martes, 25 de mayo de 2010

Digamos la verdad: "Votaré por...". ¿Será posible?



Yo les quiero proponer que digamos por quiénes vamos a votar.
¿Saben porqué?

Porque nos pasamos la vida informando, pero no somos capaces de decir la verdad.
Por eso me gusta Mockus, porque es un tipo más limpio… aunque tenga sus errores. Por ahí comenté hace poco que no quiero un presidente sabio… no me interesa…

Nos hemos pasado escuchando mentiras, propuestas, proyectos, programas que salvarán la economía y la salud de los colombianos… y, aunque somos inteligentes, no somos capaces de decir: “Nos han mamado gallo estos políticos… o politiqueros”.

No nos de pena. No nos de vergüenza decir: “voy a votar por Santos”.
“Le apuesto a Petro, aunque pierda”.


O hagamos lo que hizo Mauricio Vargas: “votaré por Vargas Lleras. Después barajaré, a ver con quien me quedo”.

Tenemos la oportunidad, como periodistas honestos, decirles a nuestros lectores y oyentes VOTARÉ por tal candidato.

En el caso mío, ya pasé de los 50. Tengo 56, así que quiero terminar mi vida diciendo la verdad.

Colombia se merece una mejor suerte.
Nada de cruces.
Nada de robos.

Se pueden imaginar los ahorros que podremos obtener como Nación, si la honestidad se convierte en una costumbre.

Es una propuesta…

Saludos,

LuisEmilioRadaC

Mockus agradecido por el respaldo de los colombianos


Estimados amigos y amigas de la Ola Verde,

¡INFINITAS GRACIAS!


El domingo cerramos las concentraciones públicas de campaña y la energía que pude sentir personalmente en la Plaza de Bolívar en Bogotá y en el Parque de las Banderas en Cali era el reflejo de las decenas de manifestaciones que se dieron tanto ayer como durante estos meses de campaña en tantas plazas, parques y calles de Colombia.

Un reconocimiento especial y sentido a nuestros seguidores en Bogotá que enfrentaron un torrencial aguacero y no se dejaron apaciguar por la lluvia. A nuestros jóvenes que caminaron desde Santander, Tolima, Boyacá y Cundinamarca para llegar a la capital. A todos los artistas y colaboradores que nos han donado su talento y creatividad. Un ¡tú también ayudaste! a todas las organizaciones locales a lo largo y ancho de Colombia y en el exterior que están haciendo historia en esta campaña hecha por la gente.

Esa energía se siente, y en nombre mío y de mis formidables compañeros de causa, Sergio Fajardo, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón: ¡Gracias! Gracias por el cariño, por la confianza y por el trabajo. Estoy seguro que cada uno de ustedes está poniendo lo mejor de sí y pueden contar conmigo para poner lo mejor de mí. Juntos vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia donde cada vida sea sagrada, cada peso publico se gaste bien, la educación sea el motor del desarrollo de nuestra sociedad y la ilegalidad sea eliminada.

Esta semana debemos enfocarnos en la tarea de lograr que todo esto que hemos construido en las redes y en las calles se haga valer efectivamente en las urnas.
Por eso tenemos tres tareas fundamentales:

1. Convencer otras 10 personas: Cuéntale a 10 amigos las razones para votar por nuestra propuesta, inscribe y refiérenos a tus amigos y conocidos. Estamos haciendo una movilización ciudadana histórica. El domingo 30 de mayo tenemos la oportunidad de transformar nuestra sociedad. Tu labor como multiplicador es convencer a otros para que ellos también lo hagan.

2. Preparados para votar: Es muy importante que las personas que quieren votar por nosotros lo puedan hacer. Por eso esta semana haremos mucho énfasis en lograr que la gente sepa cómo, y dónde votar. Tenemos que concretar en las urnas lo que hemos construido en las calles y redes. Este es el momento de la verdad. Aquí toda la información relevante para el día de las elecciones. A todas las regionales llegaron muestras de los tarjetones y tarjetas para apuntar los puestos y mesas de votación para orientar a los votantes esta semana.

3. Cuidar los votos: Queremos tener personas orientando y cuidando los votos libres y responsables de los ciudadanos. A través de las coordinaciones regionales y el equipo de día electoral esta semana debemos terminar de organizar la logística y organización para que nuestros votos sean efectivos. Aquí toda la información para testigos.

De nuevo, gracias.

ANTANAS MOCKUS
Candidato Presidencial
Partido Verde

Me la jugaré con ANTANAS MOCKUS. Es un tipo honesto



Esto aparece en uno de mis facebooks:

Luis Emilio Rada Conrado
Me gustan los planteamientos de Petro.
Siento que Vargas está bien preparado.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Igual Santos.
Veo a Noemí muy sonriente, pero nerviosa.
Pardo es un buen tipo y también bien preparado, pero no alcanzará.

...ME LA JUGARÉ con ANTANAS MOCKUS. Creo que el país se merece un presidente serio, honesto, respetuoso con su comunidad.

Definitivamente, VOTARÉ por MOCKUS... Es la mejor opción.

RADAR

El alcalde Alejandro Char, en Barranquilla, tiene la palabra



Este comunicado de prensa está circulando a nivel local, a fin de que la administración del alcalde Alejandro Char se apersone de esta situación.

Se los envío a ustedes, a ver si podemos ayudar en algo.
Un saludo cordialísimo.

LuisEmilio
Pd:

COMUNICADO DE PRENSA

Alcalde: S.O.S por la educación oficial en la comuna Suroriental.

Barranquilla, Mayo 24 del 2010.

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA PRESENTACIÓN, ubicada en la calle 33 33-194 de Barranquilla tiene una historia de 130 años cumplidos en 2009.
Fue fundada por la religiosa de la Comunidad Dominicas de la Presentación, Sor Laurence en 1.879, quien se animó a construir una escuela popular para las niñas del sector, de tal manera que pudieran aspirar a una vida digna.

El local sigue siendo propiedad privada de la comunidad religiosa Dominicas de la Presentación, quienes lo han facilitado en total gratuidad para el Estado. Ellas han ofrecido el predio en venta en diversas ocasiones, las autoridades de las últimas administraciones han prometido comprarlo y no han cumplido hasta el momento. En el mes de octubre del año pasado fue la última vez que la Comunidad educativa solicitó la intervención del Distrito en la compra del predio sin obtener respuesta.
Barrio San Roque
En este momento ya es prácticamente un hecho que la comunidad venderá a particulares. La Curaduría aprobó el reloteo de una parte de la propiedad el pasado 10 de Mayo, aún después de manifestar los padres de familia su desacuerdo en forma escrita en el mes de Febrero. Ante la resolución de la Curaduría, la comunidad educativa de la Institución se ha unido y solicitado la ayuda de la Junta de Acción Comunal para salvar este PATRIMONIO HISTÓRICO y pedir que se tengan en cuenta los derechos de los niños y jóvenes tan necesitados de atención esmerada y ambientes educativos que favorezcan su formación.
Las estudiantes de la institución, en cabeza de la personera, interpusieron este 19 de mayo, una Acción de Tutela por omisión contra el representante legal de la Curaduría, al no citar al representante legal del Distrito de Barranquilla (Alejandro Char Chaljub), como parte del proceso, ya que la Institución educativa es oficial.

Con la resolución que da paso al reloteo y la venta de parte de estos predios, se perjudicarían más de 450 estudiantes y el progreso del colegio que cuenta con una magnífica imagen en la comunidad circundante y cumple con una función social de gran importancia.
Este plantel, construido hace tantos años, tiene condiciones locativas favorables, tales como corredores y jardines, que no tienen muchas escuelas del sector, además un patio que permite realizar las actividades recreo-deportivas y culturales, del cual desaparecería la mitad, dañando totalmente el ambiente. Si el gobierno distrital compra esta propiedad se puede mejorar mucho más y ofrecer una alta calidad educativa además de ampliar la cobertura que tanto necesita y solicitan los moradores de los barrios vecinos.

El precio del predio de más de 3.300 Mts2 (construidos más de 1.800 Mts2) es de seiscientos millones de pesos. Muy poco ante las inversiones que se vienen haciendo en los mega colegios construidos en la ciudad y los arriendos que el Distrito ha pagado por el funcionamiento de algunos colegios que carecen de local propio. Esperamos que la administración mire con ojos de doliente a una comunidad que no quiere perder uno de los más grandes patrimonios histórico y cultural de la Comuna Sur Oriental.

WILLFRIDO ROMERO
PRESIDENTE
JUNTA DE ACCION COMUNAL DEL BARRIO SAN ROQUE
Teléfonos: 3023093 -3016670920
jacsanroque@live.com
iedpresentación@hotmail.com

"El periodismo atraviesa por una de sus mayores crisis": Aidan White de la FIP


¿Está en crisis el periodismo?
¿Los gobiernos del mundo entenderán alguna vez la importancia que tiene esta profesión?
Aidan White, secretario general de la FIP
, la Federación Internacional de Periodistas, se refiere al tema en diálogo con la agencia EFE.

Si no se apoyan las profesiones. Si los hombres y mujeres que realizan las labores periodísticas no tienen un salario digno, no tendremos un periodismo digno. Eso lo debe tener claro nuestra sociedad.

Hemos avanzado, pero estamos muy lejos de la excelencia… pero lejos… muy lejos.
En Colombia y en otros países de América Latina, los periodistas debemos pagar por hablar y nuestros gobiernos ni siquiera se preocupan por el tema. No lo tienen en sus agendas.
Nosotros, los periodistas, le solucionamos problemas a la sociedad, a la comunidad, pero no hemos logrado solucionar los nuestros.http://www.blogger.com/img/blank.gif
¿Hasta cuándo seguiremos así?

No tengo ni idea...

LuisEmilioRadaC

Pd:
Aidan White, secretario general de la FIP
El secretario de la FIP dice que "el periodismo atraviesa una de sus mayores crisis"
Agencia EFE, 24 de mayo de 2010 a las 16:51
El secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Aidan White, ha asegurado que el periodismo pasa por una de sus mayores crisis, una situación que ha llevado al paro a unos 100.000 reporteros en los últimos tres años y a que muchos otros trabajen en condiciones "escandalosas".

Preparar estrategias para defender el futuro del periodismo será uno de los objetivos del Congreso Mundial de Periodismo, que esta semana se inicia en Cádiz, donde se reunirán más de trescientos representantes del sector de distintos rincones del mundo.
En una entrevista telefónica con Efe, Aidan White ha explicado que este congreso, que se celebra cada tres años, llega en un momento de "una crisis enorme" para el mundo del periodismo, que afronta el reto de "encontrar nuevos mercados" mientras los periódicos tradicionales "desaparecen gradualmente".

Su difusión en Internet aún no deja beneficios sustitutos porque en la red impera "la cultura de todo gratis" y por eso "es muy difícil desarrollar mercados en Internet" para la prensa.
"Ahora hay más libertad de expresión porque gracias a Internet todo el mundo se puede expresar, pero al mismo tiempo hay menos acceso a la información relevante, transparente y útil que proporcionan los reporteros", afirma el secretario general de la FIP.
La gradual desaparición de periódicos en el mundo (en Estados Unidos y Canadá desaparecen a un ritmo de entre un ocho y un diez por ciento al año, según los datos de la FIP) tiene "consecuencias dramáticas" y es "una amenaza para la democracia" porque afecta especialmente a la información local que, en su opinión, es "necesaria" para que la sociedad conozca su realidad más cercana.

Mientras los periódicos decaen, la información distribuida a través de blogs y foros como twitter o facebook, crece. "Abren el espacio a más voces, pero lo que hacen no es periodismo, mucho de lo que se difunde es mala información, cotilleos, mentiras".
En esta situación, los dueños de los medios de comunicación están ahora "más preocupados" por buscar beneficios económicos con los que mantener el negocio "que por defender la libertad de expresión" y por invertir en obtener información de calidad.

