sábado, 31 de octubre de 2009

El boxeo colombiano está de fiesta: Ganó Darys Pardo



Darys Pardo, boxeadora colombiana que acaba de ganar el título mundial, entrenada por Gerardo de Jesús Rada Conrado. Felicitaciones.

Lerc.
...

El boxeo colombiano está de fiesta porque obtuvo un nuevo campeonato mundial.
Esta vez le tocó a Darys Pardo, una chica de 33 años que pretendió por cinco oportunidades ganarse un cetro orbital y no lo había logrado.
Ayer viernes 30 de octubre, lo consiguió.
Mi hermano, Gerardo, quien es su entrenador, nos escribió a las 2 de la mañana por internet: “Darys, se coronó Campeona Mundial de boxeo.
Ganamos en diez asaltos.
Familia soy nuevamente entrenador CAMPEÓN DEL MUNDO.
Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi familia y a mis amigos.
Ustedes son mi fuerza.
Los amo”.

El boxeo es un deporte y un negocio y a pesar de que se ganó la pelea, en Cúcuta, muchos colombianos le apostaban a la mexicana: Jessica Villafranca, una joven de apenas 16 años, que es reconocida en México como una buena peleadora.
Sin embargo, en esta le tocó perder. Estaba invicta, pero no alcanzó a noquear a Darys, como era su pretensión, tanto que en el tercer asalto la llevó a la lona.
Pero de ahí en adelante, las cosas cambiaron, porque entrenador y boxeadora se pusieron las pilas. Se dieron cuenta que estaban al frente de una guerrera, pero a ella y a su entrenador se les olvidó que Darys es una leoparda, como la denominan, y que su entrenador, Gerardo Rada, tiene mucha experiencia en este negocio.

A mi no se me olvida, el día que nos tocó sufrir con Eddie Cook, el 9 de octubre de 1992, en la Plaza de Toros de Cartagena de Indias, porque Eliécer Julio, quien también era entrenado por Gerardo, se enfrentó a este chico.
Eddie, era un campeón norteamericano sólido, que no tenía en su cabeza que ese día iba a perder su corona. Esa pelea fue dura, complicada y expectante, porque el gringo era muy mañoso. Eliécer nos contó, después, que el hombre le pegaba en las piernas y eso lo debilitaba. Claro que no tenía ni idea de la excelente preparación que tenía el colombiano.
Tanto, que el entrenador de Cook confesó que nunca más cazaría una pelea con el joven de El Retén, Magdalena, quien entre otras cosas cumplió el cuatro de abril 40 años… fíjense, cómo se va el tiempo…

Uno de los periodistas tituló: Pardo logró su triunfo en pelea realizada en Cúcuta.
Y escribió:
“La barranquillera, que fue a la lona en el tercer asalto, venció a la mexicana Jessica Villafranca.
De esa forma obtuvo el título mundial del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De acuerdo con las tarjetas de los jueces Roque García, Rafael Torres y Eugenio Guzmán, quienes debieron salir escoltados del coliseo 'Toto' Hernández de Cúcuta, la boxeadora colombiana ganó en decisión dividida 97-94, 90-99 y 97-95.
De inmediato, hubo la protesta de la esquina de la mejicana, así como de la mayoría del público asistente al coliseo, que reclamó de manera airada la decisión que consideraron injusta, mientras gritaban "México, México, México" y se abalanzaban contra la mesa principal, que de no haber sido por la intervención de la Fuerza Pública la situación hubiese terminado con graves consecuencias”.

El reto está en mantener ese título vigente un tiempo.
Retenerlo con seriedad y constancia y en eso Gerardo es experto.
Darys, lo que tiene que hacer ahora es dejarse llevar por los consejos de su entrenador y le aseguro que le irá muy bien.

Villafranca es un obstáculo, pero hay que superarlo en otra oportunidad, ahora hay que disfrutar el éxito…

Yo le escribí a mi hermano:
“Geri, te lo mereces.
Me alegra tanto que te acuerdes de DIOS en momentos como éstos.
Él es nuestro soporte.
Un abrazo para Darys.
Lura.
pd: todos estamos felices.
lerc”

Y de inmediato otro mensaje de Rafa, nuestro hermano médico:
“FELICITACIONES...Dios los Bendiga...Un abrazotototototote.
Te quiero mucho
Rafa”

Es un triunfo de todos los colombianos…

Y para cerrar un comentario de Gerardo, para quienes creen que el negocio del boxeo es un juego: “En Argentina le dijeron a Darys: Para que ganes tienes que noquear y aún ganando cuatro de los diez asaltos, no le dieron ni uno.
G.R.C."

www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director