miércoles, 30 de marzo de 2016

Entrega de Premio a las Mejores Crónicas del Carnaval 2016

Las mejores Crónicas del Carnaval 2016 serán premiadas... O mejor, serán premiad@s sus autores. Será un acto donde conoceremos el talento de los comunicadores de la región Caribe y de todo Colombia, porque el premio ha ido cogiendo alas y le apuestan ahora colegas de todo el territorio.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
El viernes 1° de abril
Entrega de Premio a las Mejores Crónicas del Carnaval 2016
El viernes 1° de abril, en su Cuarta versión el Premio ‘Ernesto McCausland Sojo’, creado por Carnaval de Barranquilla S.A., en alianza con Promigas, dará a conocer los ganadores, en ceremonia que contará con la presencia de los jurados encargados de elegir las Mejores Crónicas del Carnaval 2016 en sus diferentes categorías.
Es así como, Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, Andrés Salcedo, locutor y voz institucional del Canal Regional Telecaribe, Gustavo Montenegro, coordinador de comunicaciones del Fondo Mixto de Cultura de Nariño; Ricardo Galán, fundador y Director de ‘Libreta de Apuntes’, Alberto Martínez, Director del Programa de Comunicación de la Universidad del Norte, Argemiro Cortés, Director Comunicaciones del Ministerio de Cultura; los reconocidos fotógrafos Mauricio Vélez, del programa Cuatro Caminos que se emite por Canal RCN y el Editor fotográfico de El Espectador, Inaldo Pérez, jurados de esta versión, nos acompañarán en la ceremonia de entrega.

En su cuarta versión el Premio de Periodismo Mejor Crónica del Carnaval de Barranquilla 'Ernesto McCausland Sojo' celebra dos nuevas categorías: Colaboradores habituales y Nuevos Cronistas, también 55 trabajos postulados por periodistas de la ciudad, la región y otras ciudades del país que han llevado el Carnaval a sus lectores, radioescuchas y televidentes a través de Crónicas periodísticas tal como nos legó el gran periodista que honramos con este reconocimiento.
 
Los ganadores en cada categoría recibirán dos millones de pesos en efectivo y la estatuilla de El Torito, símbolo del Carnaval de Barranquilla. La ceremonia de entrega del Premio a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ se realiza este viernes 1º de abril a las 9:00 a.m., en el Salón Sapan del Hotel Movich Buró 51.

En sus tres primeras versiones el Premio recibió más de cien trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país, contando con jurados expertos en temas de periodismo y cultura que han contribuido a su crecimiento.

El Premio de Periodismo del Carnaval de Barranquilla ‘Ernesto McCausland Sojo’, es un espacio que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que publicadas en los diferentes medios de comunicación se convierten en referentes informativos, consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y todas las expresiones que nutren el patrimonio inmaterial de los barranquilleros.

Además de promover y contribuir a la divulgación de la fiesta con sentido patrimonial a través de las historias de sus protagonistas, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda.

El Premio de Periodismo Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ cuenta con un espacio digital en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org  en donde pueden encontrar los trabajos ganadores de las tres versiones anteriores y toda la información del Premio. 
Imágenes integradas 2


Lisbeth Díaz Florez
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Carnaval de Barranquilla S.A.
Teléfono: 3197616 ext. 105 - 106 Celular: 3126148354
Twitter: @Carnaval _SA
Instagram: @Carnavalbaq
Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.