lunes, 27 de marzo de 2017

BID abrirá investigación interna por préstamo a Ministerio de Transporte para Marketmedios

El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo abre investigación por un contrato en Colombia.
El organismo internacional lo dirige hace muchos años un ciudadano de esta nación: Luis Alberto Moreno.
Precisamente esta semana, el RADAR estará en la Asamblea Anual del BID, en Asunción, Paraguay y desde allá les contaremos la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

BID abrirá investigación interna por préstamo a Ministerio de Transporte para Marketmedios

Luis Alberto Moreno, presidente BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró mediante un comunicado que iniciará una investigación sobre unos préstamos que le otorgaron al Ministerio de Trabajo, para la contratación de servicios de organización de eventos y campañas publicitarias para promover la seguridad vial y la política de logística del país, que fueron contratados a Marketmedios.

"El BID ha ordenado el inicio de una investigación independiente, sobre los procesos contractuales que se hayan realizado en Colombia con el Ministerio de Transporte y otras entidades del Estado mencionadas en los medios recientemente, que hayan recibido empréstitos o apoyo técnico del BID", aseguró el comunicado.

No obstante, el banco explicó que después de unos procesos competitivos para los préstamos "se otorgó la no objeción al Ministerio para que procediera a la contratación (...) Cabe mencionar que estos procesos competitivos fueron llevados a cabo con posterioridad al retiro del Sr. Roberto Prieto como director ejecutivo de Colombia ante el directorio del BID, y sin que existiera ninguna relación accionaria del Sr. Pietro con Marketmedios".

El Ministerio de Transporte realizó en 2015 y 2016 tres procesos competitivos para la contratación de servicios para una campaña de  seguridad vial y la política de logística del país. Estos contratos fueron pagados con fondos de dos préstamos del BID al Gobierno





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más