martes, 27 de diciembre de 2016

¡La paciencia del vendedor de tintos es del carajo! RADAR

¡La paciencia del vendedor de tintos es del carajo!
Luis Emilio Rada Conrado
¡La paciencia del vendedor de tintos es del carajo! RADAR
 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, coche, cielo y exterior
RADAR. ¿Cuántas paradas debe hacer ese vendedor para vender 50 barras? Su paciencia es del carajo
 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, coche, cielo y exterior
o! RADAR

Presupuesto de Edubar crecerá 95% para 2017

El alcalde Alejandro Char dejó claro que para 2017, Edubar quedará más fortalecida.
El presupuesto de la entidad así lo indica: $28.670 millones para el año entrante.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  

Presupuesto de Edubar crecerá 95% para 2017


En 28 670 millones de pesos fue aprobado el presupuesto de operaciones e inversiones de Edubar S.A. para la vigencia de 2017. La decisión la adoptó la junta directiva de la empresa en la última reunión de este año, la cual fue presidida por la secretaria de Planeación Distrital, Margarita Zaher.

El monto del nuevo presupuesto representa un aumento del 95% con relación al de la presente vigencia que había sido fijado en 14 667 millones de pesos.

Las principales fuentes de financiación serán los recursos de capital o cuentas por cobrar, con el 47.8%; y los recursos provenientes de la ejecución de estudios, diseños e interventorías, con el 43,7%.

El crecimiento presupuestal es el reflejo de la confianza que la administración del alcalde Alejandro Char ha depositado en la empresa. Muestra de ello es la delegación que el Distrito ha hecho para la ejecución de importantes proyectos de gran impacto para la ciudad.

Dentro de los proyectos encomendados se destacan la construcción, ampliación y dotación de 8 centros hospitalarios de primer y segundo nivel de atención en salud y la construcción del denominado Gran Malecón, que en esencia es la prolongación, en doble calzada, de la avenida del Río, entre el Centro de Eventos Puerta de Oro y la isla de La Loma, con una longitud de 5 kilómetros, incluyendo un corredor verde y la habilitación de una extensión de terreno de 250 hectáreas para espacio público y desarrollo urbano.

Precisamente para estos dos fines, Edubar incluyó en su presupuesto de 2017 un rubro especial de transferencias que en su gran mayoría provienen del Distrito y tendrán destinación específica.

En el caso del proyecto Gran Malecón las transferencias serán de 106 552 millones de pesos, incluyendo 37 000 millones aportados por la Gobernación del Atlántico; y para el caso de los ocho centros hospitalarios serán de 21 435 millones de pesos.

Al mismo rubro especial de transferencias se adicionan otros 23 750 millones para procesos de adquisición predial en aquellos proyectos que se están ejecutando desde años anteriores, para un gran total de 151 738 millones de pesos.

2017 será un año de metas

Al concluir la reunión de junta directiva, el gerente de Edubar, Ramón Vides Galván, destacó que el compromiso de la compañía responderá a la confianza que el alcalde Alejandro Char ha depositado para la ejecución de estos proyectos.

“Ya estamos trabajando en la unidad funcional 1 del Gran Malecón, en breve comenzaremos obras en la unidad funcional 2 que hace pocos días fueron adjudicadas. Estamos ultimando detalles para arrancar en firme la construcción de los hospitales. Todo esto quiere decir que para Edubar el año 2017 será de metas porque debemos comenzar a mostrar los resultados de estos proyectos que nos ha encomendado el alcalde con quien estamos comprometidos a cumplirle, pero sobre todo el compromiso es con los barranquilleros quienes se merecen estas grandes obras”, señaló el gerente de Edubar.