viernes, 22 de agosto de 2014

HAY que aumentar las reservas de gas: NATURGAS. Por Luisemilioradaconrado



HAY que aumentar las reservas de gas: NATURGAS

Por Luisemilioradaconrado
 
Hay que aumentar las reservas. Nos lo dijo Eduardo Pizano, presidente ejecutivo de Naturgas, que es la Asociación Colombiana de Gas Natural.
El estuvo ayer en Barranquilla en el evento organizado por Findeter: “Diamante Caribe y Santanderes de Colombia”… y se habló del tema. Nos recordó que hay que aumentar las reservas de gas: “Todos los días los colombianos nos estamos comiendo mil millones (1.000) de pies cúbicos de gas en nuestros hogares, carros, térmicas, industrias y eso hay que reemplazarlo. 
 
Y hay que tener una política muy efectiva para poder encontrar el combustible. Las empresas encargadas están explorando gas: Ecopetrol, Petrobras y otras más” señaló vehementemente el señor Pizano.
¿Cómo conectar las reservas?
Pues, para que el gas llegue a la región, a veces se presentan problemas. Se está terminando el gasoducto que está construyendo Promigas de Sincelejo a Cartagena, pero el asunto se vuelve lento por los trámites. Pizano le pide “al gobierno colombiano y a las comunidades que tengan en cuenta que los tiempos son importantes”. Y sentencia: “Si ese gasoducto no se termina a tiempo, no se podrán incorporar las reservas en el proceso, pues habrá menos gas disponible. Y si no hay gas disponible, tendrá un mayor precio”.
 
Eso no tiene vuelta de hoja…
La preocupación del presidente de Naturgas es natural, como el gas…
¿Entienden eso el gobierno colombiano, los funcionarios que toman las decisiones, la comunidad?
 
Buena pregunta… En el RADAR estaremos atentos para narrarles la historia.

Escuchen al señor Eduardo Pizano:

Hay que aumentar RESERVAS de GAS: Pizano

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

Regresa Expogestión Caribe en su IV versión

EXPOGESTION, vuelve al ruedo.

RADAR,luisemilioradaconrado
Regresa Expogestión Caribe en su IV versión
 

•             La Región Caribe vuelve a ser el escenario de uno de los eventos académicos y empresariales más importantes del País

•             Más de 1.500 personas podrán asistir a Expogestión Caribe 2014

•             El Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla será la sede del evento

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Centro de Liderazgo y Gestión, del 22 al 23 de septiembre, se darán cita en Barranquilla los principales expertos internacionales en estrategia, innovación, liderazgo y competitividad Regional. Expogestión Caribe 2014, es el foro empresarial y económico más importante de la Región y el País en los últimos años.

 

Con la participación de figuras internacionales de la talla del bestseller Malcom Gladwell, el profesor Vijaj Govindarajon, experto mundial en estrategia, y el columnista y gran pensador sobre liderazgo y gestión del cambio empresarial, Juan Carlos Echolz, Expogestión Caribe 2014 tendrá como ejes temáticos de su agenda académica, la innovación, la estrategia empresarial y el emprendimiento, con el fin de plantear retos y perspectivas para el crecimiento del empresariado de la Región Caribe y Colombia.



“Expogestión Caribe 2014 tiene como propósito promover un espacio de pensamiento alrededor del desarrollo empresarial, económico y social entre los principales actores de la Región. Por esta razón, hemos trabajado por crear un escenario en el que se discutan aquellos aspectos que son relevantes para fortalecer la competitividad del Caribe y por ende aportar al crecimiento económico de Colombia” afirmó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


El evento se desarrollará en diferentes escenarios académicos y de discusión sobre los cuales se plantearán las actividades y planes de trabajo alrededor de la agenda definida:


1.            Talleres previos: Se realizarán encuentros con los principales actores del sector empresarial, público y la academia para identificar los retos, puntos de convergencia y articulación, que permitan iniciar el diálogo para la construcción innovadora de la Región Caribe.

 

2.            Gran Foro: Espacio que convoca a los principales actores públicos y privados de la Región y a los principales expertos nacionales e internacionales para la construcción de una visión colectiva de Región.

 

3.            Estructuración y seguimiento: Mesas de trabajo de acuerdo con los compromisos generados en las bases previas. 
“Queremos ser actores que promueven el cambio y el pensamiento productivo en pro de la Región y el País. Es así como desde hace cuatro años  le apostamos a la formulación de espacios de análisis y reflexión sobre los temas de interés económico y empresarial”, concluyó Vengoechea Devis.
 
 
Los interesados en participar en Expogestión Caribe 2014 pueden recibir más información en www.expogestion.com.co.
 
 
 
cid:image001.png@01CECE43.516A3A50