martes, 26 de noviembre de 2013

COLOMBIA. Medellín es la ciudad con más 'conectados' a internet



Es bueno que nos mantengamos al día, en torno a lo concerniente a Internet y redes sociales.
Ese es el futuro, aunque algunas personas se mantengan al margen.  

Recuerdo que uno de mis hermanos, el menor, nos decía: “Qué me voy a poner estos pantalones de terlenka… ustedes están locos”. Les decía a los hermanos mayores, y al final, terminó siendo el campeón de la terlenka…
U otro amigo en EU… No quería entender que tenía la tecnología a sus manos… Y ahora es un “duro” con los celulares.

Uno va aprendiendo con el tiempo.
Medellín y la conexión a internet.

RADAR,luisemilioradaconrado
Radareconomico1

Medellín es la ciudad con más 'conectados' a internet

Un reciente estudio de IAB Colombia, la Asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad digital, donde se entrevistaron a más de 1.698 personas, reveló que el 70% de la población se ha conectado a Internet en los últimos tres meses y el 78% lo hace diariamente.

La encuesta destaca que Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde se encontraron los menores índices de usuarios de internet, mientras que Medellín y el Eje Cafetero son las ciudades con mayor proporción de usuarios. 

El hogar es el sitio donde las personas suelen conectarse a internet con 89%; sin embargo en la calle hay unos interesantes niveles de conectividad, al desplazarse en un transporte público con el 26%, caminando en la calle 19% y cuando están manejando el 13%. 

Se encontraron tres tipos de internautas: en el primer grupo (1), están quienes consideran que internet es indispensable y es el eje fundamental de su productividad, ya que les ha ayudado a mejorar su calidad de vida; es su principal fuente de información, se fijan en la publicidad que sale en internet y les gusta comprar por este medio. Representan el 47%. 

El siguiente grupo (2) reúne a quienes dicen que internet es importante para buscar información, pero prefieren complementarla con otras fuentes; buscan información de productos pero prefieren hacer las compras personalmente (37%).
Y un tercer grupo (3) que se caracteriza por tener cierto nivel de desconfianza frente a la información que obtienen de internet y por eso lo utilizan, estrictamente, para lo necesario (18%). 
Se encontró que los internautas combinan el uso de internet con varias actividades adicionales, en especial con hablar por teléfono, ver televisión, socializar con amigos, comer y escuchar radio. También se observa una alta duplicidad entre la exposición a los medios de comunicación tradicionales y el uso del internet. 
Además, los smartphone representan el uso y conectividad más frecuente, frente a los otros dispositivos (portátil, computador de escritorio y tablet), sin embargo la cantidad de actividades realizadas en los computadores portátiles y de escritorio son superiores a las realizadas en los smartphones y las tablets. 
En cuanto a redes sociales, se encontró que en promedio, están registrados en 2.1 redes. Sin embargo no son utilizadas con tanta frecuencia, excepto Facebook que es el líder del mercado tanto en registro como en uso. 
La publicidad en internet tiene una alta recordación; el 63% dijo recordar haber visto publicidad, destacándose principalmente formatos como los buscadores, videos de las marcas en youtube y post de las marcas; seguido por los formatos tradicionales como publicidad en aplicaciones y juegos, banner expandible, ventanas emergentes, banner roba página etc. 
En cuanto a la publicidad, un buen porcentaje de los internautas consideran que en internet encuentran productos y servicios más baratos que en otros lugares, los cuales influyen en sus opiniones acerca de las marcas y a sus decisiones de compra. 
El estudio fue realizado en dos fases: una cualitativa con 6 triadas y una cuantitativa con 1.698 entrevistas personales, en 10 ciudades del país, con hombres y mujeres, de los estratos 1 al 6, mayores de 12 años. 


Colprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario