martes, 2 de noviembre de 2010

La crisis nos ha puesto a reflexionar

La crisis nos ha puesto a reflexionar.
Y eso es bueno para el mundo entero.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Aumentemos el gasto social: Juan Torres López

En el video anterior, Juan Torres López, catedrático, humanista, crítico de los gobiernos mundiales, aboga por los más necesitados. Y señala que es necesario que se aumente el gasto social.
¿Eso lo entenderán los banqueros, los poderosos, aquellos que solamente sienten que el negocio es atesorar...?
LuisEmilioRadaC
Pd:

Las causas éticas de la Crisis Económica

La crisis económica seguirá siendo noticia.
Michel Camdessus, fue director-gerente del Fondo Monetario Internacional y es uno de los estudiosos de los fenómenos económicos y los explica, como lo hace en este video que les entregamos...
Camdessus, habla varios idiomas y cuando le hacíamos preguntas en español nos lo agradecía, porque le encanta expresarse en nuestro idioma.
Escuchémoslo.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Recordando a Alejo Durán

Se sobró Edgar Rentería!!!. Sacó campeón a los Gigantes después de 56 años






Colombia es grande.
Es grande por todos nosotros, pero hay un@s que la vuelven más grande…
Es listado es amplio, pero hoy me voy a referir a los jugadores y cantantes:
Shakira, Juanes, Vives, Fonseca, Checo, Joe, Ana y Jaime, Claudia, el grupo frondoso de vallenatos…
El Pibe, Teófilo, Willy, Escobar, René… y ¡Édgar Rentería!

¡¡¡¡¡¡¡¡Edgar se sobró!!!!!!!!!!!!!!!

Quienes pensaban que no era posible, deben estar también complacidos.
El mundo entero habla hoy del barranquillero del Barrio Abajo.
Del carajo.
Felicitaciones para él, para su equipo, su familia y su gran país que él está representando con honores.
Noticias que nos llenan de alegría.

LuisEmilioRadaC
Pd:


 
Una nota de nuestra colega,  Claudia Aguillar Ramírez, redactora deportiva de El Tiempo. Las fotos son de la AFP.
El equipo de San Francisco, con el colombiano como su gran figura, obtuvo el título.

Édgar Rentería lo volvió a hacer. Como hace 13 años, el campocorto colombiano se convirtió en el héroe de la Serie Mundial, al dar el batazo decisivo para que Gigantes se coronara campeón de las Grandes Ligas, tras vencer 3-1 a Rangers, en el quinto juego de la final, que lideró San Francisco 4-1.




El barranquillero bateó un jonrón frente a Cliff Lee, con dos hombres en circulación y dos outs en la séptima entrada, que no sólo cruzó todo el jardín central del Rangers Ballpark, en Texas, sino que llegó hasta Colombia con la misma emoción de esa primera vez, cuando conectó el 'hit de oro' con Marlins en 1997.

"¡Qué momento! Gracias a Dios las cosas salieron bien. Me siento muy contento. En 1997 nosotros merecíamos ganar y hoy (noche del lunes) también lo merecimos. Todo esto es para Colombia", dijo el 'Niño' Rentería que, con la emoción a flor de piel, lloró al recibir el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), convirtiéndose en el sexto jugador latino en recibirlo. 




Las lágrimas tenían que salir de un hombre noble, que luchó todo el año contra las lesiones e incluso jugó con el bíceps izquierdo desgarrado en gran parte de la postemporada.

"Esto es increíble", afirmó Rentería, que junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Lou Gehrig han sido los únicos que remolcaron dos veces la carrera del título en dos Series Mundiales.

Gigantes esperó 56 años para volver a ganar y contó con un gran pitcheo encabezado por Tim Lencecum. Gigantes, un equipo de garra y de corazón, así como el 'Niño' Rentería. 






Un 'Niño' muy valioso

El colombiano recibió el premio del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de manos del propietario de la franquicia de Gigantes de San Francisco, Bill Neukom.

"Lo que produjiste a la ofensiva en la Serie Mundial fue algo increíble. Ese cuadrangular que conectaste se une a la lista de tantos éxitos que has tenido en tu carrera", le dijo a el colombiano, que recibió el trofeo entre lágrimas y advirtió que todavía no decide si se retira o no. "Lo voy a pensar a ver qué pasa", señaló.


http://www.eltiempo.com/deportes/bisbol/dgar-renteria-y-gigantes-de-san-francisco-campeones-de-serie-mundial_8254401-4

