lunes, 27 de marzo de 2017

PROMIGAS hace seguimiento a Electricaribe

La apuesta está en la mesa...
Lo importante ahora es que Promigas la está pensando. 
Lo está evaluando.
Al principio, finalizando casi 2016, la compañía descartó entrar en el negocio energético. 
Sin embargo, el jueves 23, Antonio Celia, presidente de la compañía, informó que en estos momentos están analizando la situación.
Y hoy, ese análisis se ha vuelto más contudente, tanto que acaba de llegar un boletín de prensa firmado por la gerente de comunicaciones, Paola Salazar, donde se expresa: "Promigas señala que le sigue haciendo seguimiento a Electricaribe".

Y Antonio Celia, presidente de la empresa anota:
... "Promigas no tiene impedimento alguno para entrar al negocio de la energía eléctrica"...

Así que, quedó abierta la posibilidad de que Promigas sea la empresa que preste el servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Mi pregunta ahora es: "¿Si están listos los morosos para pagar  el servicio?".

Si lo hacen, nos harían un gran favor...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  

PROMIGAS HACE SEGUIMIENTO A ELECTRICARIBE
 
·         Promigas anunció su interés en revisar la evolución del proceso de Electricaribe ante una eventual posibilidad de entrar en el negocio.
·         Antonio Celia Martinez-Aparicio, Presidente de Promigas, aseguró estar de acuerdo con las actuaciones del Gobierno Nacional al que hay que brindar todo el respaldo necesario.
·         Promigas ha incursionado con éxito en la comercialización y distribución de energía eléctrica en Colombia, en el Departamento del Cauca, con casi 350 mil usuarios.

Barranquilla, marzo 27 de 2017. – Promigas anunció que estudiará la posibilidad de postularse como oferente en el proceso que abrirá el Gobierno Nacional para -dentro de aproximadamente un año- seleccionar el nuevo operador que reemplace a la empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica del Caribe, Electricaribe.
“Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas”, aseguró Antonio Celia Martínez-Aparicio, quien reiteró al finalizar la rueda de prensa que el tema se estudiará  detenidamente.
Promigas cuenta con 3.685.516 usuarios de gas natural en Colombia, un 38% del mercado nacional, de los cuales 1.600.000 están en la Costa Caribe colombiana. Electricaribe a su vez cuenta con aproximadamente dos millones de usuarios de energía eléctrica. “Tenemos cifras parecidas en materia de usuarios, por lo cual tiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe. El Gobierno Nacional ha hecho lo indicado en cuanto a la intervención de Electricaribe. Es positivo que ahora tenga flexibilidad para buscar el modelo que represente una mejor prestación del servicio para los usuarios del servicio de energía de la Costa Caribe”, aseguró Celia.
Promigas y sus filiales -organización conformada por 17 empresas en Colombia-cuentan con experiencia en la distribución y comercialización de energía eléctrica a través de la Compañía Energética de Occidente, alcanzando 348.081 usuarios acumulados en 38 municipios del Departamento del Cauca.

“La decisión será producto de un detallado análisis financiero de Electricaribe, de las  inversiones necesarias y de la regulación del sector. No podemos olvidar que es un negocio regulado y las señales regulatorias son importantes”, anotó. “Desde ese punto de vista, Promigas no tiene impedimento alguno para entrar al negocio de la energía eléctrica. En todo caso, ante cualquier eventualidad la Superintendencia tendrá que mirar eso”, añadió el presidente de la compañía.
Así mismo agregó que está de acuerdo con la idea que contempla el Gobierno Nacional de dividir la Costa Caribe para la prestación del servicio de energía, ya que sería más fácil su manejo. “Uno no realiza estas inversiones de la noche a la mañana. Pero es claro que una compañía como Promigas, que ha hecho una buena tarea con excelentes indicadores, tiene la obligación de mirar si hay oportunidades de invertir”, puntualizó.


Gerencia de Comunicaciones Corporativas
Paola Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario