viernes, 28 de julio de 2017

Jeff Bezos se convirtió (brevemente) en el hombre más rico del mundo

Solamente fue por un momento.
Pocos momentos...
Bill es Bill...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 Jeff Bezos Amazon

Jeff Bezos se convirtió (brevemente) en el hombre más rico del mundo al superar (por unas horas) a Bill Gates


Hoy ocurrió un fenómeno peculiar dentro del exclusivo círculo que conforman los hombres más ricos del mundo. Al iniciarse las operaciones bursátiles de este jueves en los Estados Unidos, los analistas pronosticaban que los resultados financieros de Amazon serían extraordinarios, sólo basta recordar que la compañía logró un importante hito en su historia el pasado 30 de mayo de 2017 al superar por primera vez los 1.000 dólares por acción.
Este jueves las acciones de Amazon se dispararon hasta los 1.083,31 dólares por acción, lo que provocó que la fortuna de Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, creciera 2.500 millones de dólares en unas horas. Es decir, Bezos se fue a dormir siendo rico, pero despertó siendo el más rico del mundo, tanto así que superó a Bill Gates.

Todo ha vuelto a la normalidad (por el momento)

Bill Gates ha tenido el título del hombre más rico del mundo desde 2013, quien al cierre de este miércoles 26 contaba con una fortuna de 90.800 millones de dólares, mientras que Bezos cerraba con 89.000 millones.
El aumento en las acciones de Amazon previo a sus resultados financieros hicieron que la fortuna de Bezos llegará hasta los 92.300 millones de dólares netos, convirtiéndose así en el hombre más rico del mundo. Pero este título sólo le duró aproximadamente cuatro horas, ya que Amazon quedó ligeramente por debajo de las expectativas provocando que las acciones de la compañía cayeran, llevándose consigo la nueva fortuna de Bezos.
Jeff Bezos Amazon
Después de haber anunciado los resultados financieros, las acciones de Amazon cayeron cerca de 1% a los 1.046 dólares, ocasionando que la fortuna de Bezos ahora sea de poco menos de 90.000 millones, dejando que Bill Gates regrese al trono que ha ocupado desde mayo de 2013.

Aquí hay que destacar dos factores importantes, por un lado el tema de Bill Gates y la filantropía, donde el fundador de Microsoft ha donado 32.900 millones de dólares a lo largo de su vida, permitiendo así el ascenso de Jeff Bezos.


Por otro lado, este 2017 ha sido importantísimo para Amazon, que tan sólo en lo que va del año ha aumentado sus beneficios en un 40%. Esto ha provocado que Bezos, quien posee el 17% de las acciones de Amazon, ha pasado del cuarto al segundo puesto en la lista de los hombres más ricos, superando a Warren Buffett, quien ahora ocupa el tercer puerto, y Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien ha pasado al cuarto puesto con una fortuna de 82.700 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más