sábado, 25 de febrero de 2012

Mirada indiscreta a Mary de Dinamarca


Eso puede enseñar a muchos colombianos.
A veces es mejor cuidar los ojos, aguantar las ganas…
Luisemilioradaconrado
Una mirada indiscreta a Mary de Dinamarca

Ni la realeza se libra de las miradas más inoportunas. La princesa Mary de Dinamarca se sentó en una cena al lado de un hombre que no supo reprimir sus instintos primarios, Pentti Arajärvi, el marido de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen. Las cámaras grabaron el momentazo. A él se le salieron los ojos de las órbitas y ella hizo un giro de cabeza para poner cara de asesina en serie.


Analizando su lenguaje no verbal, se nota a leguas que la consorte estaba muy incómoda. Rápidamente se subió el escote y se puso la mano sobre el pecho para no seguir incitando los pensamientos impuros de su acompañante.
Podéis imaginaros la vergüenza que tuvo que pasar este pobre hombre, que se ha convertido en la comidilla de la Red las últimas semanas y ha sido objeto de mofas en todos los programas de sketches de su país.

Nadie sabe a ciencia cierta si Pentti recibió una reprimenda. Ahora bien, desde entonces apenas sale del Mäntyniemi, residencia oficial que habita como cónyuge de una mandataria y donde las empleadas deben ir tapadas hasta el cuello (y no precisamente para soportar las frías temperaturas escandinavas).
Creo que Tarja Halonen habrá obligado a su marido a asistir a cursos de protocolo para que aprenda a comportarse en la mesa.
Mientras, Mary, que a sus cuarenta años recién cumplidos sigue igual de espléndida, seguramente opte por vestir con más recato.

Nuevo rector de la Uniautónoma: Mariano Romero Ochoa


Que velocidad tenemos ahora en este mundo.
El mundo digital nos llegó para bien.
Esta mañana hablábamos de la situación de la Universidad Autónoma del Caribe y su rectora.
Y en la tarde ya conocemos su renuncia y el nombre del nuevo rector: Mariano Romero Ochoa… 
Desde Bogotá, el colega Jorge Medina, nos informa...

Luisemilioradaconrado

periodistasdelcaribe] NUEVO RECTOR EN UNIAUTONOMA, dice EXTRANOTICIAS.COM.CO



To: Raimundoalvarado@hotmail.com
From: jorgemedinarendon@lagrannoticia.com
Date: Sat, 25 Feb 2012 21:40:32 +0000

​Urgente, el doctor en estadísticas de la Universidad de Medellin, Mariano Romero Ochoa, fue designado como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, en reemplazo de Silvia Gette Ponce, quien se retira para enfrentar un proceso judicial por su presunta participación en el asesinato del médico Fernando Cepeda.

Romero Ochoa tiene 31 años de estar vinculado a la Universidad y actualmente ejercía como Vicerrector luego de ocupar la dirección de plantación y del centro de investigaciones.

Primicia de Extranoticias
Sent from my BlackBerry® wireless device

Publicado el:25/02/12
Por: Redacción

Mariano Romero Ochoa es el nuevo rector de la Uniautónoma

El actual vicerrector y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe, Mariano Romero Ochoa, es el nuevo rector de la insitutución, según reveló en exclusiva el portal amigo ExtraNoticias.com.co

Romero Ochoa, doctor en estadística de la Universidad de Medellín y con 31 años de servicio a la Uniautónoma, asumirá el cargo el lunes mientras la saliente rectora, Silvia Gette Ponce, afronta los procesos judiciales por su presunta participación en la muerte del ganadero Fernando Cepeda, ocurrida en Agosto de 2003.

Mariano Romero Ochoa ha sido el director del Centro de Investigaciones y de Planeación de la Institución. Actualmente se había desempeñado como vicepresidente del Uniautónoma Fútbol Club.

DIOS siempre está disponible. No lo olvidemos...

DIOS siempre esta allí... al lado de nosotros.
luisemilioradaconrado

DIOS siempre esta allí... al lado de nosotros.
luisemilioradaconrado
DIOS siempre esta allí... al lado de nosotros.
luisemilioradaconrado


La Universidad Autónoma del Caribe y la rectora, Silvia Gette


La Universidad Autónoma del Caribe y la rectora, Silvia Gette
 
El titular de este aparte de la historia, no debería ser este: “Uniautónoma culpa a los medios”.

Digo que no, porque la Universidad no tiene la culpa…
La culpa la tienen los seres humanos que dirigen el barco. O los “estudiantes” que equivocan el camino, creyendo que vamos a cuidar la U evitando que se conozcan los hechos promovidos por los directivos, si estos tienen alguna responsabilidad jurídica de algunos hechos…
La tarea como comunicadores, y eso lo aprendimos en la propia Universidad Autónoma del Caribe, es registran la historia con profesionalismo y honestidad. Esa es nuestra labor y deberemos hacer muy bien esa tarea.

Lo que les voy a presentar, son algunos aspectos que se han ido registrando… conceptos de comunicadores y periodistas que se han interesado en el caso.

Como dice Raimundo Alvarado “creo que el cubrimiento de este caso constituye uno de los más importantes desafíos para el periodismo regional y nacional”.

Y así es… tenemos una hermosa oportunidad como profesionales de los medios de comunicación y es la misma Universidad donde estudiamos, la que nos está dando esa interesante opción… ¡No la desperdiciemos!

Luisemilioradaconrado
Pd: los conceptos de los colegas
[periodistasdelcaribe] UNIAUTÓNOMA CULPA A LOS MEDIOS
Febrero 22-2012

Raimundo Alvarado Osorio a través de yahoogroups.com, 18:53

Amigos,

Creo que el cubrimiento de este caso constituye uno de los más importantes desafíos para el periodismo regional y nacional. Sé hoy que en la revista Semana hubo bastante trabajo de verificación y por eso, aun cuando la historia ya era conocida desde el mes de octubre en su elemento más judicial y periodísticamente potente, que es la sindicación que hizo contra la rectora en septiembre alias Don Antonio, la publicación la hizo el medio cuando comprobaron que la Fiscalía había reabierto el caso, y esto último ocurrió hace poco.

El Heraldo, con buen criterio periodístico, a mi juicio, hizo seguimiento con una de las víctimas, ayer, y con los abogados o actores ofendidos, hoy.

A partir de hoy aparece el vocero de la señora Silvia Gette. Se trata, en fin, de una noticia en caliente.

Este caso es desafío porque está de por medio el buen nombre de la Universidad Autónoma del Caribe, que tiene egresados en numerosos círculos sociales, entre ellos en los periodísticos. La acusada es protagonista principal en la Región Caribe en varios escenarios, luego no es cualquiera.  Estamos, en fin, con una buena oportunidad de aprendizaje de cubrimiento de un caso emblemático por todos esos factores.
***
¿Qué decir de la forma como ha venido haciendo el seguimiento Julio Sánchez Cristo?
Señalar con tanta insidia que hay una estrategia deliberada de ocultamiento de los hechos en Barranquilla no es correcto.
La noticia se conoció en septiembre por publicación que hicieron, creo que el mismo día, el diario que dirige en Riohacha Hugo Leones, y aquí en El Heraldo y La Libertad. Contaron lo que era posible responsablemente decir: que los paramilitares habían señalado a la rectora de uno de los crímenes (ahora aparece que son dos los objetos de la investigación).

Veo igualmente un exceso de protagonismo del abogado de la víctima, el señor De la Espriella, quien es ampliamente conocido en todo el país por la forma espectacular y mediática como hace su trabajo. Son protagonistas de mucho riesgo.
***
La Universidad tiene ahora el deber de fijar una posición acerca del contenido de la convocatoria a la solidaridad de cuerpo que hacen desde su webmaster. Sería inadmisible que no corrijan los señalamientos que allí se hacen contra Semana, El Heraldo y la W. No hay tales sicarios contra la dignidad de la institución, sino unas informaciones de amplio interés público trabajadas con más o menos amarillismo, pero a partir de unas sindicaciones delicadas.
***
Sigamos.
Importante es facilitar que las autoridades competentes hagan bien su trabajo. Y ojo, mucho ojo, con los bandidos oportunistas que desde las cárceles o fuera de ellas están construyendo agendas mediáticas con fines extorsivos.

RaimundoAlvarado
From: RAIMUNDO ALVARADO OSORIO
Friday, February 24, 2012 11:23 AM
Subject: [periodistasdelcaribe] RESPETO POR LAS INSTITUCIONES Y TOLERANCIA ANTE LAS OPINIONES OPUESTAS
Mensaje oportuno y bien concebido. Fue una salida en falso que alguien con poder para enviar contenidos institucionales en la Autónoma haga señalamientos inconvenientes e injustos contra medios de comunicación y haga convocatorias de cuerpo para evadir acciones judiciales. El sometimiento a la justicia es lo correcto. Y que haya justicia justa.
***
Siendo este un caso emblemático para un buen seguimiento; es decir, de aprendizaje profesional. Queda abierta la deliberación permanente con la advertencia de que esta es y será siempre una red de profesionales del periodismo para mejorar calidad en la oferta regional.
Raimundo Alvarado
To: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
Date: Fri, 24 Feb 2012 18:41:25 -0800
Subject: Re: [periodistasdelcaribe] RESPETO POR LAS INSTITUCIONES Y TOLERANCIA ANTE LAS OPINIONES OPUESTAS

Rai:
Ningún estamento de la Uniautónoma puede sentirse aludido por los cuestionamientos a una persona específica. Ese componente del debate es una cortina de humo, que sólo introduce confusión, por lo que debemos hacer un esfuerzo para eliminarlo del escenario. Las acciones de la señora Gette deben mantenerse enfocadas. Si se corrobora su inocencia, excelente. Pero, para un observador externo, la eventual culpabilidad pone en tela de juicio a las unidades de investigación de los diferentes medios. Los hechos que se pretenden probar serían de interés internacional.
Ernesto Blanco.

[periodistasdelcaribe] RESPETO POR LAS INSTITUCIONES Y TOLERANCIA ANTE LAS OPINIONES OPUESTAS

Viernes, febrero 24, 2012 10:10 P.M.
Rai, ayer (¿o sería hoy?; el Azheimer es un vecino con quien me encuentro cada vez con más frecuencia) el senador barranquillero Armando Benedetti dijo en La W, hablando precisamente del caso de la señora Gette, que lamentaba reconocer que es la prensa de Bogotá, y no la de las ciudades costeñas, las que suelen destapar los más sonados casos de corrupción.
Yo pienso que, en términos generales, en Cartagena sí ocurre ese fenómeno, tanto en la prensa como en la radio pero más notoriamente en ésta.
¿Tú crees que igual ocurre en Barranquilla? En el caso de la Uniautónoma, ¿es posible que se haya dado ese caso?
Si se dio, ¿es posible que haya sido por el generoso apoyo que la entidad le ha dado al periodismo regional?
Y si fue así, ¿no estaríamos ante un hecho cuyas consideraciones éticas se deberían analizar?
Un abrazo,
Carlos Ardila González
Como les comenté, ésta es una buena oportunidad… ¡No la desperdiciemos!
luisemilioradaconrado