miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desde Barranquilla fueron exportadas hoy 18.200 toneladas de carbón de Norte de Santander



Se está moviendo el carbón colombiano a nivel nacional e internacional, a pesar de los tropiezos con el gobierno de Maduro.
Esta madrugada, se exportaron más de 18.000 toneladas de Norte de Santander.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Desde Barranquilla fueron exportadas hoy 18.200 toneladas de carbón de Norte de Santander
La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunció que esta madrugada salió desde el puerto Compas en Barranquilla hacia la Isla de Montserrat  en el Caribe, el primer embarque de carbón represado en Norte de Santander.
  
"Son 18.200 toneladas de carbón coquizable", precisó Abello Vives, quien se encuentra de visita en Corea, donde presenta avances en Infraestructura y Seguridad Vial.
 
La señora Abello afirmó que “la cadena logística para la evacuación del carbón represado por la crisis fronteriza con Venezuela está dando resultados, no solo hemos transportado el mineral hacia los puertos de la región Caribe sino que ya estamos exportando”.

La Ministra explicó que están en proceso de cargue en el puerto de Coal Corp en Gamarra (Cesar) 4.800 toneladas de carbón que serán transportadas por el río Magdalena hasta el puerto en Barranquilla. Entre tanto, por el  modo fluvial ya se han movilizado cerca de 11.000 toneladas.

Gobierno venezolano reabrió frontera con Colombia, pero por momentos



Pensábamos que el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia sería un apretón de unos días. Sin embargo, el presidente Maduro tomó una actitud muy revanchista que le ha hecho mucho daño a muchísimas familias de ambas naciones: Colombia y Venezuela…
Y para remate, abre la frontera, pero solamente por unos días…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno venezolano reabrió la frontera con Colombia, pero por momentos

Con el fin de que los vehículos de carga pesada pudieran pasar la frontera, a la altura de Paraguachón, el Gobierno venezolano decidió abrirla de forma temporal.
Estos vehículos tenían semanas de estar detenidos en la zona pero se cree que esta apertura  será por cortos periodos.
Cabe recordar que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ordenó el cierre de la frontera el  19 de agosto por el estado Táchira y luego la extendió por contrabando de alimentos y combustible hacia Colombia, y por la violencia de supuestos paramilitares.
 
En entrevistas a distintos medios de comunicación, el mandatario del vecino país ha asegurado que esta decisión se mantendrá hasta que se logre con el Gobierno colombiano un acuerdo y se cree una frontera de paz.

EPM se ha preparado para afrontar el fenómeno de El Niño, pero su severidad requiere que lo enfrentemos juntos



Este mensaje de EPM, las Empresas Públicas de Medellín, debe ser muy parecido en las redes sociales y correos de todas las empresas y en todos los rincones de Colombia.
El fenómeno de El Niño deberá convocar a todos los estamentos de toda la nación.

Las voces que escuchamos gritan: será “El Niño más fuerte de la historia”.

Dice EPM: “en un comienzo se pronosticó un fenómeno de El Niño débil y corto, el evento se fue desarrollando y evolucionando hacia una condición fuerte y de mayor duración. Un fenómeno de El Niño de esta categoría exige unirse como país para enfrentar de la mejor manera los desafíos que representa en la generación y distribución de energía y en el suministro de agua potable”.

Por eso no busquemos culpables, más bien, vamos a prepararnos para ayudar y orar…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Medellín, 3 de noviembre de 2015
 
EPM se ha preparado para afrontar el fenómeno de El Niño, pero su severidad requiere que lo enfrentemos juntos

• El fenómeno de El Niño está impactando en forma severa la hidrología, con una disminución del 50% de los aportes históricos de lluvias en los últimos dos meses 
• En lo corrido del año, las cuencas que alimentan los embalses de EPM han recibido 30% menos de lluvias que los promedios históricos
 
• Este déficit en energía sería equivalente a un año sin generación a máxima capacidad de la central Guatapé, asociada al embalse El Peñol
 
• La baja hidrología está demandando una participación importante de generación térmica de altos costos para cubrir la demanda de energía
• EPM le ha estado cumpliendo al país generando con la térmica La Sierra desde mayo y con Dorada desde septiembre y va a continuar haciéndolo hasta que superemos el fenómeno de El Niño
• La empresa acoge las recientes medidas tomadas por el Ministerio de Minas y Energía para el sector. La alta participación de generación térmica tendrá un impacto en las tarifas
EPM adoptará a partir de los consumos de noviembre del presente año, a ser facturados en enero de 2016, el esquema de opción tarifaria para diferir el incremento e invita a sus clientes y usuarios a ahorrar energía para ayudarle al país y minimizar el impacto
 
• El Alumbrado Navideño se mantendrá, como proyecto de ciudad, pero se disminuirá en una hora su encendido
• El impacto del fenómeno de El Niño en los resultados del negocio de generación en Colombia será compensado por eficiencias en costos y gastos derivadas del programa de transformación de la empresa, y por los buenos resultados de los demás negocios y filiales del Grupo EPM en Colombia y en otras geografías
EPM monitorea permanentemente las condiciones climáticas e hidrológicas siguiendo los reportes de las principales agencias climáticas del mundo, donde si bien en un comienzo se pronosticó un fenómeno de El Niño débil y corto, el evento se fue desarrollando y evolucionando hacia una condición fuerte y de mayor duración. 
 
Un fenómeno de El Niño de esta categoría exige unirse como país para enfrentar de la mejor manera los desafíos que representa en la generación y distribución de energía y en el suministro de agua potable.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más