domingo, 10 de febrero de 2013

Dia del Periodista, por Luisemilioradaconrado




DIA del PERIODISTA.

Uno arranca esta profesión sin guía. 
Por ejemplo ese fue mi caso.
Yo no iba para allá, pero al final terminé abrazando la profesión. 
Es muy noble…
 
Uno no se mete al periodismo creyendo que se va a “tapar” de plata, como dicen algunos. 
Uno se enamora de las situaciones, de lo que empieza a hacer y lo que le toca hacer en algunos momentos. De lo que escucha y recibe de las otras personas.
Como ha dicho Gabriel García Márquez, es “El mejor oficio del mundo”. Y yo estoy de acuerdo con él. 

Comencé de 20 años en RCN. Me gocé un semestre en esa labor y, como me di cuenta que no era bien remunerado me aparté.

Dediqué mi tiempo a apoyar a papá en uno de sus almacenes. Me volví su socio en otro. 
 
Estudié derecho. 

Y en un bus urbano, definiendo mi vida, regresé al periodismo. Y allí me quedé.
Nunca me he arrepentido de esa bonita decisión.

Ser periodista es una delicia. Si le adicionas: honestidad, responsabilidad, compromiso, buena ortografía, sentido común, redacción.

Ahora, tecnología…

Tu vida se vuelve un juego en el que trabajas y produces el sustento de casa y de otras personas.
¡Qué bonita profesión! 
¡Qué bonito oficio!

Es una de las mejores del mundo.
 
Es más… si me tocara volver a nacer: ¡escogería ser periodista!


RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario