viernes, 28 de julio de 2017

Corea del Norte lanza misil que habría llegado a zona económica de Japón

Corea del Norte disparó un misil balístico ayer sobre Japón.

¿Qué le está pasando al gobierno coreano?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón.
Reuters 
Corea del Norte disparó un misil balístico el viernes en un inusual ensayo nocturno desde la provincia de Jangang, en el norte del país, que cayó en el mar frente a su costa oriental, posiblemente en la zona económica exclusiva de Japón, dijeron autoridades surcoreanas y japonesas.

El lanzamiento ocurrió a las 23.41 hora local (1441 GMT), señaló un funcionario de la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos también confirmó el lanzamiento de un misil balístico, asegurando que está realizando mayores evaluaciones.

 
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a la 01.00 horas del sábado, informó su oficina, mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció también una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón.
 
El secretario del jefe de Gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo que el misil norcoreano voló durante cerca de 45 minutos.

La tasa de desempleo en junio se ubicó en 8,7%, informó el Dane

Varias ciudades de la región Caribe se mantuvieron en niveles aceptables cuando hablamos de desempleo.

El Dane, nos informó cómo nos fue en sexto mes del año.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




De acuerdo con el Dane, más de 22,8 millones de colombianos estuvieron ocupados en el sexto mes del año

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló el informe de mercado laboral para el mes de junio, en el cual la entidad detalló que la tasa de desempleo fue 8,7%.

Para el director del Dane, Mauricio Perfetti, “se completaron cinco periodos consecutivos con una tasa de desempleo de un solo dígito”.

Y es que el informe detalló que 22,8 millones de personas estuvieron ocupadas durante el sexto mes del año, “la cifra más alta desde que hay cifras comparables para los meses de junio”.

Por su parte, las cifras de participación registraron una variación de 65,2% y la de ocupación 59,5%. En el mismo mes de 2016, la tasa de desempleo fue 8,9%, la de participación 64,6% y la de ocupación 58,8%.

 
La variación en la tasa de desempleo se explica principalmente por la variación positiva en la tasa de ocupación en el total nacional, con un incremento de ocupados en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas Metropolitanas, detalló el Dane.


Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, dijo que la tasa de desempleo “permanece en un solo dígito, lo cual es destacado en un momento en el que vivimos con desaceleración económica (…) además, creo que el desempeño de las ciudades capitales ha sido importante, pero, en ciudades como Quibdó y Cúcuta las cifras son preocupantes”.
 

El Grupo Bancolombia indicó que actualmente la economía está debilitada, sin embargo, más adelante la ejecución de los proyectos de infraestructura y la culminación del ciclo electoral conducirán a un ritmo de crecimiento más acorde con el potencial productivo.

“En cualquier caso, es importante resaltar que el margen de repunte podrá afectarse por el incremento en la tasa de desempleo y la reducción del gasto que deberá implementar el Gobierno Nacional”, resaltó el informe de Bancolombia.

La ministra de trabajo Griselda Restrepo, también se refirió en el Congreso Nacional de Fondos de Empleados de Analfe a las cifras,  resaltando que el Gobierno registró la cifra de empleo formal más alta para el mes de junio desde 2001 correspondiente a 53,3%.  Y agregó, que a un año de finalizar el gobierno Santos, la ministra indicó que de los 81 meses de gestión, 75 tuvieron un balance positivo respecto a la formalidad laboral y con empleabilidad negativa.

De acuerdo con la ministra, “la tasa de desempleo se explica principalmente por un incremento de la ocupación especialmente en ciudades intermedias e hijos jóvenes y centros poblados y rural disperso el trabajador sin remuneración”.


Desempeño por ciudades y áreas Metropolitanas

En junio de 2017 la tasa de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 10,8%, la tasa global de participación fue 67,8% y la de ocupación 60,4%.

La variación de la tasa de desempleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas en el trimestre abril – junio de 2017 se explica por el comportamiento de Bogotá que presentó una disminución de la ocupación. La tasa de desempleo en la capital fue 10,6%.


Entre tanto, las ciudades que tuvieron la mayor cifra son: Quibdó (18,3%); Cúcuta (16,1%); Armenia (14,6%); Riohacha (13,7%) y Villavicencio (12,9%).

Las ciudades de menor tasa de desempleo fueron Bucaramanga con 7,6%; Santa Marta con 8,2%; Barranquilla con 8,4% y  Pasto 9%, indicó el Dane.

¿Cuáles sectores aportaron más?


De acuerdo con el informe del Dane, las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas captaron el 62,8% de la población ocupada.

Por su parte, las ramas de mayor crecimiento, frente al período abril – junio 2016, fueron industria manufacturera (7,4%) seguida por agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (5,2%) y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5%).

Entre tanto, la mayor contribución al crecimiento de la población ocupada se dio en las ramas de industria manufacturera; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, estas contribuyeron en su conjunto con 2,1 puntos porcentuales.

“El kínder de los cacaos” llegó a Bogotá

J y su trabajo periodístico...

El NEA, el Noticiero Económico Antioqueño ha producido excelentes resultados. De allí han salido muchas noticias. Y ha servido para que su director, J Enrique Ríos, haya acumulado tantos conocimientos y siga escribiendo tanto, que estos le han dado la experiencia para contar historias interesantes. 

Una de ellas, "El kinder de los cacaos", que esta semana se presentó en sociedad en Bogotá.

¡Felicitaciones!

En el evento, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó: “Todos los antioqueños deben leerlo porque es la historia de 40 personas que han dejado un legado, es una exploración de la vida de ellos en su etapa de niños y de jóvenes, en su etapa de educación y ahí es donde están nuestros valores antioqueños, nuestra cultura y, sobre todo, porque son unas lecciones que nos deben servir a todos para que podamos construir sobre este legado”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“El kínder de los cacaos” llegó a Bogotá


No fueron solo líderes y emprendedores, administradores e ingenieros, quienes acompañaron la presentación en Bogotá, el miércoles en la noche, de “El kínder de los cacaos”. Fueron verdaderos amigos. La convocatoria de la bella Casa de Antioquia liderada por Lucy Osorno, atrajo a un gran número de personas que generosamente compartieron un ameno conversatorio sobre la in-fluencia y el poder del hogar, de la familia, de la educación y la disciplina, en el nacimiento y la formación de los líderes reseñados.

Periodistas, empresarios, funcionarios de gobierno, congresistas y magistrados escucharon atentos la charla del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el senador Iván Duque, en torno a la formación de los cacaos antio-queños, que llevaron la educación a la gestión empresarial. Pero, por encima de todo, a la formación en valores y virtudes a través de sus padres en el seno de la propia familia, lo que les permitió prepararse como generación que con su trabajo y ejemplo ha mantenido en alto el prestigio de Antioquia, que es lo que se deduce al leer la historia de los 40 cacaos entrevistados para el libro presentado. Su lectura y análisis queda como una asignatura en la que todos los días se aprende y se enriquece.

Jeff Bezos se convirtió (brevemente) en el hombre más rico del mundo

Solamente fue por un momento.
Pocos momentos...
Bill es Bill...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 Jeff Bezos Amazon

Jeff Bezos se convirtió (brevemente) en el hombre más rico del mundo al superar (por unas horas) a Bill Gates


Hoy ocurrió un fenómeno peculiar dentro del exclusivo círculo que conforman los hombres más ricos del mundo. Al iniciarse las operaciones bursátiles de este jueves en los Estados Unidos, los analistas pronosticaban que los resultados financieros de Amazon serían extraordinarios, sólo basta recordar que la compañía logró un importante hito en su historia el pasado 30 de mayo de 2017 al superar por primera vez los 1.000 dólares por acción.
Este jueves las acciones de Amazon se dispararon hasta los 1.083,31 dólares por acción, lo que provocó que la fortuna de Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, creciera 2.500 millones de dólares en unas horas. Es decir, Bezos se fue a dormir siendo rico, pero despertó siendo el más rico del mundo, tanto así que superó a Bill Gates.

Todo ha vuelto a la normalidad (por el momento)

Bill Gates ha tenido el título del hombre más rico del mundo desde 2013, quien al cierre de este miércoles 26 contaba con una fortuna de 90.800 millones de dólares, mientras que Bezos cerraba con 89.000 millones.
El aumento en las acciones de Amazon previo a sus resultados financieros hicieron que la fortuna de Bezos llegará hasta los 92.300 millones de dólares netos, convirtiéndose así en el hombre más rico del mundo. Pero este título sólo le duró aproximadamente cuatro horas, ya que Amazon quedó ligeramente por debajo de las expectativas provocando que las acciones de la compañía cayeran, llevándose consigo la nueva fortuna de Bezos.
Jeff Bezos Amazon
Después de haber anunciado los resultados financieros, las acciones de Amazon cayeron cerca de 1% a los 1.046 dólares, ocasionando que la fortuna de Bezos ahora sea de poco menos de 90.000 millones, dejando que Bill Gates regrese al trono que ha ocupado desde mayo de 2013.

Aquí hay que destacar dos factores importantes, por un lado el tema de Bill Gates y la filantropía, donde el fundador de Microsoft ha donado 32.900 millones de dólares a lo largo de su vida, permitiendo así el ascenso de Jeff Bezos.


Por otro lado, este 2017 ha sido importantísimo para Amazon, que tan sólo en lo que va del año ha aumentado sus beneficios en un 40%. Esto ha provocado que Bezos, quien posee el 17% de las acciones de Amazon, ha pasado del cuarto al segundo puesto en la lista de los hombres más ricos, superando a Warren Buffett, quien ahora ocupa el tercer puerto, y Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien ha pasado al cuarto puesto con una fortuna de 82.700 millones de dólares.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más