jueves, 16 de noviembre de 2023

X Festival Nacional del humor sordo. Será mañana 17 de noviembre

Humor a la lata.

Espero que se lo gocen.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com 

X Festival Nacional del humor sordo

La fundación con Justicia Social si se puede y la institución educativa Salvador Suárez Suárez, tienen el honor de presentar a toda la comunidad sorda y oyente el décimo festival nacional del humor sordo.

El evento se llevará acabo el día 17 de noviembre, con la presentación de los artistas sordos nacionales y locales.

IED Salvador Suárez Suárez exaltará a las fundaciones y personas que le han aportado significativamente a las personas sordas, se les entregará la estatuilla manos que ríen.

La sede será en la EDA fábrica de cultura, calle 40 No 46-223.

Hay que resaltar que, este festival fue institucionalizado en el Distrito de Barranquilla, mediante proyecto de acuerdo del Honorable Concejo Distrital “Por el cual se institucionaliza el festival Nacional del Humor Sordo como un espacio lúdico-recreativo de fortalecimiento de la inclusión social” sancionado el 30 de diciembre de 2014 cuyo ponente fue el concejal Juan Ospino y el profesor Hugo Montoya Franco, lo cual recibe respaldo prioritario para su financiación de parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Secretaria de Cultura.

La población sorda posee cualidades excepcionales para el humor y a través de este dan a conocer su cotidianidad y maneras de ser, ver y entender el mundo, no solo disfrutan con sus cuentos y chistes, sino que se integran de manera sana con su inventiva y creatividad.

Realizar un Festival Nacional del Humor Sordo, propiciaría el desarrollo del talento humano desde la idiosincrasia costeña y estimula el goce sano en escenarios de convivencia pacífica.

Esperamos su gran asistencia y puedan presenciar grandes artistas de la comunidad sorda como MARENA SIMANCA- LIC en Educción Especial, será la presentadora , RAFAEL FONTALVO, BREITNER TORRES JOHAN PEREZ, DARIEL PACHECO BERMEJO, SORDOS E INTERPRETES DEL SALVADOR SUAREZ SUÁREZ, GRUPO DE TEATRO SALVADORISTA, ARTISTAS SORDOS DEL SENA, LA GRAN BANDA MUSICAL DE SORDO, MIMOS COLOMBIA e instituciones que albergan comunidad sorda como INOBASOL DE SOLEDAD, CERAL LEON DORADO DE BARRANQUILLA MONARCA, INSOR, ASATLAN, SALVADOR SUAREZ, IETISA de Sabanalarga,  SENA ATLANTICO, ARTE CON AMOR, FUNDISOR, FUCOSO, CENCAES.

Contaremos con la presencia de la orquesta filarmónica de la Base Naval de Barranquilla, que estará acompañada por la interprete Gloria Elena Acevedo González en lengua de seña. Le rendiremos un homenaje póstumo a la gran líder de la comunidad sorda la Dra. Auristela Luque Echeverría, rectora del colegio León Dorado del Club de Leones Barranquilla Monarca.  

En esta ocasión, el homenajeado será Geovanis Andrés Melèndres Guerrero, por su aporte a la comunidad sorda siendo el primer director sordo en el INSOR al cual se le entregará la distinción de la estatuilla Manos que ríen por parte del rector del IED Salvador Suarez Suárez.

Este evento será transmitido por el canal de YouTube: Sordo TV Colombia https://www.youtube.com/channel/UC9nuwUHH7e8XhlZdr_ihpzA


Atte.

Hugo Montoya Franco – coordinador del festival nacional del humor sordo.

CC. 72154722 Barranquilla-Cel.: 3217672755

Email: humofbohemioalsol@hotmail.com