martes, 21 de abril de 2015

El 30 de abril vence plazo para fórmula de gas de 2016: Eduardo Pizano, presidente de Naturgás

Muchos colombianos estamos confiando en la sabiduría del sector gasífero colombiano aunado al respaldo del gobierno del presidente Santos y su equipo. Equidad en el momento de tomar la decisión final…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
El 30 de abril vence plazo para fórmula de gas de 2016: Eduardo Pizano, presidente de Naturgas


La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgás, presentará en pocos días a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) una propuesta de nueva fórmula para el mecanismo de actualización del precio del gas que comenzaría a regir el 1 de diciembre de este año, así lo anunció el presidente del gremio, Eduardo Pizano.
El ejecutivo sostuvo que todos los actores del mercado del gas han participado en más de 10 reuniones para trabajar en esta fórmula que será puesta a consideración de la Creg, ya que está por terminar el plazo de dos meses fijado por la comisión para definir la ecuación.
La nueva fórmula reemplazará las ecuaciones fijadas en la Resolución 089 de 2013 de  la Creg, que generaron polémica en la Costa Caribe, ya que su aplicación habría generado incrementos de más del 25% en el precio del gas.
Tras un largo periodo de reuniones y pronunciamientos, el Gobierno, los representantes del sector y los empresarios acordaron que el aumento del gas para este año en la región no superaría el 4%, lo que fue oficializado en la Resolución 017 de 2015, la que también señala que antes del 30 de abril la Creg definiría las nuevas ecuaciones.

Rodrigo Rato renuncia a su puesto en el consejo asesor de Telefónica



Rodrigo Rato, español, director-gerente del FMI, se complicó. La sociedad española y mundial lo está señalando.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Rodrigo Rato renuncia a su puesto en el consejo asesor de Telefónica

El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ha tomado esta decisión una semana después de conocerse que se acogió a la amnistía fiscal y tras el inicio de una investigación por delito fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes.

Además de asesor de Telefónica, Rato ocupaba hasta hace poco un puesto similar en el banco turco Akbank y anteriormente en el Banco Santander, aunque con la llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia del grupo, este órgano desapareció.
 
A mediados de noviembre de 2014, el Santander decidió disolver su consejo asesor internacional, el órgano no ejecutivo del que formaba parte Rato y que servía para sugerir y aportar ideas al consejo de administración del banco sobre oportunidades de negocio.

Los colombianos reciben en pensión 74% de sus ingresos según estudio de Ocde y BID. Los paraguayos el 109%

¿Por qué los paraguayos lo han logrado y los colombianos ni siquiera lo están soñando?
La diferencia es de un 26+9… 35%.
Es una gran diferencia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Los colombianos reciben en pensión 74% de sus ingresos según estudio de Ocde y BID. Los paraguayos el 109%

Mientras que los empleados paraguayos recibirán una pensión que representa 109% de sus ingresos (siendo la mayor cantidad de la región), a los colombianos se les pagará 74%.
 
Así lo señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que  lanzaron una publicación conjunta acerca del panorama pensional en los países de América Latina y el Caribe. 
El documento realiza una comparación entre los diseños de los sistemas pensionarios en los 26 países de la región, y expone una serie de preocupaciones respecto a la baja cobertura de los sistemas, tanto en términos de proporción de trabajadores que participan, como de personas mayores que reciben algún tipo de pensión.