martes, 26 de noviembre de 2013

¿Qué va a ser de ti?, por Joan Manuel Serrat. Regalo de Nelson Cervera, desde Costa Rica

¿Qué a ser de tí lejos de casa? 
Esa pregunta la hace Joan Manuel Serrat. Parece que se la hizo a su hija, cuando se fue de casa...

Y mi amigo Nelson Cervera, me la remitió desde Costa Rica...

RADAR,luisemilioradaconrado

Qué va a ser de ti, por Joan Manuel Serrat


TE REGALO, DE SERRAT, UNA CANCIÓN QUE VIENE A TONO Y LA QUE SIEMPRE ME SACA UNA LÁGRIMA, Y SÉ QUE LO HARÁ CONTIGO Y CON TODOS LOS QUE TENEMOS LA DICHA DE SER PADRES DE HIJAS HERMOSAS!!! SACA TRES MINUTOS Y ESCÚCHALA CON CALMA LUCHO... http://www.youtube.com/watch?v=rEMlD8EpfAs

Innpulsa Colombia y su programa de "Innovación Abierta", estará en Barranquilla este 28 de noviembre

RADAR
Descripción: cid:image001.jpg@01CEE460.B8782D00

Apreciados Colegas,

Innpulsa Colombia nos ha designado como  su aliado local en esta gira de su programa de “ Innovación Abierta”.  Es una excelente oportunidad para los empresarios, sobre todo los más pequeños que deseen ser proveedores de estas grandes compañías.
Agradecemos su colaboración para la difusión de este evento, por lo cual anexo invitación e información ampliada del encuentro, este jueves 28 de noviembre, en el Hotel Dann Carlton, desde las 9:00 a.m.
  
Cordial saludo,

Adriana Vásquez Rosado
Comunicaciones
@camarabaq

 Descripción: cid:image001.jpg@01CEE460.B8782D00
iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Barranquilla como aliado local, los invita a conocer los desafíos que enfrentan Ecopetrol, Independence, Tipiel y Argos, en el marco del Programa de Innovación Abierta en Hidrocarburos y Minería. 

Estamos convencidos de que en su empresa puede estar la solución a estos desafíos y que la innovación abierta es una oportunidad para que usted crezca de la mano de nuevos aliados, generando nuevos negocios.
 
Por eso queremos contar con su participación en un evento donde, además de explicar estos desafíos, compartiremos información útil para que su empresa se convierta en solucionadora.

En este encuentro, contaremos con la presentación especial de Eduardo Toma, experto de Inventta Brasil. Toma ha dirigido y colaborado en proyectos de innovación tecnológica en empresas como Natura, Votorantim Cimentos, y Petrobras, además de liderar procesos de modelamiento de centros de Investigación y Desarrollo, como el de Siemens en Sao Paulo.
Queremos que usted también haga parte del Programa de Innovación Abierta, porque en iNNpulsa Colombia y las empresas ancla: Ecopetrol, Independence, Tipiel y Argos estamos convencidos de que afuera no sólo está la competencia, afuera también están los aliados para crecer.

Lo invitamos a visitar nuestro portal de desafíos y a conocer el programa.

Estaremos muy cerca de usted, por eso lo invitamos a participar de los eventos programados en:

Barranquilla:
Jueves 28 de noviembre
Lugar: Hotel Dann Carlton - Calle 98 # 52B - 10
Hora: 9:00 A.M. – 12 M.

Reciba un cordial saludo,
Catalina Ortiz
Gerente General
iNNpulsa Colombia
 
Más información en Barranquilla con: Karina Quintero – Directora Desarrollo Empresarial CCB
Celular: 3147771507

“Redes sociales liberalizarán a China”: Erik Schmidt, presidente de Google



Totalmente de acuerdo con Schmidt.


Él es el presidente ejecutivo de Google, cuando anota que aunque al gobierno chino no le gusten las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías, le tocará “aguantárselas”.

Es que la fuerza de esas herramientas, les gusta a la mayoría de los chinos. Y si les gusta, eso logrará la liberación.
Ni las armas, ni la fuerza, ninguna imposición podrá evitar que ingresen a los hogares chinos.

