domingo, 7 de agosto de 2011

¡El Desastre del Mercado Público de Barranquilla, Colombia!

¡El Desastre del Mercado Público de Barranquilla!

Esto que está ocurriendo en Barranquilla


¡¡debemos pararlo YA!!

Este video nos asusta.
LuisAlbertoMoreno. BID
El desastre que significa el mercado público de Barranquilla.
Este viernes, 12 de agosto, estará en la ciudad un grupo importante de funcionarios del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo...ellos pueden ayudarnos. El banco es experto en esos proyectos.
Alcalde Alejandro Char, gobernador Eduardo Verano, autoridades, empresarios, dirigentes gremiales, candidatos a la alcaldía y a la gobernación,otros candidatos y periodistas, no perdamos esta oportunidad de poner ese tema en la agenda...

LuisEmilioRadaC

La excelente oportunidad del ministro Carlos Rodado, de Colombia

Excelente Oportunidad del ministro de minas, Carlos Rodado.
Por LuisEmilioRadaC

 Excelente oportunidad tendrá el ministro de minas de Colombia, Carlos Rodado, con los cambios que se presentar en el país en el sector minero.

Por eso, en el RADAR ECONÓMICO, hemos promocionado mucho La Vorágine del Oro, el documental producido por la Universidad de Cartagena que pasó por Telecaribe hace unos días y que hoy se transmitió nuevamente de 6:00 a 7:00 p.m., y se repetirá a las 11:30 p.m.
 El tema central de éste trabajo audiovisual, de corte ambiental, explica las consecuencias que tiene para el medio la explotación y extracción del oro usando mercurio.


El documental muestra, por primera vez en la televisión colombiana, las condiciones en las que se explota el oro en el Sur de Bolívar, no sólo desde el orden económico, sino también desde lo social, ambiental y de la convivencia de los mineros y sus familias en los campamentos establecidos alrededor de las minas.

El documental, dirigido por Laura Cardona, Directora de Comunicaciones de la Universidad de Cartagena, debe tenerlo en su oficina el ministro Rodado y todo su equipo de trabajo…

“Una minería para la prosperidad requiere un aprovechamiento sostenible del potencial de recursos naturales que tiene Colombia, un mayor conocimiento geológico, la creación de la Agencia Nacional de Minerales, un catastro minero robusto y dientes para la fiscalización”, dijo el fin de semana el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega al presentarle a Colombia el alcance de la reforma estructural que planea adelantar el ministerio a cargo.


Rodado fue presidente de Ecopetrol y conoce muy bien el sector de hidrocarburos. Está escribiendo de estos temas hace más de 30 años… tengo un libro de su autoría: “El alegato de la Costa”, por eso señalé “que Excelente oportunidad tendrá el ministro de minas de Colombia, Carlos Rodado, con los cambios que se presentar en el país con el sector minero”. El ministro costeño se debe lucir…
Con esta política gubernanmental, esa flor que aparece cerquita a nosotros, no se marchitará inmediatamente y vivirá naturalmente...
La responsabilidad social del gobierno colombiano, de los medios de comunicación, de las multinacionales que producen en nuestra nación tenemos el compromiso de preservar la vida humana y también el medio ambiente para evitar desgracias futuras.



Colombia es uno de los cuatro países con mayor potencial minero a nivel mundial y aunque se ha registrado un crecimiento histórico de la minería del 3,2%, los objetivos más ambiciosos con la reforma que presentó el gobierno este viernes 5 de agosto, apuntan a que se crezca a una tasa del 9,5%. Además, se proyecta una participación del sector minero en el PIB del 3,6% y generar más de 12.000 millones de dólares en regalías para 2020.

El ministro Rodado, estuvo en la reunion con el viceministro de Minas y Energía, Tomás González, el director de Ingeominas, Oscar Paredes, y el director de la UPME, Óscar Imitola, colombianos que tienen también esa responsabilidad social de acompañar este interesante proceso de desarrollo.