viernes, 26 de diciembre de 2014

CEPAL. Tras una década de expansión, la economía de América Latina se resfría


Parece que se nos acaba la fiesta.
Uno no puede alegrarse si al vecino le va mal… Eso está comprobado.
La equidad es clave para el desarrollo de los pueblos.
No es bueno que unos cuantos les vaya bien y que el resto esté empobrecido…
Si eso lo entendiéramos, las noticias cambiarían para bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 
Tras una década de expansión, la economía de América Latina se resfría

Afectada por la crisis económica internacional, la economía de América Latina no pasa por su mejor momento, y parece haber puesto fin a una década de expansión, si bien en una región tan amplia y heterogénea, hay excepciones y algunos países todavía presentarán este año un significativo crecimiento económico.
 
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el organismo regional de las Naciones Unidas, América Latina registrará este año un crecimiento medio de 2,2%, cifra inferior a la expansión del 2,5% lograda en 2013 y también menor que la que se proyectaba a comienzos de año (3,2%).



Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en su último informe en octubre sus previsiones sobre la expansión de la economía latinoamericana este año a 1,3%, 0,7 puntos menos que lo calculado en julio, considerando que de cumplirse esta "decepcionante" predicción, sería la tasa más baja desde 2009 y menos de la mitad del 2,7 registrado en 2013.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más