miércoles, 16 de mayo de 2012

Se complica la situación de Grecia


Se complica la situación de Grecia.
Parece que saldrá de la zona euro. El desorden de los griegos no lo soporta nadie en el mundo económico.
luisemilioradaconrado 
Hay que estar preparados para salida de Grecia del euro: Christine Lagarde 

Es importante estar técnicamente preparados para la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtiendo que su salida sería "bastante caótica".
Consultada en una entrevista en el canal de televisión France 24 sobre si Grecia podría dejar la zona euro, Lagarde respondió: "Ciertamente no esperamos eso, desde el punto de vista del FMI (...), pero tenemos que estar técnicamente preparados para cualquier cosa".
Ante la consulta sobre la situación posterior a una posible salida griega, dijo: "Habrían consecuencias sobre el crecimiento, habrían consecuencias sobre el comercio y habrían consecuencias sobre los mercados financieros (...) Ciertamente, se puede asumir que sería bastante caótico", agregó.
Por otro lado, Lagarde dijo que el Banco Central Europeo tiene espacio para maniobrar sobre las tasas de interés y puede usarlo.
Antes de una reunión entre el nuevo presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín para discutir sobre sus llamados a flexibilizar la austeridad en Europa, Lagarde expresó confianza en que ambos alcanzarán un compromiso.
"Austeridad y crecimiento no son mutuamente excluyentes, y necesitan ser abordados en conjunto", dijo.