viernes, 21 de noviembre de 2014

Grupo Sura y Bojanini piden repensar la reforma tributaria y el proyecto de régimen de horas extras

El Grupo Sura no está de acuerdo con la Reforma Tributaria que se está negociando en el Congreso de la República.David Bojanini, presidente del Grupo se pronunció en torno al tema.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Grupo Sura y Bojanini piden repensar la reforma tributaria y el proyecto de régimen de horas extras

David Bojanini, presidente del Grupo Sura, pidió al Gobierno restribuir mejor las cargas tributarias en el país, al referirse a la nueva reforma tributaria que hoy comienza a debatirse en el Congreso.
Resaltó que la tasa de tributación en Colombia es muy alto (75%, según Doing Business), y propuestas como mantener el impuesto al patrimonio y el 4x1.000 van a afectar al sector productivo, en especial al sector industrial.

Calificó a estos impuestos como regresivos y manifestó que desconocen el ahorro y el capital empresarial como impulsadores de la economía nacional.
“La simpleza es una de las características de un buen sistema tributario, no solo fomentaría la formalización, sino que mejoraría la eficiencia de entidades como la Dian, esta condición, sumada a la repartición de las cargas es clave”, dijo.

Murió Lolita Acosta, periodista vallenata...

Un abrazo y toda mi solidaridad para la familia de Lolita Acosta, quien falleció en la madrugada de ayer 21 de noviembre...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Falleció la periodista vallenata Lolita Acosta

Lolita Acosta estuvo ligada al Festival de la Leyenda Vallenata como su jefe de prensa.
Este viernes, a las 5:00 a.m., falleció la reconocida periodista y gestora cultural vallenata, Lolita Acosta.

Lolita estuvo ligada al Festival de la Leyenda Vallenata como su jefe de prensa. Fue fundadora del Diario Vallenato, que funcionó desde 1980 hasta 2001.
Ese diario sirvió de escuela a varias generaciones de periodistas, donde Acosta fungió una invaluable labor de maestra.

También fundó la Fundación Reyes y Juglares, dedicada rescatar la tradición del folclor musical entre los niños.

Freddy Socarrás, alcalde de Valledupar, lamentó la partida de la periodista y dijo que dejó una “huella imborrable tras su valiosa aporte a la sociedad”.