domingo, 11 de septiembre de 2011

En agosto, el puerto de Barranquilla: 418 mil toneladas

La Sociedad Portuaria de Barranquilla movió 418 mil toneladas durante agosto. El movimiento en el puerto se siente y se demuestra con la carga que se mueve en los alrededores del rio





Barranquilla. La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (Sprb) alcanzó, al cierre del mes, la mayor cifra mensual de movimiento de carga en la historia del puerto.


En lo corrido del año, enero-agosto de 2011, se han movilizado 2.871.040 toneladas, lo que representa un crecimiento del 7,2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La carga general, carbón y contenedores muestra el mayor incremento con 28,2%, 27,5% y 13,1%, respectivamente, lo que señala que los containers se han constituido como la principal línea de servicios del puerto, seguida por el granel.



Para Enrique Carvajales, gerente comercial de la Sprb, ésta cifra es resultado de las recientes inversiones y proyectos de optimización y perfeccionamiento que adelanta el equipo del Puerto, para garantizar la competitividad de Barranquilla como punto de encuentro del comercio internacional en Colombia.…en el RADAR, les contamos la historia… precisamente, este martes estuve conversando con CARVAJALES… teníamos una cita a las 10 a.m. y terminamos sentándonos en su oficina a las 11… llegar al Puerto de Barranquilla es un "parto", porque el movimiento que sesiente por esos alrededores no lo había observado nunca… y el RADAR tiene 27 años de estar informando. Por la SPRB, la DIAN, la ZONA FRANCA se siente otro ambiente… se está moviendo mucho el desarrollo y los negocios.



Este puerto hay que preservarlo…

LuisEmilioRadaC

El Gobierno colombiano ofrecerá bono de referencia a 15 años en pesos

El Gobierno colombiano ofrecerá bono de referencia a 15 años a los inversionistas en pesos


Ministro Juan C Echeverry
Colprensa


Bogotá. El Ministerio de Hacienda anunció la intención de realizar una operación en el manejo de deuda interna, que busca canjear Títulos de Tesorería TES con vencimiento en 2012, 2013, y 2014 por TES con vencimiento en 2015, 2018 y en 2026.


Con la operación, la Nación busca ofrecer un nuevo bono de referencia a 15 años a los inversionistas en pesos, que tiene vencimiento en agosto 26 de 2026.


El objeto de este intercambio es el de mejorar el perfil de la deuda, disminuyendo las amortizaciones de la Nación en los próximos tres años.

Todos los inversionistas interesados en participar podrán hacerlo por intermedio de las siguientes entidades: Davivienda, Bancolombia, Banco GNB Sudameris, Bbva Colombia, Citibank Colombia, Banco Agrario, Banco de Bogotá Corporacion Financiera Colombiana, Interbolsa y Banco Santander.