"Hay una enorme pérdida de talentos", asegura, en los miles de profesionales que en este tiempo están perdiendo sus trabajos, mientras en las redacciones entran jóvenes "seriamente explotados" que con tal de encontrar un trabajo al acabar sus estudios pueden hacerlo "incluso sin ser pagados".

Pese a todo, el secretario general de la FIP se muestra "optimista" y cree que los periodistas serán capaces de abrir "nuevos diálogos" para que su trabajo "independiente" sea "reconocido" en "nuevos modelos de mercado".

Los periodistas, explica, han sido un sector "algo arrogante" que no ha hecho "mucha autocrítica". "Tenemos que terminar con eso, para buscar un nuevo contrato con la sociedad", señala el secretario general del FIP.

El congreso, que también analizará los problemas de seguridad de una profesión que el año pasado contabilizó la muerte de 140 reporteros y más de 1.000 en la última década, se celebra en Cádiz, en un homenaje al bicentenario de la primera ley de prensa que se elaboró en 1810 y se promulgó en 1812, dentro de la Constitución de Cádiz.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará el próximo miércoles el Congreso Mundial de Periodismo, que hoy alberga ya algunas actividades previas, y que será clausurado el próximo viernes por los Príncipes de Asturias.

Los Doce Apóstoles, templo hecho con AMOR. Colombia


Parroquia Los Doce Apóstoles
UN TEMPLO HECHO CON AMOR

Para los habitantes del barrio La Unión de Barranquilla es una gran satisfacción ver cómo se ha construido la Parroquia Los Doce Apóstoles.

Este templo es un proyecto que se remonta a los años 80.
En esa época, los habitantes del barrio asistían a las eucaristías en el Colegio Hermana Virginia Rossi o a las Parroquia Santo Domingo de Guzmán y San Germán. Por iniciativa de un grupo de profesionales y amas de casa del sector, se empezaron a oficiar eucaristías en un salón de clases de la entonces Escuela No.34.




Después de muchos años de gestión, la Arquidiócesis de Barranquilla dio luz verde a la creación de la Parroquia Los Doce Apóstoles y se colocó la primera piedra. Pero estamos hablando de hace más de 20 años.


Solo hasta hace tres años, con la llegada del padre Jaime Arturo Román Sepúlveda a la parroquia, se empezó la construcción en firme. El dinero recolectado alcanzaba para poco, pero el padre decidió arrancar y la comunidad lo apoyó. Desde entonces no han parado. El esfuerzo ha sido enorme, mucho trabajo y grandes satisfacciones.



Un día el padre Jaime dijo: “Las paredes de ésta iglesia huelen a hayaca, arroz con pollo, sancocho, arroz con leche”, porque ha sido a punta de festivales gastronómicos que la comunidad ha levantado esas paredes.

La comunidad no está cansada, pero la gente ya empezó a sentir esas ganas enormes de ver completamente construido su templo. Será un momento inolvidable, como la noche del 24 de abril pasado cuando el padre Jaime miraba con asombro las caras de su gente, que entre alegría y llanto veía por primera vez el Cristo de su parroquia.

Por eso la Parroquia Los Doce Apóstoles hace un llamado a la generosidad de los barranquilleros, para que apoyen el Templotón que realizarán el 27 de junio próximo, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. La meta es recaudar 100 millones de pesos.
¿Y por que no?
Tal vez más.
Hay que construir la casa cural, hacen falta puertas, sillas, vitrales, mejor iluminación, terminar la zona verde.


Quienes deseen apoyar la culminación de ésta obra de Dios, pueden hacer sus aportes desde ya a la cuenta de ahorro de Davivienda 02600065928-9 o pueden hacer donaciones de materiales de construcción.


Para mayores informes, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 3008050327 y 3633256 o dirigirse a la Carrera 18 36B-19.