viernes, 9 de octubre de 2015

Perú espera que Colombia se adhiera al Acuerdo de Asociación Transpacífico



En medio de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Perú espera que Colombia se adhiera al Acuerdo de Asociación Transpacífico…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Perú espera que Colombia se adhiera al Acuerdo de Asociación Transpacífico

Perú, uno de los tres países latinoamericanos junto a México y Chile que alcanzaron el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) con otros nueve mercados, expresó este viernes su deseo de que Colombia pueda adherirse próximamente al acuerdo comercial para que esté integrado por los cuatro países de la Alianza del Pacífico.
 








"Esperamos que en algún momento Colombia se nos pueda unir", dijo el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tras una reunión con sus homólogos de los otros tres países de la Alianza del Pacífico.

 
El encuentro fue la séptima reunión de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico y se celebró en el marco de la reunión anual de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se celebra en Lima.

Empresarios de la Costa Caribe, optimistas ante revisión de fórmula del gas



El optimismo de los empresarios del gas de la región Caribe…
Seguro que todo saldrá bien. Y con el acompañamiento de la comunidad caribe que se ha despertado en torno a ese tema, se espera un éxito total…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



Empresarios de la Costa Caribe, optimistas ante revisión de fórmula del gas


Los empresarios de la Costa Caribe expresaron su optimismo al término de encuentro realizado esta mañana con el comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Christian Jaramillo, y señalaron que se evidenció una actitud receptiva por parte de este organismo frente a la propuesta realizada por ellos de darle un mayor peso al precio del petróleo WTI en la fórmula del gas.

 
La petición de los empresarios busca que el precio del combustible baje, al estar atado al precio del WTI.
El presidente de Promigas, Antonio Celia, señaló que quedó evidenciado que la comisión ve el mercado del gas de una manera diferente a la que lo ven los industriales y una vez entendida esta realidad se pueden llegar a mejores acuerdos.


El gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, dijo que entregó al comisionado la información y las inquietudes de la región y van a ser sometidas a estudio, "queda la esperanza de que esta fórmula pueda ser reconsiderada por parte de la Creg".