lunes, 15 de septiembre de 2014

Dos capturados por manipular redes eléctricas en Arroyo de Piedra

La ilegalidad se mantiene... capturan dos personas manipulando redes eléctricas...
Aquí nos llegó la información al RADAR...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
 
En inmediaciones de Luruaco
Dos capturados por manipular
redes eléctricas en Arroyo de Piedra 
·       En lo corrido de 2014 la Policía ha capturado a 64 personas manipulando redes eléctricas.

Barranquilla, 15 de septiembre de 2014.

A pesar del llamado de los medios de comunicación y el accionar de las autoridades, persiste la problemática de la manipulación de redes eléctricas.
Esta problemática, además de afectar el servicio también pone en riesgo la vida de las personas.
El último caso se presentó en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción del municipio de Luruaco, en donde fueron capturadas dos personas por el delito de Defraudación de fluidos, al estar realizando una conexión ilegal.
Los sujetos capturados por la Policía fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Sabanalarga.

A la fecha han sido capturadas en la Región Caribe 64 personas por manipulación de redes eléctricas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE

XI Seminario de PERIODISTAS SOMOS CARIBE Por Luisemilioradaconrado


XI Seminario de PERIODISTAS SOMOS CARIBE
Por Luisemilioradaconrado

Se presentaron varios "cacharros", como dicen los pelaos...
Una de las colegas se desmayó, en medio de la integración. Las edades, a veces, nos sacan la factura y la energía se nos desconecta, aunque estuviéramos en medio de un evento energético.

Al cierre, otra de las colegas, tuvo complicaciones con su salud, que fueron superadas, hasta al punto que le llevé a su casa, caminando tranquilamente...
Se puede decir que el balance fue exitoso.
El seminario fue, para mí, como un salón de clases, en el que tuvimos profesores a tutiplén.
Juan Gossaín es un maestro, pero sus compañeros, Jaime Abello y Erika Fontalvo, no se quedaron atrás. 

Hablamos de la responsabilidad que tenemos como comunicadores. La situación actual y futura de la profesión. Se presentó la propuesta de organizar un Gran SINDICATO que vele por el futuro del periodista. 

Gossaín dijo: “cuénten conmigo”. Se ha comentado siempre que nosotros hablamos de todo, apoyamos todas las campañas sociales que aparecen, pero no solucionamos la vida de nosotros. Son muchos los periodistas que al final terminan mal...
 
Erika, se dolía por la situación de los jóvenes que entran a hacer parte del equipo de Caracol Tv: “Cuando yo trabajé en Caracol Tv me pagaban, hace varios años, $3.000.000. Y ahora los chicos nuevos los contratan por la mitad.

Jaime Abello quiere que nos adelantemos para que las nuevas tecnologías entren a nuestro cerebro. Porque él tiene claro todas las oportunidades que se están desperdiciando por ese lado…
De verdad que hay mucho para contar…

Pero, les quiero presentar este caso, en el que se demuestra cómo muchos ciudadanos le están apostando a que Electricaribe termine emproblemado… sin tener en cuenta, que si eso llegara a presentarse, vamos a tener tremendo problema nosotros, quienes nos servimos de la compañía…
Cómo decía en Cartagena, en medio del Seminario para Periodistas de la región Caribe, José García, gerente regional de la empresa: “La situación de los periodistas de la región Caribe, se parece mucho a la de Electricaribe”… Se refiere a los problemas a los que se tiene que enfrentar día a día…

 
Esto lo escribí yo a raíz del premio que se ganó el colega Javier Franco. 
Y fue en el Seminario de Periodistas que nos ofreció la empresa Electricaribe entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre de año, en Cartagena... 
Yo escribí: RADAR. Javier Franco, José García S, gerente regional de Electricaribe, y parte de la ceremonia de este 12 de siempre donde Javier gana otro premio... LuisE.
Apareció enseguida Rafael Granados:
 
Rafael Granados Fontalvo QUE AGRADABLE,OTRA DISTINCION MAS PARA UN BUEN PERIODISTA, MI GRAN AMIGO JAVIER FRANCO ALTAMAR 
Eso estuvo bien, ese saludo de Rafa... Pero después, aparecieron unos barranquilleros que, aunque son llaves, no quisiera presentarlos en un escenario, ya que pueden dañar la fiesta.  
Sobre todo, por la forma en que manejan la polémica, el sarcasmo, el irrespeto y la vulgaridad. 
Como lo he resaltado en las redes sociales, tú puedes estar molesto... Puedes disentir y argumentar, pero no tienes ningún derecho a irrespetar a los otros ciudadanos.
Si irrespetas, debe estar preparado para que te irrespeten.
Entran a mi facebook y de hecho irrespetar mi espacio.
Sobre todo, de la manera en que lo hacen. Siento que todavía no entienden que estos lugares son públicos… allí mucha gente los está observando y leyendo…
TEMA, Electricaribe.
Según este muchacho, Arturo Vega, los 140 periodistas que estuvimos en el Seminario de Electricaribe no tenemos ética... 
¡Qué atrevimiento...!
Así lo dijo. Y su foto la tenemos aquí...

Leamos la historia... LuisE 
 
Arturo Vega Martinez DÓNDE ESTA LA ETICA? 

