sábado, 1 de abril de 2017

Declaración del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno

Ayer una turba atacó el Congreso en Asunción, Paraguay.
Murió un joven y quedaron muchas personas heridas.

La mayoría del Senado, aprobó ayer una enmienda que pretende que el actual presidente se mantenga en el poder...

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, leyó esta mañana ante muchos periodistas que estamos en la Asamblea del BID, esta declaración.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Declaración del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno

Quiero expresar mi solidaridad con los familiares y amigos de las personas afectadas por los incidentes ocurridos anoche en el centro de Asunción, así como con la sociedad paraguaya en su conjunto.
Asimismo, me quiero sumar al llamado a la paz y el diálogo que emitió la Conferencia Episcopal Paraguaya. En nuestra región, muchos países han pasado por conflictos como el que vive el país estos días. Pero de nuestra historia debemos recordar que la democracia es un proceso que, por definición, incluye el debate de ideas. 
Como bien dijo el Papa Francisco cuando visitó Paraguay en el 2015, la esencia de la democracia es que la gente mantenga viva sus preocupaciones y que las pueda expresar de manera respetuosa, resolviendo los conflictos a través del diálogo.
Como aprendimos los colombianos — y muchos otros pueblos latinoamericanos —después de décadas de desencuentros, las democracias pueden construir consensos y trazar un camino común hacia la prosperidad y la armonía social.
 
El BID ha sido un socio vital de Paraguay durante casi seis décadas, y lo seguirá siendo durante muchas más. Agradezco una vez más la generosa acogida que los paraguayos nos han brindado durante nuestra reunión anual y reitero nuestra fe en el enorme potencial de este país.

Luis Caputo se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en el inicio de la Asamblea Anual 2017

El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, haciendo presencia en Asunción, Paraguay.
Las sonrisas de Luis Caputo y Luis Alberto Moreno son contagiosas...
El ambiente que se respiró en la Asamblea fue agradable.
Triste lo que sucedió este viernes, donde murió un ciudadano.
El señor Moreno, en uno de los eventos, lo lamentó.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Luis Caputo se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del BID en el inicio de la Asamblea Anual 2017

Luis Caputo se reunió con el Presidente del BID en el inicio de la Asamblea Anual 2017
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó este viernes de la primera jornada de actividades en la Asamblea Anual 2017 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en la ciudad de Asunción.
 
Tras su arribo a la capital paraguaya, Caputo mantuvo una reunión con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien preside el Directorio Ejecutivo del Banco desde octubre de 2005. 
Caputo dijo: “El BID es un aliado estratégico para nuestro país en el camino del crecimiento, el desarrollo de infraestructura y la creación de los empleos que necesitamos”.
 
Por otra parte, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Gerente Principal del Japan Bank for International Cooperation, Nobumitsu Hayashi, donde abordaron las posibilidades de financiamiento para el país.
Japan Bank for International Cooperation (JBIC) es una institución financiera que pertenece al gobierno japonés y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía internacional, promoviendo el desarrollo y proporcionando los servicios financieros necesarios para evitar alteraciones en el orden financiero internacional.
Además, en su calidad de gobernador ante el organismo multilateral, el Ministro de Finanzas participará esta tarde del Diálogo Empresarial de las Américas junto a empresarios de la región.

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) es un organismo multilateral miembro del Grupo BID, que promueve el desarrollo de América Latina y el Caribe, a través del sector privado y las empresas de propiedad estatal, otorgando financiamiento en forma de préstamos, inversiones de capital y garantías.

Participaron también de los eventos el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; y el representante argentino ante el BID, Raúl Novoa.

BID: América Latina crece de nuevo tras dos años de recesión

Hace muchos años llegué a una de las Asambleas de FMI-BM y los colegas de Brasil se fueron en manada para encontrar respuestas a la crisis de su país.

En ese tiempo estaban en recesión...
Y ahora, me complace registrar esta noticia, que nos confirmaba ayer José Juan Ruíz, economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo aquí en Asunción, Paraguay...

Eso era en ese tiempo... ahora los colegas de Brasil casi no vienen a las Asambleas. Y tampoco los de México...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

BID: América Latina crece de nuevo tras dos años de recesión

Tras dos años de recesión, América Latina y el Caribe volverán a crecer económicamente en 2017, afirmó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe macroeconómico que destacó la recuperación de las dos locomotoras regionales, Brasil y Argentina.


Pero el BID también resaltó que el gran nivel de incertidumbre que está generando los cambios políticos en Estados Unidos, y en menor medida en otros países desarrollados, y el riesgo de una rápida subida de los tipos de interés planean de forma peligrosa sobre los indicadores de la región.

Tatyana Orozco nueva vicepresidenta del Grupo SURA Por Luisemilioradaconrado




Tatyana Orozco nueva vicepresidenta del Grupo SURA

Por Luisemilioradaconrado



Así es.

Tatyana Orozco de la Cruz, es la nueva vicepresidenta del Grupo Sura. Se encargará de los Asuntos Corporativos.


La economista dirigió el Departamento Administrativo de Planeación Nacional y de allí pasó al Departamento de Prosperidad Social.


En esta nueva tarea reemplazará a Fernando Ojalvo Prieto, quien casi llegaba a los 30 años en esa posición.


El Grupo Sura sigue su mandato y sus funcionarios tiene un tiempo en el que deben retirarse. En este caso le correspondió al señor Ojalvo, pero lo reemplazará una excelente profesional de la región Caribe.


Buena noticia.


@radareconomico1