jueves, 9 de abril de 2015

Conversatorio en Barranquilla. "Sostenibilidad de los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia". Mañana 10 de abril

PARA II FORO DE MOVILIDAD:
En Barranquilla, CONFIRMADA LA MINISTRA DE TRANSPORTE Y EL SUPERINTENDENTE DE PUERTOS Y TRANSPORTE

Barranquilla, abril 9-2015. La Ministra de Transporte, Natalia Abello, reconfirmó su asistencia al II Foro de Movilidad y Sistemas de Transporte Masivo que se realizará en Barranquilla este viernes 10 de abril en el Hotel Country Internacional. La funcionaria, manifestó que el tema del transporte masivo tiene todo el interés y prioridad en la agenda del gobierno nacional.
De la misma forma, Javier Jaramillo Ramírez, Superintendente de Puertos y Transporte estará en nuestra ciudad participando del Foro, junto al Superintendente Delegado de Transporte Jorge Andrés Escobar. Ambos estarán en el primer conversatorio denominado “Sostenibilidad de los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia”, si se tiene en cuenta que es función de la Superintendencia, la vigilancia y control de los entes gestores del masivo en cada ciudad.

El foro es convocado por el portal web noticioso Extranoticias y  tiene como objetivo hacer un análisis de los sistemas de transporte masivo del país y la ciudad, su panorama actual y futuro, a la luz del Plan Nacional de Desarrollo. 
En el primer bloque del Foro participarán, además de la Ministra y el Superintendente, el Presidente del Senado de la República, José David Name Cardozo, los representantes a la Cámara Luís Eduardo Diazgranados, Mauricio Gómez Amín, Martha Villalba e Inés López, la Alcaldesa Elsa Noguera; el Presidente Ejecutivo de Movimas, Asociación Colombiana de Operadores Masivos, Sebastián Nieto Salazar y Viviana Tobón, experta en el tema quien es actualmente asesora de la secretaría de movilidad en la ciudad de Medellín.
 
El Foro estará dividido en tres grandes conversatorios denominados: 1) Sostenibilidad de los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia, 2) Caso Transmetro, 3) Informalidad, infraestructura y movilidad  en el Área Metropolitana de Barranquilla.


Logística y prensa - 
MSV COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA- 
Celular 3126861926 

Colombia tiene $42 billones en efectivo: Asobancaria



Colombia tiene $42 billones en efectivo. De acuerdo a Asobancaria, eso es el 46% de la plata que tenemos los colombianos…

¿No es mucho?
¿No es peligroso?
¿Cuánto tienes tú?
¿Cuánto quisieran tomar los cacos?
¿Es bueno que se conozca esta información?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia tiene $42 billones en efectivo: Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, reveló que el uso del efectivo representa 46% del total de dinero que hay en el país. "si la mitad de los $42 billones estuvieran en el sistema financiero permitiría aportar al apoyo de créditos. Gran parte de ese dinero no está debajo del colchón sino en manos de grupos criminales", dijo el dirigente gremial.
El anuncio se hace en el marco del lanzamiento del tercer congreso del consumidor y educación financiera que se va a llevar a cabo el 23 de abril. Allí se lanzará el portal de educación financiera www.sabermassermas.com una herramienta para aportarle al consumidor mayor información sobre qué producto financiero responde a sus necesidades.
Con respecto al número de cuentas de ahorro vigentes, en el país hay 21,7 millones de colombianos con un producto de este tipo y 1,3 millones de niños y jóvenes menores de 18 años que cuentan con este producto. "El mayor obstáculo para ampliar la base de cuentas de ahorro es el gravamen a los movimientos financieros", puntualizó Castro.

E.E.U.U: Varios miembros de la Reserva Federal defienden una subida de tipos en junio



¿Qué pensarán los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, en Colombia?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

E.E.U.U: Varios miembros de la Reserva Federal defienden una subida de tipos en junio

Varios miembros del banco central estadounidense están a favor de que las subidas de tipos se inicien en junio, según han reflejado las actas de la Fed.

No obstante, otros oficiales de la institución monetaria que preside Janet Yellen consideran que sería apropiado hacerlo en la última parte del año por el impacto del dólar y del petróleo en la inflación, que justificarían este retraso.
Sólo una minoría, apenas dos miembros, consideran que habría que aplazar el esperado aumento del tipo de interés hasta 2016.

