domingo, 10 de febrero de 2013

Crecimiento de la economía estaría entre 3% y 3,9% en 2012

Los colombianos, especialmente, los que estamos pendientes de las cifras y datos de la economía del país, teníamos la confianza que la economía, el Producto Interno Bruto, iba a crecer más de lo creció en 2012, pero no fue así.
Como lo he comentado, es mejor estar atentos. No endeudarse mucho. Tener mucha cautela con los gastos y estar a la expectativa…
RADAR,luisemilioradacorado

Crecimiento de la economía estaría entre 3% y 3,9% en 2012

El futuro de la economía se ensombrece para el Banco de la República, el cual estima que el PIB en 2012 estará entre 3,3% y 3,9%. Este rango de pronóstico es menor al que se había proyectado en noviembre de 2012 (entre 3,7% y 4,9%).
Según las minutas del Banco, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cuarto trimestre estará entre 2% y 3,5%. y el rango de crecimiento para 2013 está entre 2,5% y 4,5%.
 

El Banco de la República espera que se mantengan las condiciones que soportan el dinamismo en el consumo y la inversión en maquinaria y equipo. Estas son los niveles estables del empleo y de la confianza del consumidor y la reducción acumulada de las tasas de interés de política monetaria.
En la primera reunión del año, la mayoría de los miembros de la Junta Directiva decidieron reducir la tasa de interés en 25 puntos básicos (pbs), la cual quedó en 4%.
Otros miembros siguieron insistiendo en una mayor reducción de 50 pbs, teniendo en cuenta el mediocre desempeño a nivel internacional. También explicaron que "en Colombia, con una tasa real de cambio promedio para 2012 en un 8% por debajo de la de equilibrio, el dinamismo de las exportaciones se desploman". Esto igualmente afecta la industria.
Este otro grupo de miembros afirmaron que la política monetaria, en concordancia con el esquema de Inflación Objetivo, debe provocar el retorno de la inflación a la meta del 3%. La inflación en 2012 fue de 2,44% y las expectativas de inflación están por debajo del 3%.

Dia del Periodista, por Luisemilioradaconrado




DIA del PERIODISTA.

Uno arranca esta profesión sin guía. 
Por ejemplo ese fue mi caso.
Yo no iba para allá, pero al final terminé abrazando la profesión. 
Es muy noble…
 
Uno no se mete al periodismo creyendo que se va a “tapar” de plata, como dicen algunos. 
Uno se enamora de las situaciones, de lo que empieza a hacer y lo que le toca hacer en algunos momentos. De lo que escucha y recibe de las otras personas.
Como ha dicho Gabriel García Márquez, es “El mejor oficio del mundo”. Y yo estoy de acuerdo con él. 

Comencé de 20 años en RCN. Me gocé un semestre en esa labor y, como me di cuenta que no era bien remunerado me aparté.

Dediqué mi tiempo a apoyar a papá en uno de sus almacenes. Me volví su socio en otro. 
 
Estudié derecho. 

Y en un bus urbano, definiendo mi vida, regresé al periodismo. Y allí me quedé.
Nunca me he arrepentido de esa bonita decisión.

Ser periodista es una delicia. Si le adicionas: honestidad, responsabilidad, compromiso, buena ortografía, sentido común, redacción.

Ahora, tecnología…

Tu vida se vuelve un juego en el que trabajas y produces el sustento de casa y de otras personas.
¡Qué bonita profesión! 
¡Qué bonito oficio!

Es una de las mejores del mundo.
 
Es más… si me tocara volver a nacer: ¡escogería ser periodista!


RADAR,luisemilioradaconrado
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más