medios
ELECTRICARIBE

LUIS RODRIGUEZ TAMAYO
Relaciones Externas
Electricaribe
3114353915