domingo, 22 de julio de 2018

APREHENDIDA MERCANCÍA POR $1.000 MILLONES EN EL AEROPUERTO ELDORADO


La Dian aprehendió mercancía por mil millones de pesos en el aeropuerto ELDORADO: “ropa usada (4956 unidades), equipos de comunicación (106 unidades), equipos médicos de diferentes especialidades y aparatos tecnológicos, representados en drones de alta gama, celulares, baterías, soportes de cámaras, accesorios para celulares, entre otros…”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

·         La mercancía fue objeto de aprehensión por no ser presentada conforme con la regulación aduanera vigente.
Bogotá D.C., 19 de julio de 2018.  La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– realizó un operativo en el cual se inmovilizó mercancía por un valor aproximado de $1.000 millones en el Aeropuerto Eldorado, como resultado de ejecutar labores de inteligencia y posterior verificación de mercancía en control previo. 
 
 
La carga, con procedencia de Estados Unidos, pretendía ingresar ilegalmente al territorio aduanero nacional, bajo la modalidad de transbordo con supuestamente destino final a Curazao, sin presentar documentos reales que acreditarán legalmente dicha operación; igualmente, se realizó la verificación a los domicilios fiscales de las empresas involucradas constatando la inexistencia de estas. 
La DIAN continuará ejerciendo fuertes labores de control, con el propósito de erradicar el contrabando.