 
  Luis Emilio Rada Conrado Ya la ca…
Pero no terminé de escribir… cuando apareció Alex Leon…

Alex Leon lucho mi llave de años y por años, pero esa de compartir con los ladrones mas grande de la costa atlantica es Cagadaaa, El agua y el aceite no se pueden


Alex Leon MEZCLAR... 
 
 Anuar Elías Saad Al margen de la cuestionada Electricaribe...es destacable el trabajo del colega. Una cosa es una cosa y otra... Felicitaciones Javier

 
Luis Emilio Rada Conrado Esa es la importancia del periodismo. Esa es la labor social del comunicador. Los ciudadanos que se atreven a hacer los comentarios, ambos llaves, Arturo y Alex NO tienen porque saber como funciona el negocio energético. No conocen que la generación de energia no la maneja Electricaribe, sino otros proveedores
Luis Emilio Rada Conrado Tampoco que Electricaribe se encarga de la comercialización, pero que muchos ciudadanos usan el servicio, pero no lo pagan
 
Luis Emilio Rada Conrado Que hay poblaciones que arman un tremendo rollo porque se les fue la luz, pero NO saben que en esa población solamente paga el 27% del total de los clientes

 

Luis Emilio Rada Conrado Arturo y Alex, les encanta el Junior y el fútbol, pero no podrán entender que una empresa como Electricaribe para poder entregarles un mejor servicio requiere q los críticos paguen la energía que utilizaron. Alex y Arturo, no leen las noticias importantes porque son aburridas, pero si saben qué jugadores salen y entran de equipos que tienen sede en Europa.
 
Federico Santodomingo si pero el estado los auxilia y las empresas cortan el servivio e imponen medidas policíacas que terminan metiendo a la policía en problemas.
RADAR: o sea que, de acuerdo a tu punto de vista, Electricaribe tiene la culpa de todo... ¡Error!, poeta. El tema es compartido: comunidad que no paga, personero que debe ayudar, como estado. Concejales... Diputados. Gobernador, periodistas, poetas, líderes comunales... En fin. Es un problema complejo. Los marañeros irresponsables... Deberías tirar un poema sobre eso. LuisE
 
Luis Emilio Rada Conrado Estos amigos de los que hablamos, Arturo y Alex, se atreven a hacer comentarios irrespetuosos, pero no podrán ser capaces de sostener con argumentos sus groserías porque, aunque son mayores, actúan como niños de primaria. Como dicen, la ignorancia es atrevida, por eso, seguirán siendo mis llaves aunque no quieran aprender. Leen el RADAR, pero, no ponen en práctica las enseñanzas que se han manejado a través de las 1 millón 340.000 páginas vistas que han circulado por el Blog… 
Saludos muchachitos… 
O aprenden, o las redes sociales los devorarán… Yo sé porque se los digo… Eso también lo aprendí en este seminario de Electricaribe con Juan, Jaime y Erika, al que ustedes no podrán acceder nunca porque no son comunicadores. Por eso siento que es un privilegio que le debo agradecer a mi Dios, y por eso lo respeto y lo valoro. 
Y siento que ciudadanos como Arturo deberían también valorar y respetar nuestra labor como profesionales de las comunicaciones. poco la labor 
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: continuó Alex León: 
Alex Leon osea q todo lo q dicen y critican alos bandidos de electricaribe son unos , niños? el honorable concejo de barranquilla, la asamblea departamental y el mismo senado de la republica de colombia, te pido respeto por mi opinion Luis Emilio porq no lo digo yo lo dice el pueblo en General, y otra cosa ud como periodista y como tal debe ser imparcial, porq ud es un sr q se basa en numeros y los numeros en estos momentos dejan mucho q desear de esa empresa q se ha burlado de nosotros los Usuarios q PAGAMOS Ese Mal servicio, asi q ojo q no estamos hablando de Junior ni de mamaderas de Gallo, electricaribe como operador y distribuidor le quedo grande curramba!
  
Alex Leon y no se nesecita un carton para saber q a barranquilla se la pusieron de ruana los h.p españoles , logica compadre q es la madre de todas las ciencias!

Alex Leon ahh un Abrazo!
Y es bueno aclarar esto antes de cerrar:
La Asamblea Departamental, citó a la gerente de Electricaribe, Betty Yadira García Jiménez, hace varias semanas y ella se presentó al recinto. 
Les hizo una presentación de lo que ha estado pasando con la compañía y los diputados lo que hicieron, al final, fue felicitarla. Y confesar qué no sabían exactamente lo que estaba sucediendo con ELECTRICARIBE. Ahora son aliados...

Entienden lo que está ocurriendo.
Hace poco, Electricaribe los invitó a otra presentación, en la que estaban afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, concejales de algunos municipios, alcaldes, personero, en donde estuvo el RADAR y las relaciones son cordiales.

Así es como se construye una sociedad donde el respeto prevalezca.
Al final, es un buen negocio para todos.
Las disputas, las faltas de respeto nos irán llevando al caos, que no lo queremos en el escenario.

Así termino hoy... Lo dejo así. 
El resto lo pueden comentar ustedes. 
Lo que me preocupa,  es que el nene de mi llave, no está recibiendo una buena enseñanza con esa forma en que se expresa su padre... 

¿Será posible que podamos administrar mejor las redes sociales? Todo es posible...

Luisemilioradaconrado