martes, 19 de agosto de 2014

“Vamos a REVOLUCIONAR el Sistema Aduanero colombiano: JM SANTOS. Por Luisemilioradaconrado



 
ANDI 3. “Vamos a REVOLUCIONAR el Sistema Aduanero colombiano: JM SANTOS.

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Estos encuentros en las Asambleas de la ANDI, han permitido que les podamos narrar lo que está sucediendo en el sector productivo colombiano, desde que se inició el RADAR, hace 30 años.
El viernes, ya finalizando la Asamblea del gremio, en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Vamos a revolucionar el Sistema Aduanero colombiano”.
Adelantó que el gobierno ya tiene diseñada una Hoja de Ruta y lo va a hacer con la ayuda de Corea del Sur que cuenta con una de las aduanas más modernas del mundo.
De acuerdo a lo señalado por el presidente Santos, él ha estado conversando con Santiago Rojas, el nuevo director de la DIAN, y ambos están convencidos que el mejor camino es unirse al sector productivo. Trabajar juntos, porque los empresarios son los que conocen por dónde entra el contrabando, “la forma eficaz cómo entra al país, cómo vamos a frenarlo y cómo vamos a combatirlo…”, reitero el mandatario.
 
TASA de CAMBIO
En la Asamblea ANDI 70, Juan Manuel Santos, quien fue ministro de Industria y Comercio, Ministro de Hacienda… dice que es consciente que se requiere un DÓLAR suficientemente alto y que la industria y el agro, lo necesitan para ser más competitivos. Confía en que lo que están haciendo gobierno y Banco de la República, comprando dólares pueda servir para mejorar ese panorama.

PROCESO de PAZ
“El proceso de paz ha obtenido avances concretos”. Y enumeró varios. El mandatario dijo que han sido buenos esos acuerdos: drogas ilícitas, pobreza, tierras, desigualdad, temas que son permanentes en el diálogo con la Farc.
Juan Manuel Santos ratifica que hay algunos acuerdos que serán una realidad con o sin Farc…
 

ANDI. JM SANTOS 3. Contrabando y más...

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

Esta es la tercera nota del RADAR en torno al presidente  JMS, puede seguir escuchándole, porque aún falta una final. La número 4…

RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario