lunes, 27 de marzo de 2017

BID abrirá investigación interna por préstamo a Ministerio de Transporte para Marketmedios

El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo abre investigación por un contrato en Colombia.
El organismo internacional lo dirige hace muchos años un ciudadano de esta nación: Luis Alberto Moreno.
Precisamente esta semana, el RADAR estará en la Asamblea Anual del BID, en Asunción, Paraguay y desde allá les contaremos la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

BID abrirá investigación interna por préstamo a Ministerio de Transporte para Marketmedios

Luis Alberto Moreno, presidente BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró mediante un comunicado que iniciará una investigación sobre unos préstamos que le otorgaron al Ministerio de Trabajo, para la contratación de servicios de organización de eventos y campañas publicitarias para promover la seguridad vial y la política de logística del país, que fueron contratados a Marketmedios.

"El BID ha ordenado el inicio de una investigación independiente, sobre los procesos contractuales que se hayan realizado en Colombia con el Ministerio de Transporte y otras entidades del Estado mencionadas en los medios recientemente, que hayan recibido empréstitos o apoyo técnico del BID", aseguró el comunicado.

No obstante, el banco explicó que después de unos procesos competitivos para los préstamos "se otorgó la no objeción al Ministerio para que procediera a la contratación (...) Cabe mencionar que estos procesos competitivos fueron llevados a cabo con posterioridad al retiro del Sr. Roberto Prieto como director ejecutivo de Colombia ante el directorio del BID, y sin que existiera ninguna relación accionaria del Sr. Pietro con Marketmedios".

El Ministerio de Transporte realizó en 2015 y 2016 tres procesos competitivos para la contratación de servicios para una campaña de  seguridad vial y la política de logística del país. Estos contratos fueron pagados con fondos de dos préstamos del BID al Gobierno





Coliseo Cubierto Humberto Perea se convertirá en el nuevo Palacio de Combate de Barranquilla: alcalde Char

A mi me gusta esta apuesta.
Y esperemos que los barranquilleros, costeños, colombianos y extranjeros se puedan gozar este Palacio de Combate de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Coliseo Cubierto Humberto Perea se convertirá en el nuevo Palacio de Combate de Barranquilla: alcalde Char
 

La administración distrital hizo el proceso de adjudicación de la construcción del Coliseo Humberto Perea, nuevo Palacio de Combate que servirá para albergar diferentes disciplinas deportivas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar satisfecho y aseguró que esta es una gran noticia para la ciudad por el impacto y alcance de lo que será la obra.
 “Sin duda esto es una gran noticia para la ciudad en materia deportiva, este es uno de los escenarios más esperados por todos, hoy ya esta obra tiene contratista, será un nuevo Palacio de Combate, tendremos muchas disciplinas allí y será un escenario clave para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó el mandatario.
La secretaria General de Barranquilla, Ana María Aljure, destacó la transparencia del proceso y aseguró que harán el seguimiento a la construcción de un escenario clave para los deportistas y la ciudadanía.

“Nos seguimos consolidando como la capital del deporte y de la transparencia, hoy adjudicamos el proyecto, el nuevo Palacio de Combate, que nuestro alcalde Alejandro Char le va a dejar a la ciudad. Ahora con la contratación viene la construcción de la obra y esta  iniciará a una vez Coldeportes adjudique la interventoría, la cual será en los próximos días. Cada día trabajamos por ser esa capital que genera confianza, es por ello que los proponentes locales, nacionales y extranjeros quieren participar en nuestros procesos de selección para construir Capital de Vida”, señaló Aljure.
El ganador del proceso fue el Consorcio Olímpico 2017, integrado por 3 firmas: Icono Ingeniería y Construcción Ltda, Donado Arce y CIA. S.A.S. de Barranquilla,  y Johana María Díaz de Medellín.

Durante el proceso licitatorio participaron 16 personas naturales o jurídicas representadas en 15 firmas nacionales (de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Atlántico, Magdalena) y 1 extranjera (española con sucursal en Colombia).
El escenario deportivo  permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas: voleibol, baloncesto y fútbol sala, así como la realización de eventos de índole cultural y recreativo. Adicionalmente  se  incluirán escenarios para la práctica de los deportes de combate: judo, taekwondo, karate, lucha, wushu, esgrima, pesas y boxeo, cada una de las diferentes disciplinas se realizarán en las áreas establecidas cumpliendo con la normativa vigente.

Detalles del nuevo Palacio de Combate
Estará cubierto en estructura metálica, contará con un área  de 8857 m2 en 3 niveles y una altura libre de 16.5 metros.

Tendrá una zona de competencia de 42x22 m para que se realicen las competencias de voleibol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También contará con zona de prensa, zona de calentamiento, gimnasio, camerinos, sala de control antidopaje, sala de jueces, zona administrativa, zona vip y baterías sanitarias. El aforo es de 3790 espectadores, de los cuales 3176 son fijos.

En el primer nivel quedará un espacio donde posteriormente se implementarán 6 escuelas de formación en diferentes disciplinas.

PROMIGAS hace seguimiento a Electricaribe

La apuesta está en la mesa...
Lo importante ahora es que Promigas la está pensando. 
Lo está evaluando.
Al principio, finalizando casi 2016, la compañía descartó entrar en el negocio energético. 
Sin embargo, el jueves 23, Antonio Celia, presidente de la compañía, informó que en estos momentos están analizando la situación.
Y hoy, ese análisis se ha vuelto más contudente, tanto que acaba de llegar un boletín de prensa firmado por la gerente de comunicaciones, Paola Salazar, donde se expresa: "Promigas señala que le sigue haciendo seguimiento a Electricaribe".

Y Antonio Celia, presidente de la empresa anota:
... "Promigas no tiene impedimento alguno para entrar al negocio de la energía eléctrica"...

Así que, quedó abierta la posibilidad de que Promigas sea la empresa que preste el servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Mi pregunta ahora es: "¿Si están listos los morosos para pagar  el servicio?".

Si lo hacen, nos harían un gran favor...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  

PROMIGAS HACE SEGUIMIENTO A ELECTRICARIBE
 
·         Promigas anunció su interés en revisar la evolución del proceso de Electricaribe ante una eventual posibilidad de entrar en el negocio.
·         Antonio Celia Martinez-Aparicio, Presidente de Promigas, aseguró estar de acuerdo con las actuaciones del Gobierno Nacional al que hay que brindar todo el respaldo necesario.
·         Promigas ha incursionado con éxito en la comercialización y distribución de energía eléctrica en Colombia, en el Departamento del Cauca, con casi 350 mil usuarios.

Barranquilla, marzo 27 de 2017. – Promigas anunció que estudiará la posibilidad de postularse como oferente en el proceso que abrirá el Gobierno Nacional para -dentro de aproximadamente un año- seleccionar el nuevo operador que reemplace a la empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica del Caribe, Electricaribe.
“Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas”, aseguró Antonio Celia Martínez-Aparicio, quien reiteró al finalizar la rueda de prensa que el tema se estudiará  detenidamente.
Promigas cuenta con 3.685.516 usuarios de gas natural en Colombia, un 38% del mercado nacional, de los cuales 1.600.000 están en la Costa Caribe colombiana. Electricaribe a su vez cuenta con aproximadamente dos millones de usuarios de energía eléctrica. “Tenemos cifras parecidas en materia de usuarios, por lo cual tiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe. El Gobierno Nacional ha hecho lo indicado en cuanto a la intervención de Electricaribe. Es positivo que ahora tenga flexibilidad para buscar el modelo que represente una mejor prestación del servicio para los usuarios del servicio de energía de la Costa Caribe”, aseguró Celia.
Promigas y sus filiales -organización conformada por 17 empresas en Colombia-cuentan con experiencia en la distribución y comercialización de energía eléctrica a través de la Compañía Energética de Occidente, alcanzando 348.081 usuarios acumulados en 38 municipios del Departamento del Cauca.

“La decisión será producto de un detallado análisis financiero de Electricaribe, de las  inversiones necesarias y de la regulación del sector. No podemos olvidar que es un negocio regulado y las señales regulatorias son importantes”, anotó. “Desde ese punto de vista, Promigas no tiene impedimento alguno para entrar al negocio de la energía eléctrica. En todo caso, ante cualquier eventualidad la Superintendencia tendrá que mirar eso”, añadió el presidente de la compañía.
Así mismo agregó que está de acuerdo con la idea que contempla el Gobierno Nacional de dividir la Costa Caribe para la prestación del servicio de energía, ya que sería más fácil su manejo. “Uno no realiza estas inversiones de la noche a la mañana. Pero es claro que una compañía como Promigas, que ha hecho una buena tarea con excelentes indicadores, tiene la obligación de mirar si hay oportunidades de invertir”, puntualizó.


Gerencia de Comunicaciones Corporativas
Paola Salazar
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más