Pasó con los cubanos. Y está sucediendo con el mundo oriental…

RADAR
Radareconomico1

“Redes sociales liberalizarán a China”
El avance de las redes sociales en China llevará a la liberalización, y mientras cada vez más personas se conectan en línea, el Gobierno chino no podrá detener los cambios, dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Schmidt, recordó una reunión con el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang este mes, apenas semanas después de que China aprobó fuertes regulaciones a las redes sociales.
Bajo las nuevas leyes, las personas enfrentan duras penas si “rumores en internet” calumniosos que difundan son repetidos más de 500 veces.
“Lo más interesante sobre hablar con el Gobierno, desde el presidente hasta los gobernadores, es que están obsesionados con Internet, que es la razón por la que aprobaron estas leyes”, dijo Schmidt en la conferencia, organizada por la institución de políticas independiente Chatham House. 

El ejecutivo no ahondó en las conversaciones.


Citando censura, Google retiró de China en 2010 su servicio local de búsquedas en internet, la segunda mayor economía del mundo, y ahora opera desde Hong Kong.
Sin embargo, la creciente popularidad de servicios como Weibo, un servicio de microblog que es la versión china de Twitter, y el sitio de mensajes instantáneos WeChat harán que la censura sea cada vez más difícil, dijo Schmidt.
“Simplemente no puedes apresar a suficientes chinos cuando todos están de acuerdo en algo”, dijo. “No podrán detenerlos incluso si no les gusta, y eso causará una liberalización”, sostuvo. 

Reuters

COLOMBIA. Medellín es la ciudad con más 'conectados' a internet



Es bueno que nos mantengamos al día, en torno a lo concerniente a Internet y redes sociales.
Ese es el futuro, aunque algunas personas se mantengan al margen.  

Recuerdo que uno de mis hermanos, el menor, nos decía: “Qué me voy a poner estos pantalones de terlenka… ustedes están locos”. Les decía a los hermanos mayores, y al final, terminó siendo el campeón de la terlenka…
U otro amigo en EU… No quería entender que tenía la tecnología a sus manos… Y ahora es un “duro” con los celulares.

Uno va aprendiendo con el tiempo.
Medellín y la conexión a internet.

RADAR,luisemilioradaconrado
Radareconomico1

Medellín es la ciudad con más 'conectados' a internet

Un reciente estudio de IAB Colombia, la Asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad digital, donde se entrevistaron a más de 1.698 personas, reveló que el 70% de la población se ha conectado a Internet en los últimos tres meses y el 78% lo hace diariamente.

La encuesta destaca que Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde se encontraron los menores índices de usuarios de internet, mientras que Medellín y el Eje Cafetero son las ciudades con mayor proporción de usuarios. 

El hogar es el sitio donde las personas suelen conectarse a internet con 89%; sin embargo en la calle hay unos interesantes niveles de conectividad, al desplazarse en un transporte público con el 26%, caminando en la calle 19% y cuando están manejando el 13%. 

Se encontraron tres tipos de internautas: en el primer grupo (1), están quienes consideran que internet es indispensable y es el eje fundamental de su productividad, ya que les ha ayudado a mejorar su calidad de vida; es su principal fuente de información, se fijan en la publicidad que sale en internet y les gusta comprar por este medio. Representan el 47%. 

El siguiente grupo (2) reúne a quienes dicen que internet es importante para buscar información, pero prefieren complementarla con otras fuentes; buscan información de productos pero prefieren hacer las compras personalmente (37%).
Y un tercer grupo (3) que se caracteriza por tener cierto nivel de desconfianza frente a la información que obtienen de internet y por eso lo utilizan, estrictamente, para lo necesario (18%). 
Se encontró que los internautas combinan el uso de internet con varias actividades adicionales, en especial con hablar por teléfono, ver televisión, socializar con amigos, comer y escuchar radio. También se observa una alta duplicidad entre la exposición a los medios de comunicación tradicionales y el uso del internet. 
Además, los smartphone representan el uso y conectividad más frecuente, frente a los otros dispositivos (portátil, computador de escritorio y tablet), sin embargo la cantidad de actividades realizadas en los computadores portátiles y de escritorio son superiores a las realizadas en los smartphones y las tablets. 
En cuanto a redes sociales, se encontró que en promedio, están registrados en 2.1 redes. Sin embargo no son utilizadas con tanta frecuencia, excepto Facebook que es el líder del mercado tanto en registro como en uso. 
La publicidad en internet tiene una alta recordación; el 63% dijo recordar haber visto publicidad, destacándose principalmente formatos como los buscadores, videos de las marcas en youtube y post de las marcas; seguido por los formatos tradicionales como publicidad en aplicaciones y juegos, banner expandible, ventanas emergentes, banner roba página etc. 
En cuanto a la publicidad, un buen porcentaje de los internautas consideran que en internet encuentran productos y servicios más baratos que en otros lugares, los cuales influyen en sus opiniones acerca de las marcas y a sus decisiones de compra. 
El estudio fue realizado en dos fases: una cualitativa con 6 triadas y una cuantitativa con 1.698 entrevistas personales, en 10 ciudades del país, con hombres y mujeres, de los estratos 1 al 6, mayores de 12 años. 


Colprensa

Institucionalidad distrital y el POT de Barranquilla Por: Jairo Parada



El POT, el Plan de Desarrollo Territorial puede servirle mucho a Barranquilla, si los encargados logran realizar un buen trabajo.

¡Qué responsabilidad tan interesante la que tienen!

El algo histórico, que nunca olvidaremos.

Yo si quisiera registrar en el RADAR ECONÓMICO, en unos meses. Después unos años. Y más tarde una década, que se logró ganarle a la ineficiencia.

Barranquilla y su comunidad se merecen un buen trabajo.

De acuerdo a lo que comenta Jairo Parada en esta columna suya, se avanzó.

Confíemos…

RADAR,luisemilioradaconrado

Radareconomico1

Institucionalidad distrital y el POT de Barranquilla
Por: Jairo Parada                   

El Consejo Territorial de Planeación (CTP) del Distrito de Barranquilla acaba de finalizar sus sesiones de discusión de la Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), iniciadas el 30 de Octubre. Se trabajó intensamente, con discusiones permanentes con la Secretaria de Planeación del Distrito y el equipo del POT.

El CTP adoptó desde sus comienzos la metodología de examinar todas las observaciones que gremios, localidades y sociedad civil hicieron sobre el POT, y en especial el documento exhaustivo que presentó a  la Universidad del Norte.
De esta forma se ha generado un documento de doce páginas que recoge 19 recomendaciones sobre diversos aspectos del POT, los cuales deberán ser analizados por el Concejo Distrital. Siendo así, le espera al Concejo un exhaustivo trabajo pues de hecho el POT es un proceso complejo, con documentos bien extensos y un proyecto de acuerdo igualmente largo, acompañado de mapas y anexos.


El CTP llamó la atención sobre diversos puntos de discusión del POT, como los temas de vigencia, ciudad-región, expediente urbano, proyecciones de financiación, espacio público, movilidad, servicios públicos, vivienda, edificabilidad, estacionamientos, rampas vehiculares, sostenibilidad, población en discapacidad, concesiones portuarias, patrimonio, áreas de litigio, institucionalidad, riesgos y amenazas, y localidades.



Debe reconocerse que el Distrito modificó su posición inicial en varios temas, lo cual fue saludable, producto del debate que la ciudad había dado previamente. Por ejemplo, se suprimió la propuesta de modificar las localidades y se cancelaron los famosos “ejes de conectividad”, previamente conocidas como “autopistas urbanas”, dejando la propuesta de la vía de la inclusión la cual pareció más sensata. Se discutió el tema de un posible parque en La Loma y se consignaron las divergencias en torno a la II fase del Transmetro. El CTP está convencido de que debe ir por la 30 y que la actualización de los estudios de Bocarejo sería la salida más prudente. 
 


Uno de los temas más discutidos en el CTP fue el de amenazas y riesgos. El Consejo Territorial se reafirmó en su criterio de que en la ciudad no ocurran más Campo Alegres, exigiendo mucho cuidado en el manejo del concepto de “riesgo mitigable”, pues ello exige estudios minuciosos que eviten futuros desastres.
Igualmente, se examinó la situación del cambio climático y la falta de preparación de la ciudad ante posibles tsunamis o eventos peores al de 2010.


Los conceptos de desarrollo sostenible y preparación frente a lo que ello implica obligan al Distrito a en realidad desarrollar una institucionalidad que permita manejar estos temas, como es el caso de la creación de una Secretaría de Riesgos y Amenazas. Son labores que no se pueden dejar en manos de una oscura oficina.
Es necesario además que la administración busque la forma de divulgar los tres volúmenes del estudio de la firma Geo Adaptive “Urban Development and Climate Change” en Barranquilla, contratado por el BID en el marco de su programa de desarrollo de ciudades sostenibles.

 

Igualmente, debe reformarse la Secretaría de Planeación Distrital incrementando el número de funcionarios calificados en los nuevos temas que introduce el POT como cargos por edificación, plusvalía, obligaciones por movilidad y espacio público.


Ello es urgente para que el POT no se vuelva otra norma de papel.