jueves, 21 de enero de 2016

Reforma Tributaria no se presentaría en marzo hasta no realizar socialización: minHacienda



Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda de Colombia, prometió que antes de sacar al ruedo la reforma Tributaria, los colombianos la vamos a conocer…

Estaremos atentos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Reforma Tributaria no se presentaría en marzo hasta no realizar socialización, según minHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que aún no se debe fijar una fecha de presentación de Reforma Tributaria estructural, sin antes realizar una discusión a profundidad de todos los sectores económicos del país.

“El Gobierno sobre la base del diálogo con todos los sectores va a definir la Reforma Tributaria y eso lleva tiempo. Marzo está muy encima y es un debate que tenemos que hacer con juicio para realizar una reforma integral”, le dijo el jefe de la cartera de Hacienda a la cadena radial Caracol.
El señor Cárdenas agregó que buscará una reunión con el Consejo Gremial Nacional para socializar las propuestas de la  Comisión de Expertos.

Por otro lado, el ministro de Hacienda reiteró que los recursos de la venta de Isagen serán claves para mantener el ritmo de crecimiento de la economía colombiana. “Prefiero que digan que tendré un costo político alto y no que diga que el ministro de Hacienda no estuvo a la altura de las necesidades que tenía el país”, puntualizó.  

PALCO San Francisco, esto no se permite, CARNAVAL no cobra por inscribirse, dice Carla Celia

EVITAR abusos en el CARNAVAL 2016.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
PALCO San Francisco, esto no se permite, CARNAVAL no cobra por inscribirse, dice Carla Celia
Esto no esta permitido ..! Carnaval no cobra por inscribirse ni desfilar ...! Palcos no autorizados como este no son permitidos .. No apoyen esto!!!!. Esto lo escribió CARLA CELIA

SALGAR ALEGRE 2016 Un espacio que entrelaza fe y cultura

Salgar de fiesta desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

SALGAR ALEGRE 2016

Un espacio que entrelaza fe y cultura
El evento es organizado por la Parroquia Santa Isabel de Portugal, de Salgar, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia.


HOY jueves 21 de enero, de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche, se estará realizando la tercera versión de ‘Salgar Alegre’, una propuesta que promueve, desde la experiencia cristiana, los valores de la alegría, la creatividad, la convivencia y el respeto a la vida.

El escenario será la nueva Plaza Bonita del corregimiento de Salgar, donde se podrá disfrutar de una feria con más de veinte artesanos y artistas de la zona que expondrán y venderán sus productos.
Salgar Alegre, que propende por la sana diversión y la integración familiar, contará también con la presentación de grupos musicales y de danza, y una exquisita variedad gastronómica para los visitantes.

Aunque se aprovechan los días previos al carnaval, Salgar Alegre no consiste en una puesta en escena de acciones alusivas a estas fiestas, sino que busca de una manera sana, alegre y fraterna que se aprecien, valoren y enriquezcan las manifestaciones culturales que nos dan identidad propia como hombre y mujer caribe que estamos insertos en el plan de salvación de Dios.

Salgar Alegre 2016 tiene como capitanes a los jóvenes salgareños Jessica Weis y Aldrin Vega, quienes no sólo se han propuesto estimular la unidad en los artesanos y artistas de Salgar, sino que también promueven en la comunidad el cuidado del medio ambiente y la solidaridad con los más necesitados. De ahí que el eslogan de este año sea: “Salgar Alegre 2016, para vivir la alegría y anunciar la misericordia”.

Así mismo, la parroquia ha recurrido a la diseñadora de modas y accesorios Paola Eljach, quien tiene una amplia experiencia en la organización de ferias de artesanos y artistas.

Agradecemos la divulgación de esta información.

¡Fraternal saludo y bendiciones!

Parroquia Santa Isabel de Portugal
Salgar, corregimiento de Puerto Colombia

_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo

Trabajadores colombianos en 2015 gastaron cesantías para vivienda, educación y desempleo



¿En qué se gastaron las cesantías muchos colombianos?
De acuerdo a lo que nos informa Asofondos (La Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías), le metieron plata a la educación, a la vivienda y al desempleo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trabajadores colombianos en 2015 gastaron cesantías para vivienda, educación y desempleo

La Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, analizó el uso que hicieron los más de seis millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos privados con sus cesantías.

De acuerdo con la entidad se utilizaron en total 3,92 billones, de los cuales 35,7%, es decir, $1,4 billones, se destinó como seguro de desempleo
“Este es precisamente el uso que deberían tener las cesantías, las cuales operan como una especie de “colchón” para proteger a los trabajadores en coyunturas difíciles como la pérdida de empleo”, señaló Asofondos.


Así mismo, la entidad destacó que la ley también permite la utilización de este tipo de prestación salarial para cubrir otro tipo de necesidades, tales como educación y compra, liberación de deuda o mejoramiento de vivienda. Por lo que el análisis efectuado mostró que el año pasado el monto retirado para cubrir tales rubros ascendió a $2,38 billones, es decir, 60,7% del total de los recursos utilizados.

SUPERADA FALLA EN LÍNEAS A 220.000 VOLTIOS EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO



Nos informa TRANSELCA se superó la falla que se presentó anoche que dejó sin energía a muchos barrios de la ciudad de Barranquilla y a Puerto Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
SUPERADA FALLA EN LÍNEAS A 220.000 VOLTIOS 
EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO


Barranquilla, Enero 21 de 2016.

TRANSELCA S.A. E.S.P. informa a la comunidad en general que durante la noche de ayer a las 08:23 horas se presentó una falla técnica en las líneas a 220.000 voltios que interconectan las subestaciones Nueva Barranquilla y Termoflores, la cual fue superada en la madrugada de hoy.

Los análisis técnicos indican que el evento se presentó por los fuertes vientos en la zona, en momentos en que las líneas de alta tensión se encontraban operando a su máxima capacidad de transmisión de energía al estar las generadoras termoeléctricas de la Costa Atlántica trabajando a máxima capacidad como parte de las medidas implementadas por el sector para superar el Fenómeno del Niño.

Este evento ocasionó suspensión del servicio de energía en algunos sectores de la ciudad de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia entre las 8:23 p.m. y 10:36 p.m., hora en que se normalizó por completo la prestación del servicio.

TRANSELCA reitera su compromiso de continuar trabajando por la confiabilidad del servicio eléctrico en la Región Caribe.

Mónica M. Parra Riobó
Área de Comunicaciones y RSE
mparra@transelca.com.co
Barranquilla, Colombia
Tel: 3717249 – Cel.: 316 875 2204