XIV Salón Internacional del autor audiovisual, en Barranquilla, Colombia



El ser humano en su esencia, es bello.
Él es capaz de hacer lo inimaginable… y cuando vemos los espectáculos que no somos capaces de concebir nosotros, admiramos aún más a los ciudadanos que los interpretan y los ponen en escena.
Inicié admirando a los jugadores de fútbol.
Después a los escritores… pero me di cuenta que los publicistas eran excelentes, porque en un texto corto nos envían un mensaje preciso.
¿Y qué podemos decir de los filósofos?
De los economistas, sicólogos, médicos o periodistas…
Las artistas y cantantes.
Reitero: el ser humano en su esencia, es bello. Y las mujeres, son más…
Por eso invito a mis lectores para que se acerquen al XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual, porque nos propone “Pensar lo documental”.
A veces… o casi siempre, se nos pierden esas oportunidades, porque no le ponemos bolas a la realidad… y aquí tenemos un chance importantísimo… como dice la invitación de la Fundación Cinemateca del Caribe: “El objetivo es que al “Pensar lo Documental” también podemos detenernos un poco sobre esa reflexión esencial de cómo interpretar la realidad sin perder identidad, más aún cuando en esta región todavía estamos en la búsqueda de lo que es y significa el Ser Caribe, lo que significa también, necesariamente, recurrir a la memoria, reconocer nuestra historia”.
LuisEmilioRadaC
Pd:


Interpretar la realidad sin perder la identidad
EL 4 DE NOVIEMBRE, CON ‘RETORNO AL PAÍS DE LAS ALMAS’, GRAN INAUGURACIÓN DEL XIV SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOR AUDIOVISUAL: PENSAR LO DOCUMENTAL.
Con la presencia de directores de cuatro países del continente americano, se inician ocho días de reflexión y apreciación sobre la obra documental.
Con la proyección de la película documental Retorno al País de las Almas del barcelonés Jordi Esteva y la presencia de 10 directores internacionales y nacionales invitados, se llevará a cabo este jueves 4 de noviembre, a las 7:30 p.m., la apertura del XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual: Pensar lo documental, organizado por la Fundación Cinemateca del Caribe. Serán ocho días, del 4 al 11 de noviembre, en los que los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, una variada agenda de conversatorios académicos, charlas y conferencias, programaciones de sala de cine, cinemóvil y cine bajo las estrellas.

La nómina internacional está conformada por: Jordi Esteva de España; de Estados Unidos, Lawrence Hott y Aaron Woolf; y Ava Gaitán Rocha, de Brasil. Los invitados por Colombia son: Diego García Moreno, Carlos Bernal y Germán Piffano. A su vez, tres realizadores en representación de la Región Caribe: Roberto Flores, Juan Manuel Buelvas y Amado Villafaña.


Esta edición del XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual propone “Pensar lo documental” desde la experiencia de los documentalistas nacionales y extranjeros invitados. Durante los conversatorios académicos que se desarrollarán a partir de las 9:30 a.m. los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Centro de Convenciones de Combarranquilla, se abordarán los siguientes ejes temáticos: El punto de vista y el papel del autor, las formas de contar la realidad y la era digital y la producción. Sin duda, una valiosa oportunidad para pensar en el buen momento que atraviesa el documental creativo. La moderación estará a cargo de Rito Alberto Torres, Martha Ligia Parra y Alfredo Sabbagh.

El objetivo es que al “Pensar lo Documental” también podamos detenernos un poco sobre esa reflexión esencial de cómo interpretar la realidad sin perder identidad, más aún cuando en esta región todavía estamos en la búsqueda de lo que es y significa el Ser Caribe, lo que significa también necesariamente recurrir a la memoria, reconocer nuestra historia.




En la sala alterna se desarrollarán encuentros con algunos de los directores invitados: El valor de la investigación por Jordi Esteva; Pitching Documental: Cómo presentar y vender un proyecto documental, por Lawrence Hott; Distribución y exhibición alternativa del documental, por Aaron Woolf; Proyectando el corazón... ¿Proyectando memoria?, por Diego García-Moreno; La mirada que toca, por Carlos Bernal. En este mismo espacio también están programadas las presentaciones: Restaurando la memoria: recuperación de la colección fílmica de los hermanos Aristides y Julio Charris Gallardo, por Hermanos Charris Gallardo y Marina Arango Valencia; Lanzamiento del libro ‘Principios y técnicas en un archivo audiovisual”, a cargo de Rito Alberto Torres de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; y la presentación de la serie documental ‘Corte colombiano’, por parte de Alfredo Sabbagh y Adelaida Guerrero



Además de los documentales de los invitados al Salón, la programación de videos, tanto en el Centro de Convenciones, la Sala Boston y la Sala Country, contará con una franja dedicada a los trabajos seleccionados en la Muestra Caribe Audiovisual 2010 y en el American Documentary Showcase 2010. Y, como ya es habitual, la programación de Cine bajo las estrellas, que realiza la unidad móvil itinerante de la Cinemateca, Cinemóvil, llegará a cinco localidades de nuestra ciudad, gracias al Instituto Distrital de Cultura y Turismo, con funciones entre el 4 y el 11 de noviembre.

El XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual es posible gracias al Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio, la Embajada de España, la Embajada de Estados Unidos, la Embajada de Brasil y el Parque Cultural del Caribe, entre otros.

Agradecemos el reenvío de esta información a sus amigos y bases de datos.

Para más información y fotografías en alta resolución, escribir a
prensa.cinematecadelcaribe@gmail.com