Tras la reunión celebrada los pasados 17 y 18 de marzo, la propia presidenta del banco central advirtió de que "no se puede descartar" que se produjera una subida en la esperada cita de junio, siempre y cuando los datos macroeconómicos justifiquen el movimiento.

La informalidad laboral bajó 0,6% a febrero y se ubicó en 49,5%, según el Dane



La informalidad laboral en Colombia.
Datos del Dane.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La informalidad laboral bajó 0,6% a febrero y se ubicó en 49,5%, según el Dane

De acuerdo con la Gran Encuesta Integrada de Hogares, para el trimestre móvil diciembre 2014-febrero 2015 la proporción de los ocupados informales en las 23 ciudades y otras áreas metropolitanas alcanzó 49,5%, es decir que cayó 0,6% frente al mismo reporte de hace un año.
Para las urbes registradas, la porción de ocupados con acceso a seguridad social en salud aumentó 1%, llegando a 92,2%. Así las cosas, 46% cotizan en pensiones, cifra que tuvo un aumento de 1% respecto al mismo trimestre móvil de 2014.
Por otro lado, el Dane informó que la tasa de desempleo para los jóvenes entre 14 y 28 años presentó una reducción de 0,9% y situarse en 16%. Para las mujeres jóvenes se presentó una reducción de 1,9%, mientras que para los hombres se mantuvo estable con 12,3%, para el total nacional.

RADAR en COREA del SUR en la Asamblea No. 56 del BID. Charla con Luis F Castro

RADAR en COREA del SUR en la Asamblea No. 56 del BID. Charla con Luis F Castro
Por Luisemilioradaconrado, enviado especial
Estar en Corea del Sur, en su capital, Seul, nos abrió más los sentidos.
Siempre he pensado que el hombre es una ser interesante, pero con muchas falencias, desconocimiento, ignorancia y que debe estudiar y estudiar.
  
En Corea, eso se siente. El coreano es incansable…
Para hacer estos cubrimientos que hace el RADAR nos toca conversar con mucha gente. Conectarnos con muchas personas y hablar y hablar para poder entregarles información que les pueda servir como lectores.
Me contaba mi hija Sandra, quien ahora vive en Australia, que está estudiando con una compañera coreana y me confesó que esa chica empezó a estudiar inglés y que es una de las mejores del curso. Asimila velozmente la información.
 
Son ciudadanos sencillos, pero responsables.
De acuerdo a lo que conocí, puedo decir que son unos de los habitantes del mundo que más estudian. Tienen claro que la salvación de Corea fue el conocimiento.
 
Ricardo Ávila, director de Portafolio, con quien conversé, me lo reiteró: “La policía tiene que hacer redadas para evitar que los chicos sigan estudiando”. Parece que hay una ley que les impide estudiar después de las 10 de la noche. Pero los estudiantes se pasan de la hora.
Y en las empresas, casi todos los trabajadores regalan una hora a la compañía porque les sale del cuerpo. Nadie los obliga, pero ellos, lo hacen con gusto…
 
Hay muchas historias, pero ahora hablaremos que BANCOLDEX, pues su presidente, Luis Fernando Castro, presente en esta Asamblea del BID, vino con buenas noticias.
Castro, antes de llegar a Corea del Sur, se fue a Singapur y le está apostando a un fondo que permitirá que Bancoldex obtenga unos 500 millones de dólares… Parte de la historia está aquí en el RADAR…
 
Hoy regresé a Colombia, asi que llegó el momento de continuar con nuestra labor de informarles lo que sucedió en COREA del SUR, a raíz de la Asamblea No. 56 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.
Hay mucho que narrar…
Muchos colombianos con los que hablamos. Desde el exterior empecé a comentarles lo que está haciendo BANCOLDEX, que preside el barranquillero, Luis Fernando Castro.
Reitero: Él se sentó que con varios banqueros en Corea y antes había estado en Singapur. El propósito es que BANCOLDEX pueda consolidar un FONDO de unos 500 millones de dólares para apoyar al sector empresarial. 
Y eso les gustó a los banqueros:


BID COREA 2015. Luis Fernando Castro y LuisEmilio Rada C. BANCOLDEX

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

GRABACIÓN