miércoles, 13 de febrero de 2013

Industria colombiana tuvo un difícil 2012



Se  confía que en 2013 la industria colombiana tenga mejores resultados.
2012 asustó a más de uno.
RADAR,luisemilioradaconrado
Industria tuvo un difícil 2012 con leve aumento en ventas de 2,3%

La Andi presentó los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic, a diciembre de 2012. En ella se concluye que el año anterior fue bastante difícil para la industria colombiana, sin embargo, Luis Carlos Villegas, presidente de esta entidad, afirmó que el país hace parte de un selecto grupo de naciones que no presentan decrecimiento en su sector manufacturero.

No obstante, el crecimiento fue leve, ya que la producción nacional aumentó 0.7%, las ventas totales 2.3% y las ventas hacia el mercado interno 2.1%.
 
La compleja situación en el sector manufacturero se refleja el comportamiento del empleo de dicho sector, pues mientras en 2010 venía con beuna dinámica, a partir de julio de 2012 empieza a registrar tasas negativas, con una caída de -3.6% en el último trimestre del año.
 
Villegas afirmó que en 2013 se espera que las empresas sigan enfrentando una demanda deprimida en los mercados internacionales acompañada de una competencia más agresiva, que se percibe tanto en el mercado internacional, como a través de productos importados en el mercado interno.

La Cámara de Comercio llegará a las oficinas de empresarios y comerciantes




La Cámara de Comercio de Barranquilla se la juega con todo para que todo mundo se inscriba en el Registro Mercantil.
Buena estrategia.
RADAR,luisemilioradaconrado
Desde mañana, Camcomercio renovará su matrícula desde las oficinas de los comerciantes y empresarios
  • Un equipo de 15 personas, dirigido a promover, asesorar y acompañar a los comerciantes del departamento del Atlántico en el trámite de su renovación de Matrícula
  • Cada promotor estará equipado con un dispositivo móvil, en el cual se ha instalado una aplicación online que facilita el proceso de renovación de matrícula mercantil de cualquier comerciante
  • Esta aplicación móvil tiene un sistema de pagos online, una plataforma segura, confiable y vigilada
 
Barranquilla D.E.I.P., 13 de febrero de 2013. Esta es una nueva estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla para acercarse a sus comerciantes, ayudándolos a que puedan renovar su matrícula mercantil desde la comodidad de sus oficinas, bajo una plataforma confiable y segura.

El departamento de Formalización de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ha constituido un equipo de 15 personas, dirigido a promover, asesorar y acompañar a los comerciantes del departamento del Atlántico en el trámite de su renovación de Matrícula. Nuestro equipo, conformado por un (1) Coordinador, dos (2) Supervisores y doce (12) Promotores que realizarán recorridos manzana a manzana por diferentes sectores de la Ciudad, invitando a renovar la matrícula mercantil antes del 31 de marzo, como lo explica el Código de Comercio.
 
Cada promotor estará equipado con un dispositivo móvil, en el cual se ha instalado una aplicación online que facilita el proceso de renovación de matrícula mercantil de cualquier comerciante. El promotor estará entrenado para asesorar a cualquier persona natural o jurídica para que pueda llevar a feliz término su renovación de matrícula mercantil. Esta aplicación móvil tiene un sistema de pagos online, una plataforma segura, confiable y vigilada que permitirá al comerciante pagar sus trámites desde la comodidad de su oficina sin tener que acercarse a las sedes de CCB y afrontar largas filas y tiempos poco productivos.
 
La Cámara de Comercio, a través de su página web publicará la identidad de sus promotores, especificando sus nombres completos, número de identificación y cargo dentro de la Entidad, de tal manera que los comerciantes puedan verificar a través de la cédula del promotor y el carnet de funcionario CCB que quien lo visita realmente está autorizado para hacerlo. De igual manera, el comerciante también podrá llamar al Call Center de la Entidad y pedir una verificación telefónica de la identidad del Promotor. Esto con el fin de blindar nuestra campaña y evitar posibles fraudes a los honorables comerciantes de nuestra Ciudad y Departamento.
 
¿Por qué somos el Equipo Renovador?

Somos el Equipo Renovador de la CCB porque ayudamos a nuestros comerciantes y empresarios atlanticenses a que renueven su matrícula mercantil y:
  • Actualicen sus datos: Esto les permite mantenerse todo el tiempo enterados de los programas, actividades y eventos que realiza la Entidad en beneficio de la comunidad empresarial; al mismo tiempo que los hace visibles a otras empresas que compran nuestras bases de datos en busca de nuevos aliados, socios comerciales y proveedores.
  • Se mantengan al día en sus obligaciones: Una empresa renovada es una empresa seria, cumplidora, una empresa ejemplar, un modelo a seguir para los demás comerciantes, es una empresa que siempre tendrá las puertas abiertas para beneficiarse de los programas y proyectos del Distrito, el Departamento y del País.
  • Accedan a créditos empresariales: Solo las empresas formales tienen la posibilidad de acceder a créditos en la banca formal, accediendo a mejores tasas de interés, alejándose de los dañinos pagadiarios que absorben las ganancias de los comerciantes que con esfuerzo y dedicación producen el sustento para sus familias.

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Corporativo
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (575) 3303722 Fax: (575) 3303707
Barranquilla - Colombia
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más