domingo, 15 de marzo de 2015

Antonio Felfle Montalvo, nombrado asesor de MinTransporte en puertos, fluvial y logística



Antonio Felfle arranca mañana como asesor del grupo del  Mintransporte, en cabeza de Natalia Abello.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Antonio Felfle Montalvo, nombrado asesor de MinTransporte en puertos, fluvial y logística 

A partir de mañana 16 de marzo, Felfle hace parte del grupo de asesores de Mintransporte en cabeza de Natalia Abello.

Antonio A. Felfle Montalvo, quien se desempeñó desde 2011 como Director Ejecutivo de Asoportuaria, deja dicho  cargo para iniciar su carrera como asesor  en temas portuarios, fluviales y logísticos en el Ministerio de Transporte. El equipo de la ministra Natalia Abello, tuvo en cuenta la amplia y reconocida trayectoria profesional de Felfle en el sector privado en logística nacional e internacional, estrategias de planeación, cadenas multimodales de suministro de productos, clúster, tecnologías y líneas de producción industriales. 

Como parte de su gestión en  Asoportuaria, Felfle logró impulsar la contratación del mantenimiento de la profundidad del canal navegable del Río Magdalena por más de 21000 millones de pesos, proceso que facilitó el ingreso de naves con un calado de hasta 10.60 metros. 

Igualmente la agremiación, en convenio con la Alcaldía de Barranquilla, Cormagdalena  y la Cámara de Comercio de Barranquilla, contrataron a la firma Rotterdam Maritime Group, para la elaboración del Plan Maestro Portuario, el cual tuvo como fin determinar las diferentes vías de acción para convertir a la Zona Portuaria de Barranquilla, en una de las más competitivas del país. 
 
Su contratación hace parte del plan integral de MinTransporte que busca optimizar y fortalecer la infraestructura de transporte de todo el país incluidas las vías de acceso marítimas y fluviales.

La experiencia y perseverancia de Felfle, encaminada a potencializar el desarrollo del corredor del Río Magdalena para el transporte multimodal de Carga, logró en 2013, firmar un exitoso convenio entre Asoportuaria y la ANDI que permite el desarrollo del sector, dichas actividades aun continua su proceso de estructuración y articulación.
 
“Para mí es grato que sea reconocido el trabajo de una institución como Asoportuaria, y más aún que desde un Ministerio se tenga en cuenta nuestras actividades a la hora de organizar un plan de desarrollo integral para las vías y el transporte del país desde todos los frentes. Me voy agradecido con Asoportuaria por la confianza depositada y llevo todo el conocimiento adquirido para pasarlo al Ministerio de Transporte y poder sacar adelante cada uno de los proyectos que nos esperan” afirma Antonio Felfle.
RENÉ PUCHE 
Igualmente, el Consejo Directivo de Asoportuaria seguirá desarrollando sus proyectos  conjuntamente con su presidente el Dr. René Fernando Puche,  hasta que la entidad nombre el nuevo Director en el próximo Consejo Directivo programado para la próxima semana.
“Estamos agradecidos con Antonio por todos los proyectos que impulsó en beneficio del sector portuario y sabemos que desde MinTransporte seguirá siendo parte de todas las actividades portuarias que se avecinan en la región. Asoportuaria continuará con sus actividades, tenemos una institución sólida que recogerá los frutos de los proyectos que dejó Felfle y sembraremos nuevas iniciativas que con seguridad serán de gran respaldo para el sector”, afirma René Puche, presidente del consejo directivo.