viernes, 23 de agosto de 2013

Taller gratuito: Periodismo en la era digital



Acabamos de llegar de Pereira, en la Asamblea Nacional 69 de la ANDI. Y allí lo dijo el ministro Diego Molano: “Las nuevas tecnologías le han cambiado la vida a los estudiantes de los colegios más apartados. Se les ha dado a la oportunidad de conectarse con el mundo con estos computadores”.
Y así es.
Los chicos se han enterado que hay otro mundo que no conocían.  
Y ahora, esta nueva oportunidad es para los periodistas. Los que han entendido que el mundo periodístico también cambió y que no podemos quedarnos atrás. “Taller gratuito: Periodismo en la era digital”.
Muchos queremos estar allí.
Desde Barranquilla, estamos listos para llegar a Cartagena.
DATOS:
RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL. BLOG
Director: LUIS EMILIO RADA CONRADO
Correo: luisemilioradac@gmail.com
CC: 8.661.584 de Barranquilla.
316 617 3344

Luis Emilio Rada Conrado
FIRMA

Taller gratuito: Periodismo en la era digital 

Este martes 27 de agosto podrás participar en esta jornada de innovación y emprendimiento periodístico, en el marco del Congreso Andicom 2013, que se realiza en Cartagena. La participación es gratuita, previa inscripción. 
Cuándo
Martes 27 de agosto de 2013
Dónde
Centro de Convenciones y exhibiciones Las Américas, salón Nueva Granada B. Cartagena, Colombia.
 Cómo separar tu cupo

Envía todos tus datos a eventos@periodismodehoy.com o comunícate al teléfono: (094) 2198944.

Invitan:
Ministerio TIC, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, Fundación TRUST for The Americas de la OEA, Cintel, Andicom y Red Periodismo de Hoy.

Agenda
8:30 a 9:00
Registro de participantes.

9:00 a 9:15
Saludo a cargo del señor Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doctor Diego Molano Vega, del doctor Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y del doctor Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de Cintel.

9:15 a 11:00
“Periodismo emprendedor”: James Breiner, maestro de la FNPI
Reflexión sobre la importancia de adquirir nuevas habilidades y competencias para mantener el valor profesional en una época de profundos cambios para el periodismo y reconocimiento de buenas prácticas y casos de éxito en la construcción de una marca personal.

11:00 a 11:30
Refrigerio

11:30 a 12:00
“Los 10 Retos de un periodista en el mundo digital”: María Carolina
Hoyos Turbay, Viceministra General de Tecnologías de la Información y
las Comunicaciones

12:00 a 1:15
Web surf report: Más allá de Google”. Mauricio Jaramillo
•Técnicas para reportear en la red y construir historias sociales
•Seguimiento de fuentes
•Herramientas gratuitas de búsqueda para el periodismo de hoy
•¿Hay vida después de Google reader?

1:15 a 2:30pm
Almuerzo

3:00 a 5:00pm
ViveLabs: Experiencia viva de conocimiento y emprendimiento
5:30 a 7:30pm
Demo Day
Participan
James Breiner (Estados Unidos)
Consultor en periodismo digital, periodismo emprendedor y liderazgo en las redacciones. Fue director de la maestría en Periodismo Económico Global de la Universidad de Tsinghua en China. Ha ganado premios de la Associated Press of Ohio, Press Club of Cleveland, American City Business Journals, Association of Area Business Publications y Society of Professional Journalists. Tiene una maestría en literatura inglesa de la University of Connecticut, y es licenciado en literatura inglesa del College of Wooster.
María Carolina Hoyos, Viceministra General de TIC
Comunicadora Social y Periodista, especialista en dirección marketing de la Universidad de San Francisco California, becaria Eisenhower Fellowship 2009 en Desarrollo del Sector de Telecomunicaciones. Adelantó estudios de marketing estratégico global en Harvard University y en el programa de políticas de tecnología de difusión de información y contenidos digitales en convergencia en el Advanced Institute of Science and Technology de Corea del Sur. Directora de finanzas y control de gestión de Stetson University; en la Universidad de California cursó estudios de modelos de negocio del comercio electrónico y es especialista en creación de valores en el mercado de la Universidad de Chile. Asesora y conferencista internacional de contenidos digitales con amplia experiencia en medios de comunicación y sector TIC.

Mauricio Jaramillo (Colombia)
Periodista especializado en periodismo tecnológico y digital, experiencia en el cubrimiento de internet, sociedad de la información, tecnología y negocios. Cofundador del medio digital ENTER.CO. Fue seleccionado entre los 20 ‘Big Thinkers’ de Iberoamérica por el blog Think Big, de Telefónica. Actualmente dirige +Hangouts de Periodismo. 

La jornada será transmitida en directo a través de www.periodismodehoy.com y www.fnpi.org.
 En Twitter estaremos tuitiando con la etiqueta #PeriodismoyTIC