lunes, 23 de noviembre de 2015

CAMPAÑA. Nada justifica la violencia contra la mujer

Como dice Tatyana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social, Nada justifica la violencia contra la mujer. De naranja nos unimos a la campaña del 25/Nov. ¡Únete tú también!
Debemos acompañar...
De verdad, no se justifica. 

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1 

Nada justifica la violencia contra la mujer. De naranja nos unimos a la campaña del 25/Nov. ¡Únete tú también!


Senadores Cepeda y Name, retiran firmas de constancia al respaldo del alza provisional en tarifas de energía eléctrica

Los senadores costeños Efraín Cepeda y José Name como que dijeron: “yo con esa culebra no me quedo”… y retiraron sus firmas de la constancia de respaldo al alza provisional de tarifas de energía eléctrica que planteó el gobierno… Yo había comentado que esa provisionalidad era entendible por la situación complicada que tiene Colombia, pero las críticas fueron más fuertes y ellos decidieron echar para atrás.  

Eso está bien. Uno puede rectificar. Y ellos lo hicieron.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Senadores Cepeda y Name, retiran firmas de constancia al respaldo del alza provisional en tarifas de energía eléctrica

Los senadores Efraín Cepeda Sarabia y José David Name Cardozo decidieron hoy retirar su firmas de la constancia "Para que el País no se Apague", promovida por un grupo de congresistas que expresaron su respaldo al incremento provisional de las tarifas de energía eléctrica en aras de evitar un racionamiento con las pérdidas millonarias que ello traería. 
A propósito de las reacciones surgidas frente a esa decisión, los senadores Efraín Cepeda Sarabia y José David Name Cardozo se permiten precisar:

1. La decisión inicial de suscribir la constancia "Para que el País no se Apague" estuvo dada en el contexto general de la amenaza que tiene el país de un apagón similar al registrado en 1992, entendiendo que el mismo resultaría mucho más costoso para todos los colombianos, estimado en 2 puntos del PIB nacional, que asumir temporalmente un alza en las tarifas del servicio de energía.

2. Sin embargo, tras escuchar al Constituyente Primario, representado por el pueblo colombiano, y dentro del contexto de la problemática minero energética que afecta a la Región Caribe, resulta necesario que se exploren otros mecanismos para garantizar el normal suministro de energía.

3. Por eso reiteramos que la Superintendencia de Servicios Públicos debe explicarle al país cuál fue el destino final de los $7.800 millones de dólares pagados por los usuarios a través del cargo por confiabilidad, que está orientado justamente a garantizar que durante situaciones como la actual el sistema eléctrico pueda seguir generando la energía que el país necesita.
4. En materia de gas natural le hemos exigido al Gobierno Nacional un trato equitativo con la Región Caribe, garantizando una reducción en sus precios, para situarnos dentro las condiciones actuales del mercado mundial.

5. Justamente a raíz de esa exigencia, expresada en los debates que hemos liderado en el Senado de la República, se logró el compromiso del Ministro de Minas, Tomás González y de la CREG, de presentar antes del 30 de noviembre próximo, un nuevo mecanismo para fijar los precios del gas que satisfaga plenamente las peticiones de la Región Caribe en cuanto a eliminar el trato inequitativo que le resta competitividad a sus empresas a nivel nacional e internacional.
6. Por lo anterior, respaldamos los argumentos expresados por el Gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,  por el Alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub y por el Presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, Edgardo Sojo González, en la comunicación enviada al Presidente Juan Manuel Santos Calderón, elementos igualmente planteados por nosotros en los debates en el Senado de la República.    


EFRAÍN CEPEDA SARABIA                                      JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República                                           Senador de la República