viernes, 6 de julio de 2012

Pancho Amat, el tresero, está en Barranquilla

Pancho Amat, está en Barranquilla, en el Parque Cultural del Caribe...

luisemilioradaconrado

 
Solos de Pancho Amat (tresero) 
Pancho Amat y el Cabildo del Son (Cuba). Será uno de los máximos exponentes de éste género.
Pancho Amat, líder de esta agrupación, es un guitarrista y tresista cubano egresado de guitarra clásica del Conservatorio Ignacio Cervantes. Es reconocido por la crítica especializada y por la élite de los músicos latinos como el más virtuoso de los treseros a escala mundial. Ha elevado el tres a una categoría superior como instrumento concertante desarrollando técnicas y conceptos provenientes de los clásicos, el son, el punto guajiro, el jazz y la canción trovadoresca. Su repertorio incluye un amplio abanico de los géneros de la música cubana e internacional, que incluye sones, boleros, guarachas, sucusucu, instrumentales, cha cha cha, canciones trovadorescas, danzones, descargas cubanas, entre otros, que interpretan de forma exquisita.
Pancho Amat y el cabildo del Son tienen una importante trayectoria que los ha llevado a realizar diversas giras por los cinco continentes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más