sábado, 18 de marzo de 2017

Trump ante Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

Se reunieron el presidente Donald Trump y la canciller alemana, Ángela Merkel.
Dos duros de la política mundial.

La situación con los terroristas del Estado Islámico (El) no está fácil y eso lo reportó la periodista Ana Cárdenes, de la agencia EFE, que conoce la situación:

Ana Cárdenes
Tel Aviv, 3 feb (EFE).- El Ejército israelí no ve un pronto final para el Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que controla y aterroriza grandes territorios en Irak y Siria, aseguró hoy el jefe de la División de Operaciones, mayor general Nitzan Alón, tercero en la línea de mando de las Fuerzas de Defensa de Israel.
"Daesh (acrónimo árabe para ISIS, el Estado Islámico de Ira y el Levante, que luego cambió su nombre a EI) no va a colapsar en los próximos meses y tampoco en el próximo año", dijo el militar al repasar las amenazas que enfrenta su país en una reunión en la Kiryá (sede central del Ejército) con un grupo de periodistas.

Sin embargo, parece que Trump y Merkel, no se han perdonado algunos comentarios entre sí... y que conoce gran parte de la población mundial...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Trump ante Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

En una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ambos coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la "prioridad de proteger" a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que "la seguridad migratoria es seguridad nacional".
Trump, aseguró que "la inmigración es un privilegio, y no un derecho", e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.
"También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras", dijo el mandatario norteamericano ante la prensa.
Trump insistió en que "la inmigración es un privilegio, y no un derecho", y en que "la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero, sin cuestionamientos".
Respecto a la lucha antiterrorista, el presidente estadounidense apreció los esfuerzos alemanes para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y subrayó que los dos países deben "seguir trabajando juntos" para protegerse del terrorismo islamista.
"Aplaudo a la canciller Merkel por las contribuciones de Alemania, tanto civiles como militares, como miembro de la coalición contra el EI", añadió Trump.

Financiación de la Otan
Asimismo, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la Otan", pero subrayó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa". "Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la Otan), y es muy injusto para EE.UU. Estas naciones deben pagar lo que deben", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.
Respecto a las relaciones comerciales, Merkel expresó su deseo de que el presidente estadounidense, Donald Trump, considere reabrir la negociación sobre el tratado de libre comercio e inversiones (Ttip) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. "Espero que podamos reabrir las conversaciones sobre el Ttip", dijo la canciller alemana.
Merkel mantuvo hoy en la Casa Blanca su primera reunión con el presidente estadounidense, en la que, junto a la financiación de la Otan, se han abordado temas como la relación con la UE y con Rusia, el comercio o la inmigración.
Merkel tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes, pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EE.UU.


La relación entre Trump y Merkel ha sido fría hasta ahora: antes de asumir la presidencia, el pasado 20 de enero, el nuevo mandatario de EE.UU. acusó a la canciller alemana de haber cometido "un error catastrófico" con su política de refugiados.
Por su parte, Merkel criticó el veto migratorio impuesto por Trump y suspendido por un juez federal.