martes, 19 de agosto de 2014

Caribe: próxima capital de América Latina

Vamos a estar en este importante evento. Efectivamente, en poco tiempo ese diamante ha estado puliéndose...
Mañana conoceremos qué se ha logrado hasta el momento.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Caribe: próxima capital de América Latina
 
ü Aunque Miami es la ciudad que ostenta este título, la Región Caribe está cercana a ocuparlo. A través de “Diamante Caribe y Santanderes de Colombia” el Gobierno Nacional, los Gobernadores de los departamentos involucrados, Findeter y la Fundación Metrópoli trabajan para lograrlo.
 
El potencial del Caribe para convertirse en un referente clave en América Latina será discutido mañana miércoles 20 de agosto en el Foro “Infraestructura para un territorio de clase mundial” que se llevará a cabo a las 8:00AM en el Salón Yumbo del Country Club de Barranquilla. 

En este espacio, expertos abarcarán la viabilidad del territorio para ser un destino atractivo para el mundo.  Para lograrlo, es necesario contar con una  infraestructura robusta y eficaz que permita alcanzar los niveles de competitividad y conectividad que requiere, no solo este territorio, sino toda Colombia.
Pensando en esto, Findeter, la Fundación Metrópoli, Microsoft y las Gobernaciones de 11 departamentos de Colombia se unieron entorno a  “Diamante Caribe y Santanderes de Colombia” que tiene como fin acelerar la competitividad de este territorio convirtiéndolo  en un motor económico de desarrollo.

Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, César, La Guajira, San Andrés y Providencia,  Santander, Norte de Santander y Antioquia hacen parte de este gran “Diamante” liderando estratégicas de intervención en el territorio e impulsando  nuevas tecnologías digitales al servicio de la población.


El Diamante apuesta por la integración entre la tecnología digital y el territorio convirtiéndolos en    materia prima para la formación y atracción de personas, y para el impulso del talento y la creatividad en nuestras ciudades con objeto de que sean más humanas, solidarias, innovadoras, competitivas y sostenibles.

Compartimos la agenda de este importante evento que será presidido por los Directivos de Findeter y la Fundación Metrópoli  así como por el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y contará con la asistencia del Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras. 

AGENDA:



AGENDA SUGERIDA
Miércoles 20 de Agosto





7:30am - 8:15am
Registro


8:30am - 9:30am
Instalación

José Antonio Segebre - Gobernador del Atlántico

Elsa Noguera - Alcaldesa de Barranquilla

Natalia Abello V – Ministra de Transporte

Luis Felipe Henao – Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio


09:35am -10:10am
María de los Ángeles Duarte -Ex Ministra de Transporte y OP (Ecuador) (*)
¿Cómo puede Colombia maximizar el desarrollo de la infraestructura vial teniendo en cuenta el modelo ecuatoriano? Esa sesión explorará como la ex ministra de transporte logró el denominado milagro ecuatoriano de las vías al intervenir más de 7000 kms
10:15am- 10:45am

Antonio Aguilar- Presidente FEVE (Ferrocarriles Españoles VE) (*)
¿cómo puede Colombia maximizar el desarrollo de la infraestructura férrea para así estimular crecimiento económico? Exposición del modelo español de expansión de redes fevorroviarias como motor de desarrollo del país y de la región.

10:50am–11:20am
Panel -“Infraestructuras para el Desarrollo y la Competitividad del Diamante”

Leónidas Narváez – Director de INVIAS

Juan Martín Caicedo – Presidente Cámara Colombiana de la Infraestructura

Moderador: Eduardo Pizano de Narváez – Presidente Naturgas


10:25am- 11:55am
Marc Evertse - Senior Project Manager Puerto Rotterdam
¿cómo logró el puerto de Rotterdam ser uno de los más importantes a nivel mundial? ¿Qué similitudes tiene con los diferentes puertos del Caribe? En esta sesión se analizará el modelo del puerto de Rotterdam y se realizará una comparación de puertos, para así llegar a un modelo de optimización portuaria en el Caribe.





12:00am –12:30am
Panel - “El Sistema de Puertos del Diamante y el Futuro de Colombia”



Augusto García – Director Cormagdalena

Rene Puche – Presidente Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

Moderador: Mauricio Reina – Investigador Fedesarrollo


12:35pm – 1:15pm
Luis Fernando Arboleda - Presidente Findeter

Alfonso Vegara - Fundación Metropoli - Diamante Caribe y Santanderes de Colombia
El Diamante Caribe y Santaderes es una estrategia integral que complementa las características de nuestros territorios con las fortalezas de los sectores económicos, la especialización de nuestros técnicos y profesionales, y el uso de la tecnología. En esta sesión se explicará como este motor económico de desarrollo contribuye al posicionamiento de la costa atlántica colombiana en el caribe.
1:20pm –1:45pm
Cierre Evento - Vicepresidente Dr. Germán Vargas Lleras

●  ● ●   www.dattis.com
Maria Alejandra Castro  • Analista de Comunicaciones
Tel. 57 1 651 5200 ext 5244 • Cel. 57 318 712 2273
Cra 9 No. 79A – 19 Piso 3, Bogotá - Colombia

Se posesionan nuevos ministros del gabinete del presidente Santos



Se la sigue jugando el presidente Juan Manuel Santos con profesionales de la región Caribe.

Hoy se posesionaron varios ministros de esa parte del país.
Igual otros funcionarios de la región.
En el RADAR les narramos esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Se posesionan nuevos ministros del gabinete del presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos posesionó, este martes, a los nuevos ministros y directores de su gabinete para el segundo periodo presidencial.
Ante el Mandatario asumieron funciones los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Minas y Energía, Tomás González Estrada; Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, y Transporte, Natalia Abello Vives. Al igual que la Directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, y al Director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo
La barranquillera Natalia Abello tomó posesión de su cargo como ministra de Transporte, la acompañaron en el acto sus padres, esposo y sus hijos. "Hemos posesionado a los ministros que hacen parte de la equidad", dijo Santos.
Durante la posesión de los Ministros del área de la Equidad, el Mandatario afirmó que la instrucción a los miembros de su Gabinete es que todos trabajen coordinadamente y remando en la misma dirección.
Sobre Abello dijo que era experta en contratación pública y administrando en Barranquilla que es una de las ciudades con mayor éxito en crecimiento, en empleo y en ejecución.
 
También tomaron posesión de sus cargos Tatyana Orozco De la Cruz como directora del Departamento de Prosperidad Social; y Cecilia Álvarez-Correa como ministra de Comercio Exterior.

“Vamos a REVOLUCIONAR el Sistema Aduanero colombiano: JM SANTOS. Por Luisemilioradaconrado



 
ANDI 3. “Vamos a REVOLUCIONAR el Sistema Aduanero colombiano: JM SANTOS.

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Estos encuentros en las Asambleas de la ANDI, han permitido que les podamos narrar lo que está sucediendo en el sector productivo colombiano, desde que se inició el RADAR, hace 30 años.
El viernes, ya finalizando la Asamblea del gremio, en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Vamos a revolucionar el Sistema Aduanero colombiano”.
Adelantó que el gobierno ya tiene diseñada una Hoja de Ruta y lo va a hacer con la ayuda de Corea del Sur que cuenta con una de las aduanas más modernas del mundo.
De acuerdo a lo señalado por el presidente Santos, él ha estado conversando con Santiago Rojas, el nuevo director de la DIAN, y ambos están convencidos que el mejor camino es unirse al sector productivo. Trabajar juntos, porque los empresarios son los que conocen por dónde entra el contrabando, “la forma eficaz cómo entra al país, cómo vamos a frenarlo y cómo vamos a combatirlo…”, reitero el mandatario.
 
TASA de CAMBIO
En la Asamblea ANDI 70, Juan Manuel Santos, quien fue ministro de Industria y Comercio, Ministro de Hacienda… dice que es consciente que se requiere un DÓLAR suficientemente alto y que la industria y el agro, lo necesitan para ser más competitivos. Confía en que lo que están haciendo gobierno y Banco de la República, comprando dólares pueda servir para mejorar ese panorama.

PROCESO de PAZ
“El proceso de paz ha obtenido avances concretos”. Y enumeró varios. El mandatario dijo que han sido buenos esos acuerdos: drogas ilícitas, pobreza, tierras, desigualdad, temas que son permanentes en el diálogo con la Farc.
Juan Manuel Santos ratifica que hay algunos acuerdos que serán una realidad con o sin Farc…
 

ANDI. JM SANTOS 3. Contrabando y más...

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

Esta es la tercera nota del RADAR en torno al presidente  JMS, puede seguir escuchándole, porque aún falta una final. La número 4…

RADAR