martes, 25 de mayo de 2010

Los Doce Apóstoles, templo hecho con AMOR. Colombia


Parroquia Los Doce Apóstoles
UN TEMPLO HECHO CON AMOR

Para los habitantes del barrio La Unión de Barranquilla es una gran satisfacción ver cómo se ha construido la Parroquia Los Doce Apóstoles.

Este templo es un proyecto que se remonta a los años 80.
En esa época, los habitantes del barrio asistían a las eucaristías en el Colegio Hermana Virginia Rossi o a las Parroquia Santo Domingo de Guzmán y San Germán. Por iniciativa de un grupo de profesionales y amas de casa del sector, se empezaron a oficiar eucaristías en un salón de clases de la entonces Escuela No.34.




Después de muchos años de gestión, la Arquidiócesis de Barranquilla dio luz verde a la creación de la Parroquia Los Doce Apóstoles y se colocó la primera piedra. Pero estamos hablando de hace más de 20 años.


Solo hasta hace tres años, con la llegada del padre Jaime Arturo Román Sepúlveda a la parroquia, se empezó la construcción en firme. El dinero recolectado alcanzaba para poco, pero el padre decidió arrancar y la comunidad lo apoyó. Desde entonces no han parado. El esfuerzo ha sido enorme, mucho trabajo y grandes satisfacciones.



Un día el padre Jaime dijo: “Las paredes de ésta iglesia huelen a hayaca, arroz con pollo, sancocho, arroz con leche”, porque ha sido a punta de festivales gastronómicos que la comunidad ha levantado esas paredes.

La comunidad no está cansada, pero la gente ya empezó a sentir esas ganas enormes de ver completamente construido su templo. Será un momento inolvidable, como la noche del 24 de abril pasado cuando el padre Jaime miraba con asombro las caras de su gente, que entre alegría y llanto veía por primera vez el Cristo de su parroquia.

Por eso la Parroquia Los Doce Apóstoles hace un llamado a la generosidad de los barranquilleros, para que apoyen el Templotón que realizarán el 27 de junio próximo, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. La meta es recaudar 100 millones de pesos.
¿Y por que no?
Tal vez más.
Hay que construir la casa cural, hacen falta puertas, sillas, vitrales, mejor iluminación, terminar la zona verde.


Quienes deseen apoyar la culminación de ésta obra de Dios, pueden hacer sus aportes desde ya a la cuenta de ahorro de Davivienda 02600065928-9 o pueden hacer donaciones de materiales de construcción.


Para mayores informes, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 3008050327 y 3633256 o dirigirse a la Carrera 18 36B-19.

1 comentario: